Félix Córdoba entregó la mejor tarjeta de la ronda final del 2º Abierto de San Luis que concluyó hoy en el campo del Golf Club San Luis y con 201 golpes (-9) se consagró campeón aventajando por tres a Emilio Domínguez y Ezequiel Beloqui.
Félix Córdoba. |
El jugador nacido en Pehuajó firmó una tarjeta final compuesta de 65 golpes (-5) y ayudado por los errores del líder de 36 hoyos Emilio Domínguez y de quien compartió con él el liderazgo a tres hoyos del final, Ezequiel Beloqui, se consagró campeón del evento que fue fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y co-sancionado con el Dev Series del PGA Tour Latinoamérica que tuvo una bolsa de premios de cinco millones de pesos.
El profesional del Trisquelia Golf Club de General Pico, La Pampa, arrancó de la mejor manera ya que a pesar de un bogey en su tercer hoyo también logró tres birdies en cinco que lo acercaron a la pelea por el título ya que salió a tres del puntero Domínguez y cerrando la ida con un cuarto acierto quedó solamente a dos golpes.
Compitiendo un grupo detrás del puntero, Córdoba sacó provecho de los errores del jugador local que prácticamente perdió el torneo en dos hoyos al realizar bogey al (12) y particularmente el costoso triple bogey del siguiente que lo bajó de la cima dejando al bonaerense en primer lugar con siete bajo el par ya que volvió a hacer birdie al hoyo 13.
El chubutense Beloqui compartió el grupo final junto a Domínguez y Arnaldo Fernández y luego de comenzar birdie-bogey-birdie también cerró la ida a dos del jugador de San Luis al terminar esa parte del campo con un tercer birdie. En la parte final el profesional de Comodoro Rivadavia bajó el par tres del hoyo 12 para compartir la cima junto a Córdoba con (-7) manteniéndose así hasta el costoso error que cometió en el par cuatro del (16) donde se fue del green con doble bogey quedando ahora a dos de la cima con igual cantidad de hoyos por jugar.
El líder completó el recorrido con el sexto birdie conseguido en el hoyo 18 que le dio la cómoda victoria de tres golpes. Córdoba volvió a la victoria luego de nueve años ya que con anterioridad había ganado el Abierto Norpatagónico en 2013.
Luego de perder cuatro golpes y la cima en apenas dos hoyos el Puma anotó consecutivamente dos birdies y un bogey que le hicieron anotar 71 (+1) y compartir la segunda posición junto a Beloqui que cerró con (69).
La cuarta colocación fue para el tucumano Jorge Monroy (68) con cinco bajo el par y un escalón debajo concluyeron el cordobés Paulo Pinto (67) y el tucumano Arnaldo Fernández (72) con cuatro bajo el par.
Más retrasados finalizaron Andrés Gallegos (-1), el Pigu Romero (+2), Abel Gallegos (+3) y el puntero del primer día el defensor del título Matías Simaski (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario