El estadounidense Scottie Scheffler se consagró campeón del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play al derrotar en el partido final a Kevin Kisner 4/3 y además se convirtió en el nuevo número uno del mundo.
Scottie Scheffler. |
Muy poco tiempo transcurrió desde el viernes por la tarde cuando debió realizar tres birdies en cinco hoyos para clasificarse a través de un play-off derrotando al inglés Matt Fitzpatrick a quien momentos antes había superado 5/4 en el tercer match del grupo 5 para darse la chance de clasificar a los octavos de final del Campeonato Mundial Match Play desarrollado en el Austin Country Club. El siguiente examen fue vencer al campeón defensor Billy Horschel para avanzar al día final donde tocó enfrentar a los dos mejores jugadores de la fase clasificatoria, en semifinales a Dustin Johnson 3/1 y en la final a Kevin Kisner 4/3. La de hoy fue la tercera victoria en los últimos cinco eventos del PGA Tour que lo catapultaron a la cima de la FedEx Cup y del Ranking Mundial de Golf desplazando de esa posición al español Jon Rahm. Los festejos anteriores fueron en el WM Phoenix Open y el Arnold Palmer Invitational, periplo que comenzó el 13 de febrero y su hazaña solamente fue superada por David Duval que en 1996 obtuvo tres títulos en 21 días.
Con apenas 25 años de edad Scheffler no olvidará nunca el domingo 27 de marzo cuando festejó tal vez su victoria más importante por el contexto en general que comenzó muy temprano cuando opacó a DJ y por la tarde cuando dominó a Kisner.
Luego de igualar con birdie el primer hoyo Scottie sacó provecho del error de su rival en el segundo para dominar absolutamente el desarrollo y el marcador. Dos nuevos birdies en los hoyos 4 y 6 extendieron la brecha a 3up al cabo de los primeros nueve hoyos.
En la parte final nada cambió en el desarrollo ya que la solvencia del campeón no dejó margen de dudas pues no realizó ningún bogey en once hoyos y cuando estuvo cerca de hacerlo en el par cinco del (12) al fallar un corto chip enviando la pelota al bunker, finalizó approach-approach ya que embocó el birdie desde la arena para no perder ningún hoyo.
Un putt de poco más de cuatro metros le permitió anotar otro birdie en el (14) y con cuatro hoyos de ventaja dejar dormie el match y con dos putts desde seis metros en el hoyo siguiente hacer el par para desatar todo el festejo.
“No me siento como el número uno del mundo. Me siento como el mismo tipo que era hace cuatro meses, y espero que eso no cambie”, dijo Scheffler.
DESANDAR EL CAMINO
Antes de clasificar al match final Scottie Scheffler debió deshacerse de un hueso duro de roer como lo fue Dustin Johnson que no había comenzado bien en sus dos enfrentamientos anteriores frente a Richard Bland y Brooks Koepka, pero esta vez se excedió y cuando quiso recuperarse no bastó con ganar cuatro hoyos seguidos ya que enfrente estaba el jugador que más tarde haría historia en el PGA Tour que no se lo permitió.
Scheffler arrancó con ventaja gracias a dos birdies conseguidos desde corta distancia en los hoyos 1 y 3, pero DJ colaboró para que su adversario se mantuviese sólido en la cima ya que falló un corto putt para par desde dos metros en el (4) donde su oponente embocó uno más largo antes y en el siguiente falló el birdie desde tres metros que le hubiese permitido achicar la brecha.
Los errores de Johnson arriba del green rápidamente se trasladaron al drive y a los hierros y en el (8) falló todo desde el tee terminando con bogey para cuatro abajo.
DJ aprovechó el yerro de Scheffler en el cierre de los primeros nueve hoyos para descontar uno, pero este ejecutó magistralmente su segundo golpe desde 100 yardas en el (10) dejando dada la pelota al hoyo para volver a escaparse ampliando incluso a cinco la brecha al sacar provecho de otro putt fallado para par de su rival desde un metro y medio en el hoyo 11.
Ahí vino la reacción de Johnson que pudo cambiar la historia ya que con tres birdies y un par ganó los siguientes cuatro hoyos acortando la diferencia solamente a un hoyo con tres por jugar, pero Scheffler reaccionó ejecutando magistralmente su segundo golpe desde 250 yardas en el par cinco del (16) que le posibilitó dejar la pelota a tres metros del hoyo y si bien falló el águila el birdie le permitió ganar el hoyo dejando dormie el match y en el par tres siguiente con otro gran golpe de salida dejó la pelota a dos metros para concretar el sexto birdie que lo depositó en la final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario