Vistas de página en total

viernes, 3 de septiembre de 2021

Schwartzman avanzó a octavos

El argentino Diego Schwartzman se clasificó a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos de tenis que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York, superando en sets corridos al eslovaco Alex Molcan 6-4, 6-4 y 6-3. El que no pudo seguir la misma senda fue Facundo Bagnis.


Diego Schwartzman.

Otra sólida performance cumplió el Peque quien no ha cedido sets en ninguno de los tres enfrentamientos previos y hoy necesitó de solamente dos horas para dejar en el camino a su adversario de turno y ahora enfrentará al sorprendente holandés Botic van de Zandschulp (117) quien superó hoy al otro argentino que quedaba en el cuadro de single y con anterioridad eliminó al octavo favorito el noruego Casper Ruud. Schwartzman no tuvo una efectividad para destacar con su primer servicio logrando apenas un 58%, aunque de los que entraron ganó (36/44) duplicando en tiros ganadores a su adversario y cometiendo bastantes errores no forzados menos (29/43).
El argentino arrancó quebrando y en cero el servicio de su rival, pero no logró confirmar el break y recién en el cierre del parcial cuando repitió la ruptura en el noveno game pudo hacerlo ganando su saque en 15 para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga y luego de la paridad inicial en los primeros cuatro juegos el Peque logró dos quiebres consecutivos alcanzando una ventaja de 5-2 y si bien cedió su servicio por segunda vez en el partido cuando sacó para set volvió a romper en el cierre donde luego de ponerse 40-0 cerró en el tercer set point.
Schwartzman volvió a dominar promediando el segmento final al quebrar en el sexto game y si bien otra vez le costó consumar la alegría ya que por tercera vez cedió su servicio luego de un break, pero al igual que en el anterior sacó rédito de tres quiebres seguidos repitiendo la ruptura en el octavo y con su saque se quedó con la victoria avanzando a la segunda semana del último Grand Slam del año.

BAGNIS NO PUDO
La posibilidad de un enfrentamiento entre albicelestes en octavos de final quedó truncado hoy al perder el santafesino con Botic van de Zandschulp 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 29 minutos de juego.
La agresividad del holandés a la hora de devolver el servicio del de Amstrong le posibilitó generarse 20 situaciones de break de las que tomó siete para recuperarse en gran forma de la pérdida del primer set apabullando al argentino en los siguientes tres parciales sumando 40 tiros ganadores y 26 errores no forzados contra (28/41) en el mismo rubro de su oponente.
En el cierre del primer set fue muy reñida la definición ya que Bagnis rompió en el sexto game donde se jugaron 20 puntos y Facundo concretó el break en la cuarta oportunidad confirmando en cero, sin embargo, en los dos games finales se disputaron 28 puntos en ambos y luego de levantar tres puntos de break en el game final el argentino se quedó con la primera ventaja en el tercer set point habiendo desaprovechado uno en el juego anterior.
A partir de ahí comenzó otro partido y particularmente luego de que Bagnis desaprovechara tres situaciones de break en el inicio siendo quebrado posteriormente en el segundo, cuarto y sexto juego. En un tercer set bastante equilibrado el belga asestó el golpe decisivo en el cuarto game marcando diferencias que ratificó en el cierre donde logró un segundo break.
Van de Zandschulp dominó nuevamente en el inicio del segmento final donde quebró en dos oportunidades para ponerse 4-0 y si bien cedió su saque en el siguiente volvió a romper en el cierre del set para avanzar sorpresivamente a octavos de final ya que su palmarés de este año son cinco victorias e igual cantidad de derrotas ATP, a los 25 años de edad, habiendo perdido en las semifinales del Challenger de Alemania con Juanma Cerúndolo y con anterioridad en semis de Finlandia con Nicolás Kicker.
La otra sorpresa la protagonizó el joven español de 18 años de edad Carlos Alcaráz (55) quien eliminó al tercer favorito el griego Stefanos Tsisipas 6-3, 4-6, 7-6 0-6 y 7-6.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario