El argentino Thiago Agustín Tirante (204) se consagró campeón hoy del Challenger de Ambato desarrollado en Ecuador derrotando en la final al peruano Juan Pablo Varillas (117) por un doble 7-5. Molteni fue campeón en dobles en Kazajistán.
Thiago Agustín Tirante. |
Una gran semana tuvo el platense Thiago Agustín Tirante consagrándose campeón del Challenge ecuatoriano venciendo en la final al máximo favorito Juan Pablo Varillas por un doble 7-5 en 1 hora y 35 minutos de partido. El jugador de 20 años de edad venía de consagrarse campeón de dobles la semana pasada también en Ecuador del Dove Men+Care Quito Challenger junto a Alejandro Gómez y donde festejó en single su compatriota Fecundo Mena a quien el campeón derrotó ayer en semifinales.
Una sólida performance desde el servicio posibilitó a Tirante ganar con autoridad su primer título ya que solamente afrontó dos situaciones de break a lo largo del encuentro.
Luego de desaprovechar dos oportunidades de quiebre en el sexto juego del primer set el argentino debió convivir con la única del set en contra en el séptimo game para terminar quebrando en el cierre del parcial en la segunda oportunidad luego de ponerse 40-0. En la segunda manga se vivió algo parecido a la primera ya que Tirante volvió a desaprovechar dos puntos para quebrar en fila en el segundo juego y en un calco del set anterior y luego de levantar un break point en el 11º rompió en 15 en el siguiente para dar rienda suelta al festejo.
Después de dos rondas muy duras en el comienzo del torneo donde superó en el debut al colombiano Cristian Rodríguez 7-6, 4-6 y 7-6 y de vencer en segunda al español Carlos Gómez-Herrera 7-6, 3-6 y 7-6 el platense venció en cuartos de final al austríaco Gerald Melzer 6-3 y 6-4 y posteriormente en semifinales a Mena que venía de ganar la semana anterior 7-5, 5-7 y 6-3 y nadie le podrá decir al joven campeón que no le costó su primera victoria.
En el cuadro de dobles, los campeones de la semana pasada Thiago Agustín Tirante y Alejandro Gómez perdieron contra Cristian Rodríguez y Diego Hidalgo 6-3, 4-6 y 10/3.
MOLTENI FESTEJÓ EN KAZAJISTÁN
El argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González se consagraron campeones de dobles del Astana Open desarrollado en Nur-Sultan de Kazajistán venciendo en la final al israelí Jonathan Erlich y al bielorruso Andrei Vasilevski 6-1 y 6-2.
Esta es la segunda victoria de la recientemente conformada pareja de latinoamericanos quienes vienen de ganar el ATP Challenger en Szczecin, Polonia, además de alcanzar la tercera ronda del U.S. Open.
Luego de desaprovechar dos chances de quiebre en el arranque del partido Molteni y González quebraron en el tercero, quinto y séptimo game quedándose tempranamente con el primer set y en la segunda manga repitieron las rupturas en el cuarto y octavo game para quedarse con la victoria en apenas 59 minutos y sin ceder chances de break a sus oponentes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario