Los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis se clasificaron a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos de tenis que se desarrolla en Flushing Meadows, Nueva York, siendo los únicos sobrevivientes en el cuadro de single.
Diego Schwartzman. |
En horas de la madrugada el Peque pudo completar su match correspondiente a segunda ronda que tuvo su inicio a las 20 horas de la víspera y que sufrió varias interrupciones por la lluvia para terminar disputándose en el estadio principal bajo techo luego de que el griego Stéfano Tsisipas concretara su victoria sobre Adrián Mannarino. La victoria del argentino sobre el sudafricano Kevin Anderson se consumó en tres parciales por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-4, mientras que por la tarde Bagnis se quedó con el duelo entre argentinos venciendo al santiagueño Marco Trungelliti 7-6 (7/4), 4-6, 6-3 y 6-3.
Schwartzman se vio sorprendido en el inicio del partido por su rival quien tuvo un planteo muy agresivo quebrándole el servicio en cero en el segundo game, pero el Peque rápidamente encontró respuestas al planteo del sudafricano recuperando el break en la tercera oportunidad del tercer juego. De ahí en más ambos se hicieron fuertes a la hora de servir y luego de que el porteño salvara un set point en el 10º game la actividad sufrió la interrupción por lluvia y en la reanudación fue él el que dispuso de tres situaciones de break que no logró concretar debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break. Después del mini break en contra luego del cambio de lado el Peque se repuso en gran forma quebrando los dos servicios de su rival y manteniendo los suyos ganó los cuatro puntos finales para quedarse con el set.
En la segunda manga el argentino ganó su servicio y cuando sacaba Anderson se produjo la suspensión más larga que recién se reanudó pasada la medianoche y en el estadio cubierto donde ambos ganaron sin dificultades sus saques en la reanudación hasta que en el largo cuarto game donde se jugaron 16 puntos el argentino no pudo aprovechar dos chances para quebrar. En el cierre del segmento Diego revirtió un 15-40 y salvando cuatro game points dispuso de una nueva oportunidad para quebrar gracias a un soberbio passing cruzado de derecha concretando el break luego con un error de su rival y cerrando el parcial de manera soberbia ganando en cero su saque se puso dos sets arriba.
Schwartzman jugó en gran nivel ante el fuerte sacador sudafricano que concretó 24 aces contra apenas uno de su oponente triplicándolo en cuanto a tiros ganadores (48/15), pero el porteño sacó bien y jugó muy profundo impidiendo que el sudafricano pudiese meterse en la cancha y mandar los puntos obligándolo a cometer muchos errores no forzados (58/21). En el set final el Peque levantó dos puntos de break en el segundo juego y luego de una sucesión de games ganados en cero el argentino rompió en cero en el séptimo marcando la diferencia final y otra vez con su saque en blanco avanzó a la tercera ronda del último Grand Slam del año donde enfrentará al eslovaco Alex Molcan (138).
BAGNIS, EN SU MEJOR MOMENTO
A la edad de 31 años el jugador de Amstrong (Santa Fe) está pasando su mejor momento tenístico y por primera vez alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam superando a su compatriota Trungelliti quien provenía de la clasificación.
Con dos jugadores que se conocían bastante en el set inicial no pudieron generarse ninguna situación de break siendo en el tie break donde recién pudieron sacarse ventajas y ahí Bagnis y luego de dos mini quiebres mutuos en el arranque del desempate logró ganar los dos saques del santiagueño luego del cambio de lado disponiendo de cuatro puntos de set y concretándolos en el tercero.
Promediando la segunda manga Trungelliti rompió en el sexto juego y si bien no logró confirmar el break repitió la ruptura en el cierre para dejar las cosas igualadas set por lado. En el tercer set el santafesino se adueño de la escena promediando el parcial y ganando los últimos cuatro games con breaks en el séptimo y noveno se adelantó en el marcador.
En el segmento final todo fue de Bagnis quien desaprovechó situaciones de break en el cuarto y sexto juego logrando romper en el octavo para meterse en la siguiente instancia donde enfrentará al sorpresivo holandés Botic van de Zandschulp (117) quien eliminó al octavo favorito el noruego Casper Ruud 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Ruud (11 ATP) viene de ganar Kitzbuhel, Gstaad, Bastad y Ginebra esta temporada. De salir airosos los argentinos se enfrentarían en cuarta ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario