El argentino Emiliano Grillo pudo disputar apenas once hoyos en los dos primeros días del accidentado The Players Championship que se desarrolla en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida clasificando 33º con (-2).
Emiliano Grillo. |
Las adversas condiciones climáticas imperantes en las dos jornadas iniciales donde cayeron aproximadamente 75 milímetros de lluvia impidieron que la totalidad de los competidores pudiesen completar el primer recorrido restando hacerlo 48 jugadores y entre ellos el chaqueño Grillo quien debuta esta semana en el circuito como padre ya que la semana pasada nació su primogénito André. La actividad continuará mañana no antes de las 11 hora local ya que está previsto entre las 8 y las 10 una severa tormenta que hará imposible que la competencia se reinicie antes de esa hora y los organizadores ya saben que el evento -que reparte 20 millones de dólares en premios- se definirá recién el lunes por primera vez desde 2005.
Emiliano tenía prevista su salida en los últimos grupos de la tarde de la víspera lo que impidió que pudiese pegar ningún golpe y esta mañana solamente disputó once hoyos suspendiendo la actividad en el green del hoyo 12 donde disponía de un putt de unos ocho metros para birdie. Hoy solamente alcanzaron a jugar unas cuatro horas y a pesar de los esfuerzos de los empleados del campo escurriendo el agua acumulada, la intensidad de la precipitación pluvial obligó a la cancelación de la actividad a las 11.15 hora local.
El argentino comenzó su producción con un birdie en el segundo hoyo al dejar dado su approach al par cinco y luego de fallar otra chance desde unos cuatro metros en el par tres siguiente falló reiteradamente desde el tee en el (4) y sin poder salvar el par desde poco más de dos metros devolvió rápidamente el golpe.
Grillo volvió a ponerse bajo el par rápidamente embocando un buen putt de poco más de cuatro metros en el hoyo 6 y luego de otro muy buen golpe arriba del green metiendo desde unos tres metros para evitar perder un golpe, en el siguiente y luego de otro gran approach y putt en el par tres del (8) cerró la ida bajando el otro hoyo de par cinco donde metió el birdie desde tres metros. En los dos hoyos que alcanzó a jugar de los nueve del regreso no pudo aprovechar el par cinco del (11) y tendrá la chance de birdie al reanudar mañana la vuelta.
El jugador del día hoy fue el estadounidense Brice Garnett quien luego de cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) embocó un soberbio segundo golpe desde 100 yardas en el par cuatro del (4) donde luego de pasarse varios metros de la bandera hizo retroceder la pelota y ayudado por la pendiente esta terminó dentro del hoyo permitiéndole igualar en la cima a los líderes de 18 hoyos Tommy Fleetwood y Tom Hoge quienes completaron ayer su ronda.
Otro de los competidores destacados fue Daniel Berger quien luego del bogey del (7) cerró sus primeros nueve hoyos birdie-birdie y en la parte final tuvo un rapto de inspiración a partir del (11) anotando cuatro birdies en cinco hoyos para ubicarse cuarto con cinco bajo el par y suspendió luego de encontrar tierra firme en el green isla del hoyo 17.
Una muy buena labor cumplieron los latinoamericanos que alcanzaron a completar la vuelta ayer siendo el destacado Joaquín Niemann quien terminó con un hat-trick de birdies para quedar a uno de la cima con cinco bajo el par. Más atrás quedaron Abraham Ancer con (-4), Jhonattan Vegas (-3), Sebastián Muñoz (-2) y Guillermo Pereira en el par. Compitiendo hoy Carlos Ortiz está uno sobre el par con un corto putt para par en el (9) y con otro hoyo más por regularizar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario