Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2022

Los hermanos, unidos y victoriosos

Los hermanos Francisco (103) y Juan Manuel (122) Cerúndolo debutaron con victoria en el Master 1000 de Miami derrotando respectivamente al holandés Tallon Griekspoor (57) por 7-5, 4-6 y 6-3 y al serbio Dusan Lajovic (46) por 6-3 y 7-5.


Francisco y Juan Manuel Cerúndolo.

Una jornada increíble vivieron los hermanos Cerúndolo ya que debutaron en el Miami Open, ambos en la misma cancha número 5 y uno detrás del otro obtuvieron su primera victoria en un evento de esta categoría y en el caso del menor (Juanma) se convirtió en apenas el cuarto jugador categoría 2001 que gana un partido en un ATP Masters 1000 después de Jannik Sinner, Brandon Nakashima y Jack Draper. Francisco enfrentará ahora en la siguiente ronda al estadounidense Reilly Opelka (16) y Juan Manuel a Matteo Berrettini (4).
Francisco fue el primero en salir a la cancha y dentro de una marcada paridad sacó provecho de la única situación de quiebre en los primeros nueve games rompiendo en el quinto para marcar diferencias en el marcador, aunque cuando sacó para set el holandés recuperó el break, pero el argentino rompió nuevamente y en la segunda chance de set con su servicio no falló y se quedó con la primera ventaja. 
En la segunda manga y luego de una situación de break desperdiciada por lado Francisco desaprovechó tres en el noveno game con el agregado de ceder el saque en el siguiente para igualar el marcador.
En el segmento decisivo la tranquilidad de ambos a la hora de servir hasta ahí tuvo un cambio rotundo ya que a partir del segundo juego se generaron mutuamente diez situaciones de break en los siguientes cinco y otra vez Cerúndolo sacó ventajas al romper en el tercero y selló la victoria quebrando en cero el saque de Griekspoor en el final.
“Es una locura si te pones a pensar que se nos dio el mismo día... ojalá podamos seguir así, y siempre por más”, declaró Francisco. “Los dos veníamos de no tener buenas sensaciones las últimas semanas y estuvimos entrenando, luchando y preparándonos para hacerlo bien esta semana y se nos dio. Ahora toca disfrutar el momento porque las cosas se nos van dando para los dos”, concluyó el mayor de los Cerúndolo.

JUANMA NO QUISO SER MENOS
Inmediatamente después salió a la cancha Juan Manuel y luego de romper en el arranque del partido y de no poder confirmar el break volvió a hacerlo en el séptimo y en cero y si bien volvieron los fantasmas en el siguiente al convivir con otro break logró abortarlo para quebrar por tercera vez en el cierre y quedarse con la primera ventaja.
Lajovic intentó la recuperación quebrando en el quinto juego del segundo segmento y pasando al frente 4-2, pero Juan Manuel recuperó el break rompiendo en el octavo y luego de confirmar en cero pasó al frente y en el cierre y luego de ponerse 40-15 concretó la victoria en el segundo match point.
“Es algo increíble ganar uno detrás del otro”, dijo Juan Manuel. “Jugar un Masters 1000 con mi hermano nos pone muy contento a los dos, lo hablamos muchas veces, lo soñamos y trabajamos muchos para esto. Es impresionante y los dos vamos a seguir a full”, agregó el menor de los hermanos. 
Los otros argentinos en el cuadro principal son Diego Schwartzman que espera rival en segunda ronda, Federico Delbonis medirá a Andy Murray, Federico Coria enfrentará a Jenson Brooksby y Sebastián Báez a Kamil Majchrzak.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario