La dupla conformada por el misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Juan Ignacio De Pascual perdieron hoy en octavos de final del Axion APT Buenos Aires Master contra Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso 6-1 y 6-4.
De Pascual y Augsburger. |
La juvenil pareja número uno del pádel argentino no pudo continuar su marcha en el torneo que se desarrolla en el microestadio de River Plate cayendo ante los primeros sembrados quienes se tomaron revancha de la derrota sufrida a manos de estos mismos rivales en la definición del AJPP 2000 desarrollado a finales del año pasado en San Bernardo, partido de La Costa.
No hubo equivalencias en el arranque del partido donde todo sucedió demasiado rápido para el gusto de los juveniles que arrancaron nerviosos ya que Chiostri y Alfonso tuvieron un comienzo arrollador ganando (20/23) puntos iniciales lo que les permitió ponerse 5-0 en un abrir y cerrar de ojos y si bien en la segunda manga todo se hizo más largo con puntos reñidos y disputados, Leo y Juani no pudieron aprovechar los dos breaks conseguidos sobre el servicio de Federico Chiostri ya que De Pascual perdió los suyos en punto de oro.
Augsburger perdió su saque en el segundo game del partido para quedar 0-2 y luego cedieron en cero los dos siguientes y el 0-4 ya se tornó irreversible por el andar de cada una de las duplas y si bien el misionero pudo poner número a la case ganando su saque en el sexto juego, en el cierre Gonzalo Alfonso se puso 40-0 y en el segundo set point se quedaron con la primera ventaja. Previamente y en apenas el tercer punto ganado por Leo y Juani, en el quinto game, un lujo del misionero le posibilitó traer la pelota desde afuera con el revés y ganarlo, aunque cedieron en 15 el parcial.
En la segunda manga todo fue diferente ya que a fuerza de garra y sacrificio el misionero y el bonaerense hicieron todo lo posible para cambiar su suerte y si bien Augsburger debió recurrir al punto de oro para mantener el servicio en el inicio ello tuvo su premio al romper en el segundo el saque de Chiostri. La alegría no duró demasiado ya que a pesar de levantar dos puntos de break De Pascual no pudo confirmar el break cediendo su saque en punto de oro, misma definición que en el séptimo game cuando por segunda vez no pudieron apuntalar la ruptura anterior sobre el saque de Chiostri.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y tantas chances desperdiciadas debían tener un costo y este fue la pérdida del servicio de Leo en punto de oro en el noveno game lo que le dio la oportunidad a Chiostri de vengarse de los dos breaks anteriores y en el segundo match point avanzaron a los cuartos de final donde enfrentarán a la pareja conformada por Relis Ferreyra y Matías Del Moral quienes vencieron a Maximiliano Sánchez y Cristian Gutiérrez 2-6, 6-1 y 7-6.
• Backswing