Vistas de página en total

sábado, 4 de septiembre de 2021

Cantlay, cerca de la gloria

Con su putt como principal aliado el estadounidense Patrick Cantlay embocó uno desde siete metros para birdie en el hoyo final y firmar una tarjeta de 67 golpes (-3) estirando a dos la brecha con el español Jon Rahm (68), hasta aquí los principales candidatos a quedarse con los 15 millones de dólares. 


Patrick Cantlay.

Cuando todo hacía indicar que la ventaja sería mínima luego de perder un golpe en el hoyo 16 Cantlay cerró su ronda sabatina del Tour Championship que se desarrolla en East Lake con un soberbio birdie para totalizar 200 golpes (-20) y aventajar por dos al número uno del mundo Jon Rahm. En tercer lugar quedó Justin Thomas quien cerró con el único error del día firmando una tarjeta de 65 (-5) y un total de 15 bajo el par, pero su par fallado desde un metro y medio conjugado con el largo birdie del líder lo dejó a cinco cuando momentos antes la brecha era solamente de tres siendo prácticamente estos tres los candidatos a llevarse la bolsa principal de 15 millones de dólares correspondientes a la Copa FedEx de esta temporada ya que más atrás se encuentra Kevin Na a siete de la punta.
Rahm rápidamente alcanzó la cima gracias al birdie del (3) repitiendo en el (6), pero Cantlay reaccionó bajando el par en los hoyos 6, 7 y 9 que conjugados con el bogey del español en el (8) lo relegó ahora a tres de la punta.
En los nueve hoyos finales el puntero alternó aciertos con errores y el birdie del español en el (13) lo acercó a dos y posteriormente a uno al fallar el estadounidense el approach y putt en el (16), pero Rahm no pudo hacer birdie en el par cinco final que Cantlay sí para separarlos por dos.
Thomas había realizado seis birdies en catorce hoyos acercándose peligrosamente a la pelea principal y al igual que ayer cuando terminó con dos bogeys seguidos los últimos tres hoyos hoy perdió otro golpe en el cierre que lo obligarán a realizar algo mágico en los 18 hoyos finales ya que cinco golpes pueden ser demasiados en un campo tan difícil como el de Atlanta.
Una gran labor cumplió hoy Abraham Ancer quien igualó la mejor ronda del torneo firmando una tarjeta de 65 (-5) para saltar al quinto lugar con 204 (-10). El mexicano no cometió errores y con tres birdies en la ida y dos más en la parte final busca quedarse con un cheque lo más gordo posible. El otro latinoamericano que clasificó a la competencia final, Joaquín Niemann, está último con dos bajo el par y ante la baja de Brooks Koepka mañana deberá jugar solo. 

NICOLAI IRÁ POR ALGO DE GLORIA TAMBIÉN
El gemelo danés menos famoso, Nicolai Højgaard, buscará mañana su primer título en el Tour Europeo y emular en parte a su hermano Rasmus ya poseedor de tres títulos con apenas 20 años de edad. Una tercera ronda compuesta de 65 golpes (-6) catapultó al danés a la cima del Abierto de Italia que se desarrolla en el Marco Simone Golf Club de Roma, Italia totalizando 200 impactos (-13) y aventajando por uno al inglés Tommy Fleetwood (67) y al sudafricano Daniel van Tonder (66). De triunfar mañana Nicolai les permitiría ser los primeros hermanos en ganar consecutivamente en la historia del Tour Europeo ya que Rasmus triunfó la semana pasada en el Omega European Masters logrando ahí su tercer título en la gira europea.
Højgaard tuvo un recorrido sin fisuras marcando dos birdies en la ida y dos consecutivos en la parte final hasta que apareció el golpe del día en el corto par cuatro del hoyo 16 donde depositó la pelota con su driver en el green dejando la pelota a un metro del hoyo para realizar el águila repitiendo lo hecho el primer día y alcanzar la cima.
Fleetwood y Daniel van Tonder llegaron a co-liderar con el danés, pero el inglés realizó el único bogey de la jornada en el penúltimo hoyo y el sudafricano lo cometió en el par cinco final lo que los privó de terminar arriba.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 70 golpes y con un total de dos bajo el par se ubica 39º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario