Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2022

Simmermacher se ubica segunda

La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 73 golpes (+1) la segunda jornada del Investec South African Women's Open que se desarrolla en el Steenberg Golf Club de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y con 141 (-3) se ubica segunda. La galesa Becky Brewerton lidera con 137 (-7). 


Magdalena Simmermacher.

Compitiendo en horario vespertino a la jugadora de Pilar le tocó convivir con el fuerte viento que comenzó a soplar al mediodía pudiendo anotar apenas un birdie en el par cinco del (8) que rápidamente fue consumido por el bogey en el hoyo siguiente. En los nueve finales un bogey en el hoyo 15 completó el dibujo en su tarjeta.
“Creo que mi juego fue mejor hoy, me di muchas oportunidades de birdie, pero no emboqué los putts. Fue difícil leer las caídas en los greens, y con el viento se dificultó más, pero en general creo que jugué bastante bien”, dijo Maggie. “Hoy el viento me castigó porque estaba atrapada con mi driver, así que me quedaron segundos tiros muy largos fallando los greens y debiendo recurrir en muchos casos al approach y putt para salvar el par. “Solo hice un bogey en los últimos nueve así que no es tan malo, pero ayer dejé la pelota más cerca de las banderas, esa fue la diferencia”, cerró Simmermacher.
La jugadora diferente hoy fue Becky Brewerton, de 39 años de edad y ganadora de la Orden de Mérito de 2009, quien jugó un golf de alto vuelo cerrando con seis birdies y ningún error. La galesa salió esta mañana por el hoyo 10 y su producción comenzó en el (17) al marcar tres birdies seguidos promediando la vuelta que se complementaron con tres más en cuatro hoyos a partir del (4). Brewerton había perdido el rumbo con su juego e incluso pensó en abandonar la práctica del golf debiendo recuperar la tarjeta el año pasado a través de la Escuela Clasificatoria.
La inglesa Felicity Johnson (71) y la francesa Anne-Charlotte Mora (72) comparten la tercera posición con (-2) y otras tres competidoras igualan el quinto puesto con uno bajo el par, hasta aquí las únicas siete que le pudieron ganar al Steenberg Golf Club a mitad de camino del evento que reparte 300 mil euros en premios. El corte se estableció en 150 golpes (+6) y lo superaron 66 jugadoras.
La francesa Charlotte Liautier tuvo una parte del protagonismo hoy al realizar un hoyo en uno en el par tres del (17) que le posibilitó anotar 73 golpes y con seis sobre el par alcanzó el último lugar del corte. La otra fue su compatriota Julie Berton quien también logró el ace en el par tres del (14) aunque terminó con 80 impactos y 17 sobre el par para el torneo por lo que su alegría fue menor.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario