El tailandés Kiradech Aphibarnrat y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout lideran con 64 golpes (-8) la primera ronda del BMW PGA Championship, el tercer evento de la Serie Rolex de la temporada que se inició hoy en el Wentworth Golf Club.
Kiradech Aphibarnrat. |
Tanto Aphibarnrat como Bezuidenhout que vienen de conseguir sus respectivas tarjetas para competir en el PGA Tour a través de las Finales del Korn Ferry Tour la semana pasada continuaron hoy con su juego en perfectas condiciones y uno por la mañana y el otro por la tarde marcaron diferencias respecto del resto del field del millonario torneo que reparte ocho millones de dólares en premios. El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el evento clasificó 22º con 70 (-2). La primera ronda no se alcanzó a completar por falta de luz.
El tailandés Aphibarnrat descolló en horario matutino anotando siete birdies en ocho hoyos y cinco consecutivos para liderar por uno respecto de Adam Scott que también jugó por la mañana y dos sobre el inglés Justin Rose, pero por la tarde apareció el sudafricano Bezuidenhout quien se destacó en la ida a partir del águila conseguido en el (4) embocando la pelota de aire en el hoyo desde el rough al que le siguieron tres birdies consecutivos terminando su recorrido con un hat-trick de birdies y el último conseguido desde doce metros.
Los líderes han alternado tanto el PGA Tour como el Tour Europeo y en la primera de las giras debido a sus muy buenas actuaciones en los torneos internacionales, pero en el caso del tailandés, cuatro veces ganador en la gira europea no la estaba pasando nada bien en los Estados Unidos habiendo fallado el corte en nueve de sus últimos doce eventos disputados en la temporada regular del PGA Tour finalizando en el puesto 196 de la FedEx Cup lo que le obligó a jugar las Finales del Korn Ferry Tour clasificando dentro de los primeros 35 en los tres eventos que le permitieron terminar 21º en puntos obteniendo una de las últimas 25 tarjetas. Las últimas clasificaciones de Kiradech fueron: Korn Ferry Tour Championship (27º), Nationwide Children's Hospital (34º) y Albertsons Boise Open (20º).
Bezuidenhout, por su parte, dos veces ganador en Europa jugó mejor en los tres eventos clasificando tercero Korn Ferry Tour Championship, además de otro top 15 permitiéndole finalizar quinto entre los últimos 25.
Aphibarnrat salió a competir en el cuarto grupo del día sin poder destacarse demasiado en la ida donde logró solamente un birdie (7), pero en los nueve finales sí mostró su mejor versión arrancando con cinco birdies consecutivos y luego de un par cerró su actuación con dos birdies consecutivos más y por si ello fuera poco terminó embocando un largo putt para par en el hoyo final que le posibilitó aventajar por uno a Scott.
“Lo he pasado realmente mal los últimos dos años”, dijo Kiradech. “Jugando con la lesión en la rodilla derecha después del Masters y luego el Covid hizo que volviera a mi país y me quedé encerrado durante ocho meses donde no pude jugar mucho golf”, completó el tailandés.
Bezuidenhout comenzó su brillante actuación embocando su tercer golpe desde el rough en el par cinco del (4) continuando con tres birdies seguidos para saltar al tercer lugar con aun once hoyos por jugar. A partir de ahí el juego del sudafricano entró en un impase donde luego de cinco hoyos pudo bajar nuevamente el par en el (13) dilapidando el birdie con el único bogey realizado en el (15) que recuperó rápidamente en el siguiente hoyo.
En el largo par cinco del (17) el sudafricano recorrió 340 yardas con su drive dejándose un segundo golpe de unas 270 yardas y con un hierro puso la pelota en el fondo del green y jugando su putt para águila dejó la pelota corta en la boca del hoyo para quedar solamente a uno de la cima. En el siguiente hoyo largo (523 yardas) falló el golpe de salida a un bunker de fairway y sin poder atacar el green por el arroyo que bordea el mismo jugó a buena alcanzando el green con el tercer golpe para terminar metiendo el largo putt con caída de derecha a izquierda e igualando el primer puesto.
Scott terminó con cuatro birdies los primeros nueve hoyos marca que repetiría en el final cerrando con tres birdies consecutivos y solamente subió el (15). Justin Rose, que compartió la ronda con el australiano clasificando tercero con cinco bajo el par en un recorrido sin errores.
Una destacada performance cumplió el veterano español Miguel Ángel Jiménez quien es uno de varios jugadores que igualan la séptima colocación con cuatro bajo el par.
Zanotti arrancó la ronda con dos bogeys en tres hoyos recuperándose de igual manera con dos birdies en los siguientes tres y después de un tercer error (7) se recuperó con tres birdies posteriores igualando el puesto 22 con otros 28 competidores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario