El argentino Juan Manuel Cerúndolo (135) y de 19 años de edad se consagró campeón del challenger Citta de Como que concluyó hoy en Italia venciendo al local Gian Marco Moroni (253) 7-5 y 7-6 (9/7) en 2 horas y 15 minutos de partido. El anterior título lo había conseguido en el Rome 2 venciendo a Flavio Cobolli.
Juan Manuel Cerúndolo. |
El joven Cerúndolo, el menor de los dos hermanos que juegan al tenis y uno de los pocos que primero ganó un torneo ATP y luego un Challenger había festejado este año en el ATP de Córdoba venciendo al español Albert Ramos Viñola. Posteriormente ganó el Challenger Rome 2 y hace dos semanas perdió en la final del Challenger de Meerbusch, Alemania, contra el chileno Marcelo Tomas Barrios Vera y la victoria de hoy lo acercará aún más al top 100 del ranking ATP, situación en la que se encuentra su hermano Francisco que está actualmente (107).
El match final estuvo marcado por la irregularidad de ambos y particularmente a la hora de servir ya que se quebraron mutuamente en once oportunidades a lo largo del encuentro y luego de sacar en dos oportunidades para ganar donde dispuso de un match point el argentino concretó la victoria en el tercer punto de partido, el segundo del tie break donde levantó un set point.
Juanma siempre estuvo al frente en el marcador quebrando en el tercer juego del set inicial lo que le permitió ganar el parcial ya que a partir del octavo juego se quebraron mutuamente en los siguientes cuatro games, pero la ventaja conseguida de entrada le posibilitó quedarse con el parcial.
En la segunda manga ocurrió algo parecido ya que nuevamente el argentino rompió en el tercer game cediendo la ventaja en el sexto. En el siguiente y largo séptimo juego donde salvó seis puntos de game de los 18 que jugaron quebró nuevamente logrando confirmar la ruptura luego de salvar dos puntos de break. En el décimo game Cerúndolo tuvo la chance de partido que no concretó con su saque y con tres quiebres seguidos en el cierre debieron disputar el tie break que favoreció al bonaerense llegando a estar 5/2 y luego de ceder cuatro puntos seguidos debió convivir con un break point antes de poder concretar la victoria por 9/7.
Cerúndolo había derrotado en el debut al francés Tristan Lamasine, luego al italiano Giulio Zeppieri, al croata Nino Zerdarusic y en semifinales al alemán y máximo favorito Daniel Altmaier 6-4, 3-0 y retiro de su adversario. Moroni también se vio favorecido con el abandono en semis de su rival el italiano Andrea Vavassori al que superó 6-3, 3-6, 4-0 y abandono.
SCHWARTZMAN PERDIÓ EN OCTAVOS
El argentino Diego Schwartzman perdió hoy contra el holandés Botic van de Zandschulp 4-6, 4-6, 7-5, 7-5 y 1-6 y se despidió del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.
El número 117 del ranking ATP continúa imparable y hoy le bastó apenas un break en el arranque del partido y otro en el cierre del segundo parcial para quedar muy lejos de la mano del argentino, quien, no obstante, ganó los dos parciales siguientes forzando la definición a un quinto set, pero nuevamente un break en el arranque le dio la ventaja suficiente para dominar el segmento final.
El Peque dispuso de cuatro situaciones de break en el segundo game del primer set para recuperar lo que perdió de entrada, pero no concretó y en la segunda manga no tuvo ninguna quedando rápidamente cuesta arriba.
En el segundo y tercer set el argentino quebró en el 11º game para confirmar con su servicio ambos breaks igualando el marcador global y cuando todo hacía suponer que el rodaje y la categoría del porteño terminarían imponiéndose, el holandés se puso rápidamente 40-0 en el segundo juego logrando romper en la tercera chance y de ahí en más jugó holgado ganando en cero sus dos siguientes juegos de saque y después de repetir el break en el sexto concretó la victoria en el tercer match point.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario