El australiano Cameron Smith cerró con 66 golpes (-6) la ronda final de The Players Championship que concluyó hoy lunes en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida totalizando 275 (-13) y uno de ventaja sobre el indio Anirban Lahiri (69).
Cameron Smith. |
Un soberbio comienzo de la ronda final donde arrancó con cuatro birdies consecutivos y un quinto en seis hoyos le permitieron a Smith revertir la desventaja y a pesar de irse al agua en el hoyo final terminando con bogey le alcanzó para obtener su quinto título en el PGA Tour, el más importante de su carrera. Lahiri jugó un buen torneo, pero no acertó el segundo golpe en el hoyo 18 que le hubiese posibilitado -de conseguir el birdie- forzar hoyos extras y a pesar de poseer 18 títulos internacionales, en Estados Unidos deberá seguir esperando. Entre los latinoamericanos Sebastián Muñoz fue el mejor de la tercera jornada con 65 impactos (-7) que lo dejó a uno del líder, pero arrancó muy mal esta tarde clasificando 33º con (-3). Joaquín Niemann fue el mejor en el 22º lugar con (-5).
Smith se apoderó tempranamente de la escena principal en la definición del denominado quinto Major que repartió 20 millones de dólares en premios gracias a cuatro birdies consecutivos y un quinto en seis hoyos para liderar con trece bajo el par (el score final) cuando aparecieron los nubarrones en su ronda cerrando la ida con tres bogeys seguidos que amenazaron con complicarle el liderazgo cerrando la mitad del recorrido igualado con Lahiri que cerró esa parte del campo con dos birdies y un doble bogey.
Una gran performance del estadounidense Keegan Bradley promediando la vuelta donde anotó cuatro birdies seguidos a partir del (9) y el último cuando volvió la lluvia, le permitieron compartir la cima con el australiano, pero este con una sangre fría digna de elogios hizo borrón y cuenta nueva luego de los errores y repitiendo los cuatro birdies seguidos del comienzo volvió a separarse de sus perseguidores con trece bajo el par.
Bradley no pensaba rendirse fácilmente y con dos birdies seguidos en los hoyos 15 y 16 se acercó a uno del puntero, pero en el cierre hizo tres putts en el par tres isla del (17) al quedar muy lejos de la bandera con el golpe de salida y al irse al agua en el (18) su doble bogey le quitó toda chance de ser el campeón clasificando quinto con nueve bajo el par al perder tres golpes en los últimos dos hoyos.
Lahiri ejecutó dos golpes perfectos en el par cinco del (11) y embocando el águila se metió otra vez en la pelea, pero le costó generarse más chances de birdie para acercarse al puntero.
ERRÁTICO DESDE EL TEE
Smith comenzó a sentir la presión en los hoyos finales y particularmente desde el tee ya que luego de la seguidilla de birdies a partir del (14) falló todos los fairways, pero mantuvo la calma a tal punto que en el (15) y ante el pedido de un chico se fue a la bolsa a buscar una lapicera para firmar una gorra y luego de irse al bunker con el segundo golpe y a pesar del mal stance hizo approach y putt para salvar el par, mismo resultado en el par cinco siguiente donde falló la salida otra vez y apenas pudo jugar a buena para alcanzar el green desde 240 yardas y desde 15 metros hacer dos putts para no perder la ventaja.
El golpe del día lo ejecutó en el par tres isla donde con un hierro 9 puso la pelota en un rincón imposible donde estaba la bandera dejando la pelota a un metro para el birdie que le dio tres de ventaja con un hoyo por jugar.
Compitiendo detrás suyo estaba Lahiri que también jugó un gran golpe de salida y desde cuatro metros logró el birdie que lo dejaba a dos y de repente el error con el segundo golpe en el hoyo final luego de fallar otra vez la salida terminó con la pelota en el agua y lo que parecía un torneo definido minutos atrás se complicó en extremo, aunque desde 60 yardas dejó su approach a un metro del hoyo para solamente perder un golpe y obligar al indio a hacer el birdie. Anirban jugó un gran drive al medio del fairway, pero no acertó el green con el segundo y debió conformarse con la posición de escolta.
El campeón se quedó con la fantástica recompensa de 3.6 millones de dólares, pero el abrazo con su madre y su hermana que no veía desde hace dos años por las restricciones para ingresar a Australia no tenía precio. Lahiri, por su parte, erró apenas un tiro en la ronda final al terminar su pelota en los arbustos del par tres del (8), pero el doble bogey le impidió ganar su primero torneo, aunque la bolsa de casi 2.2 millones de dólares le servirá para ahogar las penas.
La tercera posición fue para el inglés Paul Casey que tuvo un gran torneo y con tres rondas finales de 69 golpes totalizó once bajo el par. Kevin Kisner (68) finalizó cuarto con diez bajo el par.
DJ BRILLÓ EN EL CIERRE
Dustin Johnson había jugado muy mal la segunda y tercera ronda con marcas de 73 y 76 impactos, pero en el cierre apareció toda la categoría del ex número uno del mundo que igualó el récord para 18 hoyos al embocar desde afuera el águila en el par cinco (9) firmando una tarjeta de 63 (-9) que lo ubicó noveno con (-7) mejorando 50 casilleros. DJ terminó nueve bajo el par los últimos doce hoyos.
Joaco Niemann, protagonista en el arranque no terminó bien la segunda vuelta marcando 73 y repitiendo ese score en la tercera cerró con 70 para ubicarse 22º.
Abraham Ancer tampoco estuvo fino en los 36 hoyos finales y con 74 y 72 se ubicó 33º con (-3).
El que no pudo continuar con la brillantez del tercer recorrido fue el colombiano Muñoz que luego de anotar siete birdies y ningún error arrancó la cuarta ronda con doble bogey-bogey y cerró de peor manera con doble bogey-bogey-bogey para firmar una tarjeta de 77 impactos y retroceder 31 casilleros compartiendo la posición con el mexicano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario