La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 66 golpes (-3) la segunda jornada del Didriksons Skafto Open que se desarrolla en el Skafto Golf Club de Bohuslän, Suecia clasificando tercera con 133 golpes (-5) y a cinco unidades de la nueva puntera la francesa Pauline Roussin Bouchard quien anotó 60 (-9).
Magdalena Simmermacher. |
A pesar de mejorar en un golpe su producción inicial la pilarense no pudo evitar ser superada por Bouchard quien firmó la espectacular tarjeta de 60 impactos (-9) que sumados a los 69 de la víspera le permitieron ser la nueva puntera aventajando por seis a la amateur sueca Ingrid Lindblad quien terminó con 64 golpes (-5) hoy para superar por uno a la argentina. En cuarto lugar se ubica la también jugadora local Beatrice Wallin con (-4) quien co-lideró ayer repitiendo el score del primer día (67 golpes).
Simmermacher cometió apenas un error en su ronda disputada esta mañana y fue en el primer hoyo donde se fue con bogey y luego de siete pares pudo bajar el par cinco del (9) cerrando en el par la ida. Lo mejor de Maggie se vio en la parte final del recorrido donde logró tres birdies en cinco hoyos a partir del (12) que la mantuvieron en control del leaderboard en soledad.
La primera en superar la marcha de la argentina fue Lindblad quien también comenzó con bogey esta mañana recuperándose muy bien con tres birdies consecutivos a partir del hoyo 5 y a cinco hoyos del final repitió el hat-trick de birdies que le permitieron superar a la competidora albiceleste por un golpe.
Por la tarde la que se destacó nítidamente fue Bouchard quien ya había dado muestras de su categoría ayer cuando arrancó con tres birdies consecutivos y en siete lideraba con cinco bajo el par, pero luego fue víctima del viento realizando cinco bogeys en seis hoyos que se consumieron el buen comienzo.
La ex número uno del Ranking Mundial de Golf Amateur que se hizo profesional hace apenas 15 días arrancó su producción hoy con birdie al (5) y águila al corto par cuatro del (7) con que cerraría la
primera mitad del recorrido y luego de otro birdie en el (11) metió cuatro birdies consecutivos a partir del (13) y cinco en los últimos seis hoyos para liderar con autoridad.
“No cambió mucho en mi mente el convertirme en profesional, simplemente sigo haciendo lo que mejor hago y me divierte”, dijo Roussin Bouchard. “Ayer me costó mucho entender el viento, especialmente en los últimos nueve hoyos, pero con menos viento hoy aprendí la lección y funcionó mucho mejor”, cerró la francesa de 21 años de edad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario