El argentino Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final del San Diego Open que se desarrolla en California, Estados Unidos, al superar al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3 y 6-2. Su rival ahora será el ruso Andrey Rublev, máximo favorito.
Diego Schwartzman. |
Las cosas no comenzaron nada bien para el Peque ya que Lloyd Harris (32 ATP) lo venció en el primer set e incluso tuvo ventaja de 2-0 en el segundo parcial, pero el porteño se recuperó y ahora tendrá revancha contra Rublev quien lo venció la semana pasada en la Laver Cup luego de que el argentino llegó a estar 6-2 y 8-5 en el súper tie break. La victoria posibilitó al argentino alcanzar por quinta vez los cuartos de final esta temporada y la 41ª de su carrera en torneos similares logrando vencer por segunda vez al sudafricano en igual cantidad de enfrentamientos.
Schwartzman cedió su servicio en el quinto juego del primer set y sin disponer de situaciones de quiebre las tres que tuvo en el parcial fueron en el noveno cuando Harris sacó para set logrando abortar todas ellas y en el segundo set point se quedó con la primera ventaja.
El panorama se tornó más difícil aun en la segunda manga ya que el sudafricano rompió de entrada y luego de confirmar en cero la ruptura alcanzó una ventaja de 2-0, pero a partir del cuarto juego vino la reacción del Peque quien rompió y confirmó en cero para dar vuelta el marcador y luego de levantar otro break en el séptimo rompió por segunda vez en el siguiente para luego con su servicio dejar las cosas igualadas set por lado.
En el segmento decisivo ya todo fue del argentino quien quebró en el comienzo y en el tercer game alcanzando una decisiva ventaja de 4-0 luego de la confirmación y si bien cedió otra vez el saque rompió por tercera vez en el parcial y con su servicio se metió entre los ocho mejores del torneo.
En primera ronda el argentino superó al qualy italiano Federico Gaio por 6-2 y 6-3.
Schwartzman (15) y Rublev (5) se enfrentaron en dos oportunidades, la última fue victoria del ruso en la Laver Cup y la anterior correspondió al argentino en Roland Garros de 2017.
El otro argentino que compitió en el torneo fue Federico Delbonis quien perdió en primera ronda contra el ruso Aslan Karatsev 6-1 y 7-5.
Sin embargo, en dobles, el azuleño Delbonis y el salvadoreño Marcelo Arévalo sorprendieron a los segundos favoritos el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares venciéndolos por un doble 6-3.
El otro argentino que avanzó a la segunda ronda fue Máximo González y el italiano Simone Bolelli quienes derrotaron a la dupla conformada por el alemán Dominik Koepfer y el estadounidense Nicholas Monroe 4-6, 6-1 y 10/5 en el súper tie break
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario