Rafael Gómez terminó como el argentino mejor posicionado luego de los primeros 18 hoyos del Scottish Senior Open que es organizado por Paul Lawrie y se comenzó a disputar hoy en el Royal Aberdeen Golf Club donde lidera el austríaco Markus Brier con 65 (-6).
Rafael Gómez. |
A pesar de la jornada perfecta para jugar al golf ninguno de los cuatro argentinos que compiten esta semana en el torneo perteneciente al Legends Tour logró ganarle al Royal Aberdeen y el que hizo las paces fue el profesional de Ranelagh quien firmó una tarjeta de 71 golpes (par) clasificando 23º. Más atrás finalizaron Ricardo González con 72, José Cóceres 73 y el más retrasado de todos fue Mauricio Molina con 76 (+5). Markus Brier tuvo un andar perfecto anotando seis birdies y ningún error para aventajar por tres unidades a siete competidores.
El anfitrión Paul Lawrie, su compatriota Gary Orr, los ingleses Peter Baker, Jim Payne, DJ Russell y Gary Wolstenholme y el canadiense David Morland IV son los escoltas, mientras que con dos bajo el par se ubican el suizo André Bossert, el francés Marc Farry, el sudafricano James Kingston, el escocés Euan McIntosh y el danés Steen Tinning.
Gómez cerró la primera mitad del recorrido en el par luego de subir el hoyo 4 y hacer el birdie en el (6), mientras que en los nueve hoyos del regreso bajó el par cinco del (12) poniéndose bajo el par por primera vez y nuevamente cedió la ventaja al realizar otro bogey en el (15) cerrando birdie-bogey. El bonaerense fue el último de los cuatro en salir al campo acompañado del español Miguel Ángel Martín (74).
González fue el primero en salir compartiendo la ronda con el sueco Joakim Haegman (72) y su arranque no pudo ser más promisorio ya que realizó dos birdies consecutivos en los hoyos 4 y 5 cerrando así la ida y manteniéndose dos bajo el par durante doce hoyos, pero a partir del (13) devolvió los dos golpes ganados al realizar dos bogeys en fila y con un tercer error en el par tres del (17) cerró su labor con tres bogeys en los últimos cinco hoyos clasificando 27º con 72 (+1).
Cóceres tuvo como compañero al australiano Peter Fowler (70) y cerró en el par los primeros nueve hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, sin embargo, en los nueve hoyos del regreso el chaqueño no logró ningún birdie subiendo el par en los hoyos 13 y 16 para anotar 73 impactos (+2) y clasificar 38º.
Decididamente el arranque del cordobés Molina fue muy malo ya que además de subir los dos hoyos de par cinco de la ida (2 y 6) marcó dos bogeys más (7 y 9) y en solamente once hoyos ya estaba seis sobre el par cuando apareció el único birdie (12) terminando con seis pares y clasificando 48º con (+5). El inglés Paul Streeter (70) fue su compañero de ronda.
BRIER, UN CÓMODO LÍDER
El líder Brier tuvo un comienzo espectacular marcando cuatro birdies en los primeros seis hoyos y tres consecutivos a partir del (4) y sin cometer errores sumó dos birdies más (11 y 16) en los nueve hoyos finales para liderar con comodidad ya que nadie le pudo hacer sombra.
“Realmente fue fácil jugar hoy”, dijo Brier. “Apenas hubo algo de viento, así que el campo estaba muy jugable. Empecé bien; emboqué un par de buenos putts en los primeros seis hoyos y eso realmente me posibilitó encaminar la ronda. A partir de ese momento jugué muy sólido, acerté muchos greens y emboqué algún que otro corto putt y un par más largos, así que me sentí realmente bien”, cerró el puntero.
David Morland IV compitió en los últimos grupos y fue el que amenazó en cierta medida el sitial del austríaco ya que cerró la ida con un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos alcanzando la segunda posición compartida por varios en ese momento y también con un andar prolijo sin cometer errores logró un cuarto birdie en el (16) que le permitió separarse de los demás, pero cerró con el único bogey el hoyo final debiendo compartir la posición de escolta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario