Al igual que la semana pasada en Italia, el argentino Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Srpska Open desarrollado en Banja Luka, Bosnia & Herzegovina, donde venció al serbio Nikola Milojevic por 6-3 y 6-1. Báez perdió contra Agamenone en Ucrania.
Juan Manuel Cerúndolo. |
Otra gran semana sobrellevó el joven tenista argentino de tan solo 19 años de edad obteniendo su tercer torneo Challenger que lo acerca cada vez más al top 100 del ranking ATP donde ahora lucirá el puesto 108. Las anteriores victorias fueron el Challenger Rome 2 y la semana pasada el Challenger Citta de Como y en apenas un mes disputó tres finales cayendo en la restante ante el chileno Marcelo Tomas Barrios Vera en el Challenger de Meerbusch, Alemania. Juanma integra un selecto grupo de jugadores que antes de triunfar en un Challenger ganó un ATP a principios de año en el ATP de Córdoba venciendo al español Albert Ramos Viñola.
Luego de un inicio relativamente parejo y donde ambos jugadores se quebraron mutuamente en el arranque del partido Cerúndolo dominó ampliamente a partir del sexto game al ganar diez de los siguientes once juegos. El argentino quebró en el séptimo game y repitió en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Juanma levantó un break point en el primer juego y luego de ponerse 40-0 en el siguiente rompió en la segunda oportunidad poniéndose rápidamente 3-0 luego de la confirmación de la ruptura. El único punto conseguido por el serbio fue al ganar su servicio en el cuarto game, pero el argentino volvió a quebrar en el sexto y con su saque selló con autoridad la victoria en 15.
El segundo favorito venció en el debut al tunecino Malek Jaziri 1-6, 6-3 y 6-4, posteriormente se vio favorecido por el WO del croata Matija Pecotic, en cuartos venció al taiwanés Chun-hsin Tseng 6-2 y 6-0 y en semifinales a su compatriota Tomás Martín Etcheverry por un doble 6-3.
Con la victoria de esta semana Juan Manuel avanzó al puesto 108 del ranking ATP y muy cerca de meterse en el top 100, al igual que su hermano Francisco, de 23 años, quien está 104.
BÁEZ NO PUDO
El argentino Sebastián Báez se quedó con las ganas de festejar en Ucrania al caer derrotado en la final del Kyiv Open ante el también argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone 7-5 y 6-2.
Báez, de 20 años de edad y máximo favorito no pudo conquistar su cuarto título del año en cinco finales disputadas al caer en el match final ante su compatriota que ahora compite bajo bandera italiana.
El bonaerense arrancó mejor ya que quebró el saque de su oponente en el segundo juego y después de confirmar en cero repitió el break en el sexto alcanzando una casi decisiva ventaja de 5-1, pero Agamenone reaccionó y obteniendo los últimos seis games se quedó con la primera ventaja.
Franco aprovechó el impacto anímico generado en su adversario para romper nuevamente en el tercer game y de esta manera encaminarse a la victoria logrando un nuevo quiebre en el séptimo para alcanzar el segundo título en la categoría ya que viene de triunfar hace 15 días en República Checa.
Báez viene de ganar el Challenger de Zagrev (Croacia) derrotando en la final al peruano Juan Pablo Varillas Patino-Samudio, con anterioridad se adjudicó el Challenger de Santiago de Chile superando al local Marcelo Tomas Barrios Vera y su primer título fue también en suelo trasandino este año donde se adjudicó el Challenger de Concepción venciendo a Francisco Cerúndolo. La de ayer fue la quinta final disputada por el jugador de Buenos Aires que además perdió en la otra final en el Challenger de Bratislava (Eslovaquia) contra el holandés Tallon Griekspoor.
MEDVEDEV AGUÓ A NOLE
El ruso Daniil Medvedev hizo historia al ganar su primer título de Grand Slam superando en la final del U.S. Open con contundencia al número uno del mundo Novak Djokovic por 6-4, 6-4, 6-4 impidiendo que el serbio obtenga el Grand Slam de tenis ganando los cuatro grandes.
Nole estaba tratando de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro grandes en una misma temporada y así romper un empate con Roger Federer y Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam de la historia habiendo ganado 20 cada uno.
Un solo quiebre en el arranque del partido le bastó a Medvedev para quedarse con el primer parcial ya que no cedió oportunidades de break a su rival y en la segunda manga ocurrió algo parecido al lograr la ruptura en el quinto juego, aunque en esta manga debió convivir con cinco situaciones de quiebre.
En el set final el ruso comenzó a liquidar tempranamente el pleito al romper en el primer y tercer juego alcanzando una ventaja de 4-0 y si bien cedió por única vez su saque en el octavo juego luego de desaprovechar un match point, sí concretó la victoria la segunda vez que sacó para partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario