Otra gran performance cumplió el chileno Guillermo Pereira quien clasificó tercero en el Fortinet Championship que concluyó hoy en el Silverado Resort and Spa North de Napa, California, donde se consagró campeón el estadounidense Max Homa.
Max Homa. |
En su mejor performance desde que debutó en el PGA Tour, hace apenas nueve competencias, el chileno se puso con firmeza el traje de candidato a Novato del Año al lograr hoy su cuarto top 6 en apenas nueve competencias y donde falló el corte en tres de ellas y dos consecutivas en su debut luego de haber sido promocionado desde el Korn Ferry Tour al ganar tres torneos en la temporada.
Luego de rondas de 67, 67, 70 y 68 golpes para un acumulado de 272 (-16) Mito pagó caro la escaza efectividad de ayer y hoy en los primeros nueve hoyos lo que le quitó chances de pelear el título en los hoyos finales contraponiéndose con la gran efectividad de Homa quien se iluminó luego de embocar el águila desde el rough y unas 100 yardas en el hoyo 12 para terminar cinco bajo el par los últimos siete hoyos y ronda mediante de 65 (-7) repitió el score de la víspera consagrándose campeón con un acumulado de 269 (-19) y uno de ventaja respecto de Maverick McNealy que lideró luego de 54 hoyos terminando hoy con (68).
Pereira arrancó con birdie su ronda para acercarse a uno de la punta, pero luego se le enfrió el putter cerrando la primera parte con ocho pares. Luego de trece hoyos el trasandino logró un segundo birdie para cerrar bajando los dos hoyos de par cinco (16 y 18) que lo clasificaron tercero en soledad.
Mito viene de terminar quinto en el Barbasol Championship, sexto en el 3M Open, cuarto en los Juegos Olímpicos y ahora tercero en nueve presentaciones donde falló el corte en tres de ellas.
McNealy se reactivó luego de cuatro pares cerrando la ida con tres birdies para alcanzar la marca de 17 bajo el par, pero seis pares en el arranque de los nueve hoyos del regreso le hicieron compartir la cima con Homa quien luego del águila embocó un largo birdie desde seis metros en el (13) terminando con dos consecutivos más en los hoyos 16 y 17, este último desde una distancia parecida a la del (13) que le dio dos de ventaja.
El birdie de McNealy en el par cinco del (16) lo acercó a uno y con chances de forzar el play-off con otro hoyo largo en el cierre, pero el costoso doble bogey del (17) lo dejó casi sin chances compartiendo ahora la segunda posición con Pereira y el águila del final conseguido desde nueve metros tuvo sabor a poco pensando en el título, aunque lo clasificó segundo en soledad.
CLARKE FUE EL CAMPEÓN EN SIOUX FALLS
El norirlandés Darren Clarke (65) se consagró campeón hoy del Sanford International que se llevó a cabo en el Minnehaha Country Club de Sioux Falls, Dakota del Sur superando en desempate al coreano K.J. Choi (69) y al estadounidense Steve Flesch (66) luego de que igualaran el primer puesto con 198 golpes (-13). En el primer hoyo del play-off el que quedó eliminado fue Flesch al realizar bogey y en la segunda vez que volvieron al (18) el birdie de Clarke prevaleció sobre el par del líder de las dos primeras rondas.
Choi y Clarke lideraron el viernes con 63 golpes (-7), pero ayer el coreano anotó 66 para salir en la cima hoy con once bajo el par aventajando por cuatro al europeo.
La inacción del coreano en el recorrido final donde marcó apenas un birdie (13) y 17 pares les dio chances a sus rivales y primero fue Flesch quien marcó seis birdies y dos bogeys, pero el segundo en el hoyo final cuando lideraba con (-13) le impidió ser el campeón.
Clarke apenas realizó dos birdies en once hoyos luego de arrancar con bogey, pero sumó cuatro más en los siete hoyos finales y el último le permitió ser el líder en el Club House ya que salió tres grupos antes que el líder y tenía que esperar una ayudita que vino de parte del estadounidense que cerró con bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario