Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2021

Grillo terminó bajo el par en Napa

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en el Fortinet Championship que se comenzó a disputar hoy en el Silverado Resort and Spa North de Napa, California, que inaugura la temporada 2021/2022 del PGA Tour y que es liderada por Chez Reavie con 65 (-7).


Emiliano Grillo.

Grillo arrancó en gran forma su ronda con dos tiros perfectos para terminar con birdie, pero rápidamente comenzó a fallar desde el tee primero y arriba del green más adelante lo que le costó perder dos golpes que le hicieron retroceder al puesto 50, pero logró recuperarse promediando la ronda con dos birdies seguidos para cerrar con birdie el recorrido y terminar en positivo en la semana que cumplió 29 años de edad ya que el martes fue el aniversario de su natalicio. El estadounidense Chez Reavie jugó un golf de alto vuelo en sus nueve hoyos finales donde marcó seis birdies y tres consecutivos en el cierre para terminar con 65 impactos y aventajar por uno a su compatriota Cameron Tringale y al canadiense Adam Hadwin. Gran labor del chileno Guillermo Pereira que fue uno de los mejores de la tarde firmando una tarjeta de 67 (-5) para ubicarse cuarto.
En el primer hoyo del día dos tiros perfectos le permitieron a Emiliano dejarse la chance de birdie desde un metro que concretó y ya en el (2) debió hacer approach y putt desde el bunker para salvar el par comenzando con los problemas desde el tee ya que en el siguiente hoyo falló feo la salida a los árboles de la izquierda y de ahí a la entrada del green desde donde se dejó la chance de salvar el par desde un metro que concretó. En el par cuatro del (4) ya no estuvo tan afortunado pues luego de irse a un bunker de fairway el tiro al green no fue de los mejores quedándose a 30 yardas de la bandera desde donde se pasó un metro y medio para fallar luego el putt para par y volver al par de la cancha.
Luego de corregir los errores desde la salida el argentino jugó su segundo golpe desde 240 yardas poniendo la pelota en el green del par cinco, pero esta vez se quedó un metro y medio corto en su intento de águila y los tres putts le dejaron un sabor a poco ya que dejó pasar una gran chance de birdie quedando ahora a tres de la punta ya que su compañero de recorrido Webb Simpson que comenzó con bogey (2) se recuperó con dos birdies y en el (5) embocó desde el borde del green el águila para liderar con tres bajo el par.
En el hoyo 6 otro soberbio drive que recorrió 315 yardas se contrapuso con el corto approach desde 100 yardas que se pasó del green y le costó un nuevo golpe al no poder hacer dos golpes desde el rough. Un buen approach y putt desde la arena en el (7) le permitió cortar la racha negativa y en el cierre de la ida y en el otro hoyo de par cinco un corto approach le posibilitó embocar el putt desde un metro y volver al par de la cancha.
Dos perfectas ejecuciones en el hoyo 10 le permitieron lograr el segundo birdie consecutivo desde tres metros, pero como dice el refrán que alegría en casa de pobres dura poco en el (12) volvieron los tres putts desde corta distancia errando desde un metro y medio el tercer putt del día que le costó un nuevo bogey que por suerte pudo disimular haciendo birdie desde cuatro metros en el hoyo siguiente. En el par cinco del hoyo 16 Emiliano no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando el birdie desde dos metros cosa que sí logró en el otro hoyo largo que cierra la ronda donde hizo dos golpes desde el borde del green para clasificar 41º.
Este torneo ha generado sensaciones encontradas en el chaqueño ya que en este mismo escenario ganó su único título en el PGA Tour triunfando por ese entonces en el Frys.com Open de 2016 cuando derrotó en play-off a Kevin Na y el año pasado ya llamándose Safeway Open, donde triunfó Stewart Cink después de muchos años, y donde ambos cerraron el sábado con 65 golpes para salir a jugar la ronda final a dos de la punta, el estadounidense repitió el score en los 18 hoyos finales y Grillo terminó con 73 golpes para retroceder varias posiciones.
A pesar de cerrar bajo el par Grillo no podrá descuidarse mañana ya que 36 competidores igualan su posición quedando en el límite del corte.
Reavie salió por el hoyo 10 no destacándose demasiado en esa parte del campo donde apenas marcó dos birdies y un bogey, sin embargo, en sus nueve hoyos finales y si bien falló tres fairways y erró dos greens anotó seis birdies que le permiten liderar por uno.
Pereira fue el mejor sudamericano con una labor superlativa en sus primeros nueve hoyos donde logró cinco birdies cerrando así la jornada ya que luego de realizar un solo bogey en el (13) lo recuperó en el (16).
La contracara fue Sebastián Muñoz quien terminó con 76 impactos (+4) clasificando en el puesto 149. El colombiano salió esta tarde por el hoyo 1 cerrando esa parte del campo con dos errores e igual cantidad de aciertos, pero en la parte final registró cinco bogeys en ocho hoyos y recién en el final marcó otro birdie.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario