Los argentinos Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Guido Pella debutaron con victoria en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada que se comenzó a jugar hoy en Flushing Meadows, Nueva York.
Diego Schwartzman. |
El número uno del tenis argentino Diego Schwartzman derrotó en sets corridos al lituano Ricardas Berankis (96) 7-5, 6-3 y 6-3, mientras que el primero en avanzar a segunda ronda fue el de Amstrong, Bagnis (80), quien superó también en tres parciales y por un triple 6-3 al japonés Taro Daniel (109). El tercer festejo lo consiguió Marco Trungelliti, el único argentino sobreviviente de las qualy, quien se impuso en un match marcado por la desgracia al 32º favorito el español Alejandro Davidovich Fokina. En el último encuentro de la noche Guido Pella derrotó al serbio Filip Krajinovic.
Las cosas comenzaron muy bien para el Peque quien quebró de entrada en la cuarta oportunidad, pero en el cuarto juego devolvió la ventaja y en el cierre del set logró una segunda ruptura y en un momento de dudas y de incomodidad manifiesta el argentino cometió tres errores que lo dejaron 0-40 y con la chance de perder la ventaja, pero se recuperó muy bien y obteniendo cinco puntos seguidos se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga y luego de superar una situación de break en el cuarto game Schwartzman se apoderó de la escena a partir del séptimo juego cuando logró quebrar ya que después de confirmar la ruptura repitió el break y ganando los últimos tres games se puso dos sets a cero.
El argentino sacó provecho de su mejor oportunismo a la hora de jugar los puntos con el primer servicio y de los errores no forzados cometidos por su rival para manejar los hilos del partido y luego de desaprovechar una chance de quiebre en el quinto juego volvió a dominar en el cierre al igual que en el segmento anterior ya que luego de ganar en 15 su servicio rompió el del lituano en el octavo juego y con su saque en cero cerró el match y ahora enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.
“El clima estuvo muy húmedo, no sé si tanto calor porque había un poco de viento, pero si una humedad terrible. Nunca me cambio el pantalón, pero me lo cambié porque estaba empapado. Cuando salía el sol era más duro, aunque desde los Juegos Olímpicos que es una gira terriblemente calurosa y ya estoy adaptado al clima”, dijo el Peque.
BAGNIS A SEGUNDA
Facundo Bagnis logró meterse hoy por primera vez en la segunda ronda del U.S. Open logrando una convincente victoria sobre el japonés Daniel en poco más de dos horas de partido y ahora enfrentará a su compatriota Marco Trungelliti, ambos habitantes por primera vez en segunda ronda del Grand Slam estadounidense.
Bagnis quebró el servicio del japonés en el cuarto juego y si bien no pudo confirmar el break repitió la ruptura en el octavo y esta vez sí lo logró quedándose con el primer parcial.
En la segunda manga todo volvió a decidirse en el cierre del segmento ya que luego del 3-3 el santafesino rompió el servicio de Daniel en el séptimo game y repitió en el cierre en la segunda oportunidad y ganando los últimos cuatro juegos se puso dos sets arriba.
En el set decisivo y luego de salvar un break point el zurdo argentino quebró en el segundo juego alcanzando una posterior ventaja de 3-0 que la supo mantener con autoridad repitiendo el quiebre en el sexto para una ventaja de 5-1 y si bien cuando sacó para partido cedió su saque en la segunda oportunidad en que sirvió para match lo cerró sin contratiempos.
ÉPICA VICTORIA DE MARCO
El santiagueño Marco Trungelliti (198) y proveniente de la clasificación logró una gran victoria hoy sobre el español Alejandro Davidovich Fokina (32) por 5-7, 6-3, 7-5 6-7 (3/7) y 6-4 en 4 horas y 27 minutos de partido en un cierre no deseado ya que cuando el español sacaba 4-5 en el quinto set una doble falta precedió al tirón en su muslo izquierdo provocándole un fuerte calambre que hizo que se desplomara en el piso y sin poder recibir atención médica por tratarse de un calambre cuando lograron ponerlo de pie con la ayuda incluso del argentino debió sacar y enfrentar el match point en contra totalmente en inferioridad física y luego de la devolución su pelota terminó en la red decretando la victoria del argentino.
Davidovich Fokina arrancó quebrando el servicio del santiagueño y cuando sacó para set devolvió el break en el 10º juego, aunque volvió a romper y esta vez no falló quedándose con el parcial. En la segunda manga y contrariamente en la anterior donde se produjeron situaciones de break en casi todos los games la única chance fue aprovechada por Trungelliti en el sexto juego para romper y de esta forma igualar el marcador. El comienzo del tercer segmento fue igual de inestable como el primer set para los sacadores y luego de dos quiebres mutuos en el arranque Trungelliti rompió en el 11º y con su servicio pasó al frente 2-1 en el marcador global.
El argentino se adelantó rápidamente en el marcador alcanzando una ventaja de 3-1 luego del break del tercer game, pero perdió la ventaja en el octavo y en el tie break el español dominó alcanzando una rápida brecha de 6/1 para quedarse con el cuarto parcial. Nuevamente el santiagueño marcó el paso en el segmento decisivo alcanzando una ventaja de 3-0 luego de romper en el segundo game, pero en el quinto Davidovich Fokina recuperó la desventaja en la última chance de break de ahí hasta el final.
Con dos jugadores muy exhaustos Trungelliti debió convivir con un 0-30 en el noveno game que logró revertir para ponerse 5-4 hasta que luego del 30-30 con el saque del español vino el desenlace inesperado que posibilitó una gran victoria del argentino por la que había hecho méritos mucho antes para concretarla.
BUEN DEBUT DE PELLA
En el cuarto enfrentamiento de la jornada para los tenistas argentinos el bahiense Guido Pella (85) redondeó el debut perfecto al conseguir el 100% de victorias para los albicelestes derrotando al serbio Filip Krajinovic (38) por 6-7 (2/7), 6-3, 6-2 y 6-2 en 3 horas y 18 minutos de partido y ahora enfrentará en segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe (50).
Luego de desaprovechar cuatro oportunidades para romper en el inicio del partido Pella fue quebrado en cero en el cuarto game, aunque logró recuperarse en el siguiente y luego de levantar un set point forzó la definición al tie break, pero fue dominado y rápidamente quedó 1/5 en el marcador cediendo el primer parcial.
A partir del segundo segmento todo fue del bahiense quien rompió en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 que la supo mantener hasta el final para igualar el marcador. En el tercer parcial todo se volvió a repetir con la salvedad de que ahora Guido alcanzó otra vez una ventaja de 3-0, pero producto de dos quiebres cuando el serbio fue atendido por problemas en su hombro derecho. Luego de confirmar la segunda ruptura Pella quebró nuevamente el servicio de su rival y esta vez en cero y si bien cedió su saque en el siguiente cerró sin contratiempos el parcial con un rival que lucía cansado y abatido por las altas temperaturas y el marcador en contra.
Con un passing de revés paralelo Pella rompió en la quinta oportunidad del tercer juego del cuarto set para comenzar a inclinar definitivamente la balanza a su favor ya que en el siguiente juego de saque de Krajinovic sacó provecho de tres doble faltas en cuatro puntos para generarse una nueva chance de break que concretó gracias a otro error del europeo y luego de confirmar en cero alcanzó una ventaja de 5-1 y en el siguiente juego de servicio y concretando el 28º ace del partido Pella cerró el match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario