Los Estados Unidos cortaron la racha adversa apabullando a su par de Europa en la edición 2020 de la Copa Ryder que concluyó hoy en el Whistling Straits Golf Club de Wisconsin, totalizando 19 puntos contra nueve de sus rivales. En singles los locales ganaron 8/4.
McIlroy y Lawrie arrancaron con ventaja su match frente a Schauffele y Cantlay, respectivamente, lo que alimentó las esperanzas de Europa, pero DeChambeau la puso en el green del primer hoyo ganando con águila el (1) y Scheffler que con cuatro birdies en igual cantidad de hoyos iniciales opacó al número uno del mundo Jon Rahm poniéndose 4up comenzaron a desalentar el hipotético milagro europeo y al final del día dominaron ampliamente siendo el joven Collin Morikawa quien con su soberbia ejecución en el par tres del (17) dejando prácticamente dada la pelota para birdie y ganar el hoyo ya que aseguraba el medio punto para consagrar campeón a los Estados Unidos que venía adormecido con apenas una victoria en los últimos cinco enfrentamientos. El jugador destacado fue Dustin Johnson, el único en ganar los cinco partidos que disputó y con una reivindicación para Rory McIlroy e Ian Poulter que se despidieron con una victoria, a pesar del llanto del final de Rory por su mal desempeño. Contrariamente los que venían invictos Rahm y García terminaron perdiendo en individuales.
Poco a poco la alegría de los europeos se fue disipando y en el fondo mismo ellos sabían que la misión era muy difícil por no decir imposible y el primero en ganar fue McIlroy quien comenzó dominando a partir del error de Schauffele que falló un putt de menos de un metro para birdie lo que le permitió al norirlandés dominar durante todo el match al campeón de los Juegos Olímpicos.
Posteriormente vinieron las victorias de Scottie Scheffler sobre Jon Rahm 4/3, Patrick Cantlay a Shane Lowry 4/2 y Bryson DeChambeau a Sergio García 3/2 lo que dejaba a los locales solamente a medio punto de la consagración y ello sucedió el embocar Morikawa el birdie desde menos de un metro en el (17), pero falló el par desde dos metros en el hoyo final lo que le impidió ganar su cuarto match en igual cantidad de presentaciones igualando el enfrentamiento con Viktor Hovland en lo que fue la lucha entre los dos más jóvenes de ambos equipos.
DJ fue sin dudas el baluarte de los ganadores jugando los cinco partidos y ganando todos ellos y hoy le costó más de la cuanta doblegar la resistencia de Casey, a pesar de los ocho birdies realizados y si bien siempre estuvo en control debió esperar hasta el hoyo final para festejar ya que el águila de Casey en el (16) redujo la ventaja a uno igualando con par los tres finales.
Otro de los que cumplió con creces fue el debutante Scottie Scheffler a quien le tocó bailar con la más difícil ya que Rahm venía precedido de tres victorias y un empate, pero el estadounidense que terminó invicto con dos victorias y un empate arrancó con cuatro birdies y un quinto en seis hoyos para dominar al número uno del mundo quien nunca pudo reducir a menos de tres hoyos la desventaja.
Fiel a su estilo, Bryson DeChambeau no pudo comenzar de mejor manera su match que poniendo la pelota en el green del par cuatro del (1) con su driver para delirio de los espectadores y embocando un largo putt para águila se quedó con el primer punto de la tarde ante un atónito Sergio García que en nueve hoyos ya estaba tres abajo.
Para destacar aun más la hazaña nueve de los doce competidores estadounidenses nunca habían tocado el trofeo a la hora de la celebración y es de esperar, para ellos, que tampoco sea la última. El equipo estadounidense más joven de la historia propinó a Europa la peor derrota en enfrentamientos entre sí, situación esta a la que se arribó al terminar con par Daniel Berger el (18) y sacando provecho del doble bogey de Matt Fitzpatrick se quedó con la victoria rompiendo por medio punto el récord anterior.
RESULTADOS INDIVIDUALES
Las victorias estadounidenses fueron conseguidas por Patrick Cantlay a Shane Lowry 4/2; Scottie Scheffler a Jon Rahm 4/3; Bryson DeChambeau a Sergio García 3/2; Dustin Johnson a Paul Casey 1up; Brooks Koepka a Bernd Wiesberger 2/1; Justin Thomas a Tyrrell Hatton 4/3 y Daniel Berger a Matt Fitzpatrick 1up, mientras que del lado europeo triunfaron Rory McIlroy sobre Xander Schauffele 3/2; Ian Poulter a Tony Finau 3/2 y Lee Westwood a Harris English 1up y dividieron honores Collin Morikawa-Viktor Hovland y Jordan Spieth-Tommy Fleetwood.
CHOI GANÓ EN EL CHAMPIONS TOUR
El coreano K.J. Choi se consagró campeón hoy por primera vez en la gira de veteranos de los Estados Unidos al triunfar en el Pure Insurance Championship desarrollado en la Península de Monterrey (California) donde totalizó 203 golpes (-13) para vencer por dos a los alemanes Bernhard Langer y Alex Cejka.
Choi, de 51 años de edad y que había ganado por última vez en el PGA Tour en 2011 The Players Championship tuvo hoy su revancha entre los veteranos y ya había golpeado las puertas de la victoria la semana pasada en el Sanford International donde terminó segundo luego de perder en play-off contra el campeón Darren Clarke.
El coreano salió como líder a disputar la ronda final con nueve bajo el par y rápidamente les mostró a sus perseguidores su determinación de evitar lo sucedido siete días atrás concretando cinco birdies y cuatro consecutivos en sus primeros ocho hoyos alcanzando la marca de (-14), pero luego no pudo realizar más birdies perdiendo un golpe en el par cinco del (14) lo que preocupó al asiático, pero entre sus escoltas, Cejka que arrancó con cuatro birdies en cinco hoyos cerró la ida con dos bogeys y Langer que marcó tres birdies en los primeros nueve y un total de siete en la ronda final, comenzó los nueve finales con un doble bogey sumando un bogey más y recién en el final logró los dos birdies seguidos para ser segundo y recuperar el número uno en ganancias.
El mexicano Esteban Toledo clasificó 34º con uno bajo el par en una producción de mayor a menor con marcas de 68, 72 y 75, mientras que el paraguayo Carlos Franco no superó el corte con (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario