El correntino Ricardo González fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que iniciaron hoy su participación en el Legends Open de France organizado por Jean van de Velde y que se desarrolla en el Golf de Saint-Cloud, París, Francia, donde lideran Phillip Price y Gary Wolstenholme con 66 (-5).
Ricardo González. |
Compitiendo junto al sudafricano James Kingston González tuvo una muy buena producción y llegó a estar a uno del líder de la mañana Price, pero no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco del final con el agregado de terminar con bogey y caer al cuarto lugar con 68 golpes (-3). El jugador que reside en Rosario arrancó con dos birdies consecutivos en sus primeros tres hoyos cerrando así la ida ya que no cometió errores. La primera equivocación del correntino vino en el arranque de los nueve hoyos finales que inmediatamente después lo corrigió con el birdie del (11) logrando dos consecutivos más (13 y 14) que lo dejaron a uno del galés que competía dos grupos delante suyo, pero en el final cerró con el segundo bogey.
El segundo mejor posicionado de los albicelestes fue el bonaerense Rafael Gómez quien tuvo como compañero de recorrido al australiano Peter Fowler siendo el último de los cuatro en salir a competir y luego de comenzar bogey-par-birdie su ronda cerró en el par la ida luego de un segundo acierto en el (6) y otro error cerrando la primera mitad de la vuelta. En los nueve hoyos del regreso el jugador de Ranelagh comenzó con birdie repitiendo el acierto en el primero de los dos hoyos de par cinco que cierran el campo (15) terminando con tres pares para ubicarse séptimo con 69 impactos (-2).
El otro argentino en poder ganarle a la cancha fue Molina quien jugó los primeros 18 hoyos con el español Santiago Luna clasificando 14º con 70 (-1). El profesional de Río Cuarto cerró en el par sus primeros nueve hoyos producto de un bogey (1) y un birdie (6) y en los nueve hoyos finales las cosas no comenzaron nada bien para el cordobés quien subió consecutivamente los hoyos 11 y 12, pero comenzó la recuperación con el birdie del (13) y en el cierre terminó birdie-bogey-birdie-birdie.
El más retrasado de todos fue Cóceres quien fue el primero en salir al campo junto al estadounidense Dan Olsen terminando en el puesto 44 con 76 (+5). El chaqueño comenzó con dos bogeys seguidos y repitió el error en el (7) y en la parte final y después de recuperar uno de los golpes perdidos en el (12) finalizó los últimos cinco hoyos con dos bogeys, un birdie y el error más costoso que fue el doble bogey en el par cinco del (17).
El galés Phillip Price comenzó con dos birdies en sus primeros tres hoyos y cerró la ida con otros dos aciertos seguidos (6 y 7) y un error (9) y en los nueve hoyos finales completó el dibujo en su tarjeta con dos birdies consecutivos (14 y 15) que le permitieron dominar el leaderboard.
El inglés Gary Wolstenholme compitió en horario vespertino junto a su compatriota Simón P Brown en el penúltimo grupo del día y tarjeta mediante de 66 impactos (-5) igualó la posición de privilegio que ostentó durante todo el día Price. Wolstenholme cerró la ida con dos birdies luego de bajar los hoyos 4 y 8 y en la parte final sumó tres aciertos más a su tarjeta (11, 13 y 15) y sin cometer errores alcanzó al galés cerrando la vuelta con tres pares.
El francés Thomás Levet cerró con un hat-trick de birdies los cuatro hoyos finales y ronda mediante de 67 (-4) se ubica tercero en soledad. La posición de González, por su parte, es compartida por el anfitrión Jean van de Velde y el español Carl Suneson.
SAAVEDRA FINALIZÓ BAJO EL PAR EN INGLATERRA
El argentino Sebastián Saavedra cerró con 70 golpes (-2) la primera jornada del British Challenge que se comenzó a jugar hoy en The Belfry, en Sutton Coldfield, Inglaterra clasificando 43º y a siete del líder el local Todd Clements. El chileno Hugo León está segundo a dos golpes.
El jugador de Coronel Pringles tuvo un buen comienzo con dos birdies en los primeros cinco hoyos y ya estaba tres bajo el par en diez, pero subió el par en los dos hoyos de par tres de la vuelta (11 y 15) terminando su vuelta con un cuarto birdie en el hoyo 17.
León tuvo una muy buena performance marcando cuatro birdies en diez hoyos cuando cometió el único error en el par cinco del (12) recuperándose en gran forma con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos para liderar durante gran parte del día hasta que apareció Clements.
El inglés cerró los primeros nueve hoyos con cuatro aciertos y un error y en la parte final sumó un hat-trick de birdies en el arranque de los nueve hoyos finales y cerró con tres aciertos los últimos cinco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario