Tomás Cocha firmó esta tarde una tarjeta de 66 golpes (-6) para tener una parte del liderazgo del Termas de Río Hondo Invitational que se comenzó a jugar en el Río Hondo Golf Club de Santiago del Estero. Buen arranque de sus compatriotas Jorge Fernández Valdés y Leandro Marelli que están a uno.
Tommy Cocha. |
Compitiendo en horario vespertino junto a Abel Gallegos (69) y Rodrigo Lee (71) el jugador salteño tuvo una sólida labor y sin cometer errores terminó birdie-birdie para superar la marcha de cinco competidores que lideraban con cinco bajo el par y donde se destacaban el número uno de la Orden de Mérito Jorge Fernández Valdés y el santafesino Leandro Marelli. El otro destacado de los que salieron por la tarde y media horas detrás de Tommy fue el estadounidense Kevin Velo que igualó su posición al hacer birdie al par cinco final. La falta de luz impidió que los últimos cinco grupos en el campo pudiesen completar el recorrido.
Cocha salió por el hoyo 10 y luego de cinco pares logró el primer birdie en el par tres del hoyo 15 cerrando esa parte del campo con un segundo acierto en el par cinco. En la parte final el argentino completó el dibujo en su tarjeta con los birdies de los hoyos 1, 5, 8 y 9.
También jugando desde el hoyo 10 Velo logró un birdie más que Cocha en sus primeros nueve hoyos donde además subió el par cinco del (16) recuperándose en la parte final con los aciertos de los hoyos 2, 5, 6 y 9.
Marelli fue el primero de los dos argentinos que lideró en horario matutino la competencia perteneciente al PGA Tour Latinoamérica donde saliendo por el (1) y luego de un acierto y un error en los primeros cuatro hoyos cerró la primera mitad con un águila y en los nueve finales sumó tres birdies más.
Fernández Valdés salió diez minutos después que el jugador de Casilda y desde el hoyo 10 arrancando con un bogey que a la postre fue la única equivocación del día recuperándose con dos birdies y su mejor performance la consiguió a partir del (3) donde logró dos birdies seguidos y un águila en el par cinco del (6).
Los otros competidores que igualan la tercera posición con cinco bajo el par son los estadounidenses Cole Madey, Mitchell Meissner y Graysen Huff.
Una muy buena labor cumplió también Andrés Gallegos que clasificó sexto con 68 (-4) compartiendo esa posición con otros trece competidores. El jugador de Lobos arrancó con birdie por el (10) y luego de dos bogeys seguidos se recuperó con águila en el (18) marcando tres birdies más en cuatro de los últimos cinco hoyos.
En su regreso a la competición luego de la operación del hombro Nelson Ledesma lo hizo de buena manera clasificando 22º con 69 golpes (-3). Esta posición fue compartida con Abel Gallegos quien cerró con cinco birdies y tres de ellos en los últimos nueve hoyos.
Ricardo González, Jaime López Rivarola, Puma Domínguez, César Costilla y Vicente Sequeira igualan el puesto 58 con uno bajo el par y estos dos últimos integran el grupo de jugadores que no pudieron terminar.
Un nutrido lote de jugadores argentinos están en el par y entre ellos se destacan el defensor del título Alejandro Tosti, el número dos de la Orden de Mérito Alan Wagner y Andrés Romero. El Pigu, quien había disputado la qualy sin éxito para competir en el Corales Puntacana Championship luego pudo haber ingresado en calidad de suplente, pero ya estaba en Argentina para jugar este evento y se bajó del del PGA Tour.
SIMMERMACHER COMENZÓ RETRASADA
La argentina Magdalena Simmermacher no pudo recuperarse del flojo arranque en la primera ronda del Joburg Ladies Open que se comenzó a disputar hoy en el Modderfontein Golf Club de Sudáfrica donde firmó una tarjeta de 76 golpes (+3) que la clasificó 42ª y a siete unidades de la líder la española María Hernández.
Compitiendo desde el hoyo 10 y en horario vespertino la pilarense arrancó bogey-bogey y en apenas seis hoyos ya estaba cuatro sobre el par luego del doble bogey del (15) cerrando la primera mitad de la ronda cuatro sobre el par. En la parte final Maggie anotó su primer birdie en el décimo hoyo logrando bajar además los otros dos hoyos de par cinco de la ida (5 y 8), pero en ambos casos los aciertos solamente sirvieron para disimular dos bogeys más (4 y 7).
Hernández dominó esta mañana en un recorrido casi perfecto ya que luego de dos birdies cerró la ida con el único bogey completando el dibujo en su tarjeta con tres birdies más en los últimos cinco hoyos para aventajar por dos a cuatro competidoras.
La jugadora destacada esta mañana fue la sudafricana Ivanna Samu quien arrancó águila-birdie y en solamente ocho hoyos ya lideraba con seis bajo el par, pero cedió cinco golpes en los nueve hoyos finales clasificando sexta con uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario