Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2022

Gómez finalizó retrasado

Una ronda final de 71 golpes (-1) clasificó en el puesto 50 del Puerto Rico Open al argentino Fabián Gómez quien totalizó 284 (-4). Ryan Brehm demolió a todos y se consagró campeón con 268 (20) y seis de ventaja. Scheffler ganó el Arnold Palmer.


Ryan Brehm.

Luego de la muy buena labor del viernes cuando anotó 68 (-4) para superar el corte, no fue destacada la labor del jugador del Chaco Golf Club que terminó las dos rondas finales con marcas de 72 y 71 impactos, no obstante, fue el mejor posicionado de los dos latinoamericanos de superaron el corte entre los diez que iniciaron la prueba correspondiente al PGA Tour. En su última presentación con una extensión médica, Ryan Brehm necesitaba la victoria para retener el status completo del PGA Tour y vaya que lo logró imponiéndose con parciales de 66, 67, 68 y 67 impactos y una ventaja de seis unidades respecto de Max McGreevy.
Gómez no pudo destacarse en las dos rondas finales y particularmente ayer cuando anotó tres bogeys y un birdie en sus primeros nueve hoyos para terminar en el par y solamente hoy logró su segunda ronda bajo el par del torneo al arrancar y cerrar la ida con sendos birdies perdiendo uno de los golpes en la parte final.
No fue buena tampoco la performance del local Rafa Campos en las dos rondas finales ya que luego de alcanzar la marca de cinco bajo el par los dos primeros días cerró con 73 y 75 para ubicarse 59º con dos bajo el par.
Ryan Brehm había tomado el control del leaderboard el viernes para liderar por uno y hoy salió con una cómoda ventaja de tres golpes respecto de su escolta Kim quien lideró el primer día y con un sólido andar en el recorrido final nunca fue apremiada su posición en la cima ya que terminó la ida con tres birdies y apenas comenzado los nueve finales sumó dos aciertos consecutivos más para alcanzar la marca ganadora de 20 bajo el par en apenas once hoyos y sin cometer errores finalizó su labor con siete pares para lograr su primera victoria en el PGA Tour.

LA REGULARIDAD PREMIÓ A SCHEFFLER 
El estadounidense Scottie Scheffler terminó en el par de la cancha la ronda final y particularmente su buen andar en los nueve hoyos del regreso donde anotó uno bajo el par y favorecido por los errores de los otros pretendientes al título se consagró campeón del Arnold Palmer Invitational que concluyó hoy en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida totalizando 283 golpes (-5) y uno de ventaja sobre Tyrrell Hatton (69), Viktor Hovland (74) y Billy Horschel (75). Scottie consiguió hoy la segunda victoria en los últimos tres torneos habiendo triunfado en el WM Phoenix Open y clasificando séptimo en The Genesis Invitational lo que lo catapultará a la cima de la FedEx.
Saliendo a dos de los líderes Horschel y Talor Gooch el campeón no produjo nada excepcional en la ida donde marcó tres bogeys y dos birdies, sin embargo, en la parte final no cometió errores y con un birdie en el hoyo 12 le alcanzó para festejar su segundo título en tres semanas.
Hovland llegó a liderar con seis bajo el par a seis hoyos del final terminando con tres bogeys y un birdie, Horschel jugó muy mala la ida cerrando cuatro sobre el par y el mejor entre los escoltas fue Hatton que anotó cuatro birdies y un bogey en los nueve hoyos finales.
Gary Woodland también fue otro de los perdedores ya que a dos hoyos del final y luego de embocar el águila desde siete metros en el hoyo 16 no pudo sacar la pelota con un golpe del bunker en el par tres siguiente terminando con doble bogey-bogey para clasificar quinto con tres bajo el par.
El otro que finalizó quinto fue Chris Kirk quien luego de embocar desde 15 metros su segundo birdie seguido en el (13) alcanzó la marcar de cinco bajo el par, pero en el siguiente falló el par desde un metro marcando dos bogeys seguidos.
Rory McIlroy lideró la prueba el jueves 65 golpes (-7) y al igual que en los dos eventos anteriores donde también dominó el primer día no pudo jugar bajo el par el fin de semana y en esta oportunidad fueron los últimos tres días cerrando el sábado y domingo con marcas de 76 para terminar 13º con uno sobre el par y cediendo ocho golpes en los últimos 36 hoyos.

GOOSEN TRIUNFÓ ENTRE LOS VETERANOS
El sudafricano Retief Goosen tuvo un arranque espectacular en la ronda final del Hoag Classic que se desarrolló en Newport Beach, California, y firmando una tarjeta de 63 golpes (-8) se consagró campeón con un total de 198 (-15) y cuatro de ventaja respecto del coreano K.J. Choi (66). 
Goosen salió a jugar los 18 hoyos finales a uno de su compatriota Ernie Els que lideró después de 36 hoyos y rápidamente se apoderó de la escena arrancando con águila en el par cuatro del hoyo 1 al que le siguieron dos birdies seguidos y en apenas tres hoyos ya sumaba cuatro bajo el par para mirar a todos desde muy arriba. Retief marcó otro birdie en el (6) para sacar cinco de ventaja.
En la parte final y luego de arrancar birdie-bogey-birdie cometiendo en el (11) el único error del día cerró con dos birdies más en los hoyos de par cinco (15 y 18) para triunfar con autoridad y obtener su segunda victoria en la categoría de mayores de 50 años. La única hasta ahora había sido en el Bridgestone Senior Players Championship de 2019.
Choi finalizó con cuatro birdies y un bogey sus últimos seis hoyos para clasificar segundo en soledad, mientras que la tercera posición la compartieron el canadiense Stephen Ames (67) y el estadounidense Lee Janzen (69) con nueve bajo el par. 
El alemán Bernhard Langer clasificó octavo con cinco bajo el par y el español Miguel Ángel Jiménez 15º con (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario