La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 69 golpes (-3) la primera ronda del VP Bank Swiss Ladies Open que se comenzó a jugar hoy en el Golfpark Holzhäusern de Suiza clasificando 19ª y a cinco golpes de las líderes Chloe Williams y Marianne Skarpnord, esta última autora de un hoyo en uno.
Magdalena Simmermacher. |
Luego de una semana de descanso posterior al segundo puesto conseguido en Suecia hace 15 días la argentina volvió al ruedo en el Ladies European Tour con una muy buena performance ya que compitiendo en horario vespertino logró una de las mejores marcas entre las jugadoras que salieron por la tarde. La galesa Chloe Williams y la noruega Marianne Skarpnord lideran las posiciones con 64 (-8) y uno de ventaja respecto de la escocesa Kelsey Macdonald, la sueca Johanna Gustavsson, la sudafricana Nicole García y la suiza Elena Moosmann. La noruega Marianne Skarpnord realizó un hoyo en uno en el par tres del (15).
Simmermacher compartió el recorrido con la austríaca Christine Wolf (+3) y la sueca Caroline Hedwall (-2) alternando buenas y malas y recién en el cierre logró darle forma al score final terminando con dos birdies consecutivos en los últimos tres hoyos. La jugadora de Pilar anotó su primer birdie en el par tres del hoyo 4 y luego de perder un golpe en el (6) bajó el siguiente hoyo para terminar uno bajo el par la ida. En los nueve hoyos finales Maggie arrancó con birdie el par cinco del (10) cediendo un segundo golpe en el (14) cuando vino la reacción final logrando sendos birdies en los hoyos de par cinco (16 y 17) y de esta manera terminar en el top 20.
Luiza Altmann es la otra latinoamericana en el field quien clasificó en el puesto 69 con 73 impactos (+1). La brasileña cerró los primeros nueve hoyos con tres aciertos e igual cantidad de errores, mientras que luego de arrancar muy mal la parte final con un bogey y un doble bogey finalizó birdie-birdie logrando reducir en parte las equivocaciones anteriores.
Las líderes sacaron provecho de las mejores condiciones matinales para establecer el score dominante en la jornada inicial del torneo perteneciente al Ladies European Tour que reparte 200 mil euros en premios.
Chloe Williams salió a competir en el segundo grupo del día arrancando su labor con dos birdies consecutivos y cinco en los primeros seis hoyos para dominar tempranamente el leaderboard. Luego de cerrar la ida con un sexto birdie en el par tres del (8) la galesa sumó a su tarjeta dos birdies más en los nueve hoyos del regreso (10 y 15) en un primer recorrido sin errores.
Marianne Skarpnord, por su parte, salió al ruedo en el cuarto grupo con una producción de cuatro birdies en seis hoyos arrancando en el (3) y en los nueve finales la noruega bajó el (12) y luego de la espectacular ejecución en el par tres del hoyo 15 de 144 yardas donde logró embocar su pelota en el hoyo desde el tee bajó los dos hoyos de par cinco siguientes para liderar en soledad con nueve bajo el par cerrando su ronda con el único bogey que le hizo compartir el liderazgo con la galesa.
La finlandesa Sanna Nuutinen quien terminó con cuatro birdies los últimos seis hoyos fue la mejor de las de la tarde con cinco bajo el par ubicándose en noveno lugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario