La argentina Magdalena Simmermacher finalizó tercera el Lacoste Ladies Open De France que concluyó hoy en el Golf Du Medoc (Chateaux Course) totalizando 205 golpes (-8) y a tres de la campeona la francesa Celine Boutier. Caroline Hedwall hizo un hoyo en uno.
Celine Boutier. |
Nuevamente la pilarense quedó cerca del primer título y solamente su poca efectividad en la ida del Golf Du Medoc le impidió pelear el primer puesto en los hoyos finales, aunque completó su cuarto top ten de la temporada y la posición de hoy le posibilitó avanzar al 11º lugar en la Carrera a la Costa del Sol (orden de mérito) del Ladies European Tour que continúa liderado por la tailandesa Atthaya Thitikul.
Saliendo a un golpe de la cima y compartiendo el grupo final junto a la líder y la también escolta escocesa Kylie Henry el comienzo de la bonaerense no fue el mejor ya que lo hizo con bogey y si bien marcó dos birdies en la ida (7 y 9) cerró esa parte del recorrido ocho bajo el par y a tres golpes de Boutier quien comenzó bajando los hoyos 2, 3 y 7 para mantener la exigua ventaja respecto de Henry que hizo birdie en los hoyos 2, 7 y 9.
En la parte final de la ronda Simmermacher perdió un segundo golpe en el par tres del hoyo 12 que logró recuperar en el (14), pero no alcanzó para pelear más arriba a pesar del paso en falso de la francesa que cedió fugazmente el control de las posiciones al comenzar los nueve hoyos del regreso con dos bogeys seguidos (11 y 12).
El de hoy fue el segundo top five de la jugadora de Pilar en los últimos tres torneos y los 14.100 euros de premio le permitirán mejorar siete posiciones en ganancias avanzando del 18º al 11º lugar.
Boutier quedó a uno de la escocesa luego del mal inicio de los hoyos finales, pero la inacción de Henry que completó el torneo con nueve pares le permitió recuperarse primero gracias al birdie del par cinco del hoyo 14 volviendo a igualar el primer puesto y en el cierre un largo putt para birdie desde unos seis metros con caída de derecha a izquierda que encontró el fondo del hoyo le permitió volver a ganar en el Let después de tres años ya que en 2019 estuvo cerca en este torneo escoltando a Nelly Korda.
“No podría haber tenido un mejor final”, dijo Boutier. “Fue una semana especial en todos los aspectos. Los cinco miembros de mi familia estuvieron aquí apoyándome, lo cual es bastante raro, y mi hermano fue mi caddie, así que me siento agradecida y bendecida de poder compartirlo con ellos. Me sentí un poco frustrada al perder dos golpes porque podrían haberse evitado, pero me mantuve paciente porque sabía que estaba en el camino correcto, así que tenía que seguir dándome oportunidades”, agregó la francesa que obtuvo una recompensa de 45 mil euros por su victoria.
La posición de escolta la compartieron las también francesas Pauline Roussin Bouchard (66) quien viene de consagrarse campeona del Didriksons Skafto Open y Anais Meyssonier (69) quien lideró el primer día.
La brasileña Luiza Altmann volvió a comenzar muy mal al igual que en los dos días anteriores anotando un bogey y un doble bogey en sus primeros cinco hoyos y un bogey más en siete, pero cerró los nueve hoyos finales con cuatro birdies para finalizar en el par y clasificar 27ª.
La sueca Caroline Hedwall cerró su participación con un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8 al que le sucedieron tres birdies consecutivos marcando cinco bajo el par en solamente cuatro hoyos para cerrar con un bogey en el (14) y anotar 67 impactos clasificando 16ª con tres bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario