Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2021

Dominio de EE. UU. en la Ryder

Una jornada perfecta posibilitó a los Estados Unidos liderar la primera jornada de la Copa Ryder que se comenzó a jugar hoy en Whistling Straits, Wisconsin, donde aventaja a Europa 6/2. En horario matutino los locales superaron por 3/1 en los Foursomes, mismo resultado obtenido por la tarde en el formato mejor pelota.


Schauffele y Johnson obtuvieron tres de seis puntos.

Con jugadores destacados como ser Dustin Johnson y Xander Schauffele quienes ganaron sus dos encuentros disputados en el día a favor de los estadounidenses, el español Jon Rahm se destacó entre los europeos al triunfar por la mañana y por la tarde logrando otro medio punto y donde defraudó el norirlandés Rory McIlroy quien por primera vez perdió dos partidos en un solo día en el tradicional enfrentamiento por equipos entre Estados Unidos y Europa. Estados Unidos domina el score global con una ventaja de 26 a 14, pero Europa viene de triunfar en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos. 
Los primeros en ganar esta tarde fueron Dustin Johnson y Xander Schauffele quienes vencieron a Paul Casey y Bernd Wiesberger 2/1 estirando a tres la brecha entre ambos equipos y por la mañana DJ, quien compitió junto a Collin Morikawa también superó a Paul Casey quien lo hizo con Viktor Hovland 3/2. 
Posteriormente un inspirado Tony Finau, autor de seis birdies fue el baluarte del equipo junto a Harris English que venció a un desconocido Rory McIlroy quien jugó junto a Shane Lowry perdiendo 4/3 y estirando a cuatro la brecha en el marcador global.
Cuando parecía que los estadounidenses, de la mano de Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler lograrían el tercer punto en cuatro enfrentamientos vespertinos, primero apareció Jon Rahm embocando un largo birdie en el par cinco del (16) para no quedar dos abajo con igual cantidad de hoyos por jugar y con sus dos rivales a menos de dos metros también para birdie y en el hoyo final y en la tercera oportunidad para ganar el hoyo Tyrrell Hatton embocó su birdie desde dos metros para ganar el hoyo e igualar el match.
En el último enfrentamiento Tommy Fleetwood y Viktor Hovland no pudieron mantener el dominio inicial que llegó a ser de tres hoyos en apenas ocho para terminar repartiendo puntos con Justin Thomas y Patrick Cantlay. JT metió un soberbio águila en el par cinco del (16) desde unos seis metros para igualar por primera vez el marcador y en el siguiente un putt suyo desde una distancia parecida en el (17) quedó colgado del lado izquierdo del hoyo negándole el birdie que le hubiese posibilitado pasar al frente. Fleetwood tuvo la oportunidad de liquidar el pleito en los hoyos 10 y 11 alcanzando una ventaja de 4up que finalmente les costó la victoria.
Rory, quien compitió por la mañana junto a Ian Poulter, se encontró rápidamente cinco abajo en igual cantidad de hoyos frente a los españoles Jon Rahm y Sergio García y recién pudieron anotar un birdie en el décimo hoyo que no alcanzó ya que si bien ganaron dos hoyos seguidos y a pesar de realizar luego dos birdies consecutivos, solamente pudieron igualar los cuatro hoyos restantes cayendo sin atenuantes ante Patrick Cantlay y Xander Schauffele por 5/3. Por la tarde Rory junto a Shane Lowry perdieron 4/3 contra Tony Finau y Harris English habiendo estado al frente luego del águila de Rory en el (5), pero nunca más pudo bajar el par en ningún hoyo sumando además dos bogeys.

RESULTADOS
FOUR BALL VESPERTINOS
Dustin Johnson-Xander Schauffele a Paul Casey-Bernd Wiesberger 2/1; Tony Finau-Harris English a Rory McIlroy-Shane Lowry 4/3; Bryson DeChambeau-Scottie Scheffler igualó con Jon Rahm-Tyrrell Hatton, al igual que Justin Thomas-Patrick Cantlay y Tommy Fleetwood-Viktor Hovland.

FOURSOMES MATINALES
Dustin Johnson-Collin Morikawa a Paul Casey-Viktor Hovland 3/2; Brooks Koepka-Daniel Berger a Lee Westwood-Matt Fitzpatrick 2/1; Patrick Cantlay-Xander Schauffele a Rory McIlroy-Ian Poulter 5/3 y Jon Rahm-Sergio García a Justin Thomas-Jordan Spieth 3/1.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario