Juan Tomás Arozena y María Cabanillas se mantuvieron al frente de las posiciones del Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario de cara a la ronda final, mientras que Área Metropolitana se impuso en el Torneo Interfederativo.
Juan Arozena. |
El jugador del Comahue Golf Club, Juan Tomás Arozena volvió a jugar bajo el par hoy firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que le posibilitó mantenerse al frente de las posiciones, aunque su sombra desde el primer día Matías Yenidjeian mejoró en un golpe la performance del líder y ronda mediante de 70 impactos acortó la brecha a la mínima expresión al igual con que cerraron los primeros 18 hoyos. En tercer lugar aparece Santiago Caride con dos sobre el par y sus chances mañana dependen, además de un buen cierre suyo, de un mal desempeño del uno y dos del torneo hasta hoy.
Arozena no la pasó nada bien hoy a tal punto de ceder el liderazgo a manos del representante del Mapuche Country Club que comenzó inspirado bajando el par en los hoyos 1 y 8 para ser el nuevo puntero con tres bajo el par y desplazando de la posición de privilegio a Arozena quien quedó a dos de la punta luego de subir el par en los hoyos 6, 7 y 13, pero reaccionó de manera fantástica en el cierre ya que luego del tercer error hizo águila en el par cinco del (14) y sumando birdies en los hoyos 16 y 18 recuperó el control del clasificador aventajando por uno a su compañero de recorrido que cerró los nueve hoyos finales con dos aciertos e igual cantidad de errores.
Caride también anotó 70 impactos hoy producto de cuatro birdies y dos bogeys totalizando 218 (+2), mientras que más atrás aparecen Miguel Sancholuz (+3) y luego Marco Moretti, Juan Ignacio Dubra y Juan Martín Loureiro con cuatro sobre el par.
En la competencia por equipos Área Metropolitana mantuvo el control en la cima y particularmente luego de la gran ventaja lograda en la víspera para consagrarse campeones con un total de 433 golpes (+1) aventajando por diez unidades a la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense (Fenoba). Los campeones fueron Matías Yenidjeian y Juan Martín Loureiro que sumaron 145, 143 y 145 golpes siendo escoltados por Juan Ignacio Dubra y Juan Ignacio Noba con parciales de 146, 150, 147. La tercera posición fue para la Federación Regional de Golf del Sur que estuvo representada por Santiago Caride e Isidoro Castaño que marcaron 154, 152 y 143 sumando 449.
La que no tuvo una jornada simple fue la representante del Chapelco Golf Club, María Cabanillas, quien vio como su ventaja de tres golpes conseguida en la víspera se redujo a la mínima expresión al entregar una tarjeta compuesta de 79 golpes esta tarde y con un total de 151 (+7) mantuvo el liderazgo y ahora con uno de ventaja sobre la jugadora del Potrerillo de Larreta Country Club, Julieta Oviedo, quien anotó 75 impactos. Cabanillas no pudo marcar ningún birdie y cerró con cinco bogeys y un doble bogey.
Mercedes Aldana, de Haras Santa María cerró con 76, aunque quedó a seis golpes de la cima. Anna Victoria Herrlein (85) y Magdalena Domine (86), escoltas ayer a tres unidades retrocedieron varios casilleros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario