Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2022

Soberbio cierre de Núñez

El argentino Augusto Núñez terminó con la segunda mejor ronda en el cierre del Chitimacha Louisiana Open que concluyó hoy en Le Triomphe Golf & Country Club de Louisiana clasificando 12º con 273 golpes (-11). Carl Yuan triunfó en play-off sobre Peter Uihlein luego de igualar con 270 (-14).


Augusto Núñez.

Una espectacular vuelta compuesta de 64 golpes (-7) posibilitó al tucumano mejorar 28 casilleros en el recorrido final y quedando a un birdie de igualar la quinta colocación, aunque su gran performance lo catapultó dentro del top 25. El chino Carl Yuan terminó con 65 (-6) e igualó la posición con el líder de 54 hoyos Peter Uihlein (70) y con birdie en el primer hoyo de desempate se quedó con la victoria que lo convirtió en el número uno de la Orden de Mérito. Los demás argentinos finalizaron retrasados.
Núñez había liderado el primer día con 65 impactos (-6), pero luego cometió errores en el cierre de la segunda y tercera jornada que le hizo anotar uno sobre el par en cada una de esas rondas y con sólo haber finalizado uno bajo el par en ambas le hubiese alcanzado para ser el campeón ya que en apenas dos vueltas anotó trece bajo el par.
El comienzo de Cuchu fue por demás espectacular ya que arrancó águila-birdie-birdie y luego de perder un golpe en el par tres del (4) cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos más (5 y 8). Un nuevo birdie en el comienzo de los nueve hoyos finales lo clasificó tercero con (-10) y a tres del líder, pero perdió un segundo golpe en el par cinco del (12) que rápidamente disimuló con otro birdie en el siguiente hoyo completando la fantástica faena con el séptimo birdie en el penúltimo hoyo.
Núñez saltó del 38º lugar en la Orden de Mérito al 24º y dentro de los 25 que obtendrían la tarjeta para competir en el PGA Tour, un anhelo del tucumano que hace rato le es esquivo, a pesar de haber estado muy cerca temporadas atrás.
Fabián Gómez no pudo repetir la performance de ayer a pesar de comenzar con dos birdies de la ida ya que en la parte final dos errores seguidos (13 y 14) le consumieron los aciertos y solamente el birdie del (17) le permitió terminar bajo el par, aunque cediendo diez posiciones respecto de ayer clasificando 33º con (-7).
El otro que se bajó de los puestos de vanguardia fue el cordobés Tano Goya que había terminado ayer 13º y con buenas sensaciones, pero al igual que sus compatriotas les costó hilvanar dos vueltas buenas seguidas finalizando con 74 impactos y clasificando 51º con (-4) cediendo 38 lugares. Goya arrancó con un acierto y un error la vuelta y cerró con doble bogey (8) la primera parte donde debió penalizar, mientras que en los nueve hoyos finales tres bogeys y dos birdies lo retrasaron en el clasificador.
Julián Etulain finalizó con 72 y con uno bajo el par se ubicó 64º.

DEBUT VICTORIOSO DE YUAN EN EL KORN FERRY
El chino Yuan salió a disputar la ronda final a cinco golpes del líder Peter Uihlein destacándose en el cierre de la ida al marcar cuatro birdies en cinco hoyos y tres consecutivos para entremezclarse entre los punteros. En la parte final el asiático sumó dos nuevos birdies (10 y 15) para liderar en el Club House con catorce bajo el par y esperar que le deparaba el destino hasta que el estadounidense logró el segundo birdie del día para 70 golpes en el penúltimo hoyo lo que posibilitó igualarlo y forzar un desempate. Yuan hizo birdie en el (18) y se quedó con el título, el primero en el Korn Ferry Tour.
El jugador que colaboró con la victoria del chino fue el estadounidense Trevor Werbylo quien a seis hoyos del final lideraba con (-16) y dos de ventaja, pero en el (13) falló el golpe de salida debiendo penalizar y el doble bogey se consumió su ventaja y en el hoyo final realizó el segundo error del día que le impidió integrar el play-off.
El mexicano José de Jesús Rodríguez fue el mejor latinoamericano clasificando tercero y a uno de la cima. El Camarón arrancó a todas luces con un hat-trick de birdies que le permitió compartir la cima con trece bajo el par, aunque cerró la ida con dos bogeys y después de recuperarse en el inicio de los nueve hoyos del regreso con sendos birdies subió el (14) y terminó con el sexto birdie para (68).

BURNS TRIUNFÓ EN FLORIDA

El estadounidense Sam Burns embocó un monstruoso putt de birdie en el segundo hoyo del play-off para derrotar a su compatriota Davis Riley y consagrarse campeón del Valspar Championship que se llevó a cabo en el Innisbrook Resort de Palm Harbor, Florida, defendiendo con éxito el título conseguido el año pasado. El campeón terminó con 69 golpes (-2) contra los 72 de Riley que tuvo un costoso error en la ida que le valió perder tres golpes en el par cinco del hoyo 5 y si bien una formidable ejecución en el par tres del (17) le permitió dejar la pelota a un metro del hoyo para volver a liderar, en el hoyo final falló el birdie desde unos cuatro metros que lo consagraría campeón por primera vez en el PGA Tour.
En el primer hoyo de desempate (18) Riley sobrevivió con par luego de fallar la salida al rough y el segundo a un bunker, mientras que en el segundo hoyo y cuando tenía una aparente ventaja ya que su pela estaba en el fairway y el de su rival en el rough Burns puso la pelota en el green y desde unos ocho metros metió el birdie antes que Riley desde más cerca y desde el borde del green ejecutara su chip que terminó sin encontrar el fondo del hoyo.
La tercera posición y a uno del desempata la compartieron Justin Thomas y Matthew NeSmith. 
Jhonattan Vegas y Guillermo Pereira compartieron el 27º lugar con siete bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario