Vistas de página en total

domingo, 15 de agosto de 2021

Hill fue el campeón en Inglaterra

El escocés Calum Hill se consagró campeón del Cazoo Classic que concluyó hoy en el London Golf Club situado en el Condado de Kent, Inglaterra totalizando 272 golpes (-16) y aventajando por uno al francés Alexander Levy quien terminó con la mejor ronda del día.


Calum Hill.

Una cerrada lucha en los nueve hoyos finales terminó con la victoria de Hill, la primera en el Tour Europeo gracias a un recorrido final compuesto de 67 golpes (-5). Los principales escollos del escocés al título fueron Levy que cerró con ocho birdies la ronda final, cinco consecutivos a partir del hoyo 11, pero en los tres finales no logró embocar ninguno a pesar de tener chances en todos ellos y en el último dejando la pelota corta en la boca del hoyo y el gemelo danés Rasmus Højgaard, líder al salir a disputar la ronda final luego de anotar 62 golpes en la jornada sabatina quien no pudo repetir la labor anterior cerrando en el par y el bogey final le impidió incluso ser escolta terminando tercero con (-14) y compartiendo la posición junto al inglés Callum Shinkwin (66), el galés Jamie Donaldson (67) y el veterano inglés de 48 años de edad Richard Bland quien lideró el primer día con 65 golpes.
A pesar de comenzar el recorrido final con un bogey en el cuarto hoyo, la regularidad del escocés quien anotó rondas de 68, 67, 70 y 67 impactos le terminó premiando con su primer gran festejo en el circuito europeo. Hill se recuperó rápidamente del error bajando el par cinco siguiente y con dos birdies seguidos cerró la ida a dos del líder Højgaard quien también comenzó con bogey al (1) anotando luego dos birdies.
Hill arrancó los nueve hoyos finales con otro birdie reduciendo a uno la brecha cuando aparecieron los errores del danés quien registró dos bogeys seguidos en los hoyos 11 y 12, el último el más doloroso ya que se trató de un hoyo de par cinco lo que además lo llevó a perder el control del leaderboard que por ese entonces era propiedad de Levy y Donaldson con 15 bajo el par.
Luego de la gran seguidilla de aciertos Levy tuvo la chance de separarse por dos fallando el corto birdie en el (17) ya que en ese mismo instante Donaldson erró el par en el (14), pero momentos después Hill bajó el par cinco del (15) para ser también puntero, hoyo en el que el gemelo recuperó uno de los golpes perdidos para quedar a uno.
El francés agotó todos los birdies que tenía en la bolsa y a los dos anteriores dejó su putt para birdie desde unos cinco metros corto en el hoyo final y a pesar de liderar en el Club House dependía de un error del escocés en los hoyos finales para tener una oportunidad de playoff que nunca llegó.
Hill y Højgaard tuvieron la oportunidad de birdie en el (16) que fallaron por muy poco y en el caso del líder su pelota bordeó el hoyo, pero en el par tres siguiente debió sufrir para salvar el par ya que luego de irse al bunker terminó embocando el putt desde unos tres metros para mantenerse arriba en soledad, al igual que el danés que lo hizo desde un metro evitando perder un golpe con tres putts.
En el hoyo final el líder jugó un gran golpe de salida, contrariamente al gemelo que falló a la derecha al rough como en varios pasajes de la ronda final debiendo jugar a buena y fallando después el par que le impidió ser también segundo. Hill erró el green con el segundo golpe y con el putter desde afuera jugó un gran tercer tiro dejando la pelota prácticamente dada para para par y para el gran festejo.
Rasmus Højgaard buscaba convertirse hoy en el tercer jugador más joven, a la edad de 20 años y 157 días, en ganar su tercer título en el Tour Europeo, luego de Mateo Manassero que lo logró a los 19 y 207 días y el gran Seve Ballesteros a los 19 y 292. 

SAAVEDRA FINALIZÓ RETRASADO
El argentino Sebastián Saavedra cerró con dos rondas de 75 golpes los últimos 36 hoyos en el Made in Esbjerg Challenge que se disputó en el Esbjerg Golfklub de Dinamarca clasificando 60º con 292 golpes (+8). El portugués Ricardo Gouveia fue el campeón con un total de 276 (-8) y tres de ventaja sobre el estadounidense Dogde Kemmer, el sueco Jesper Kennegard y el austríaco Niclas Regner.
Luego de anotar el par en las dos primeras rondas fue muy pobre la labor del pringlense quien apenas realizó tres birdies en los dos últimos recorridos y once bogeys.
El campeón terminó la ronda final con cinco birdies y apenas un bogey en su penúltimo hoyo cuando la ventaja era por demás cómoda.

O'TOOLE FUE LA CAMPEONA EN ESCOCIA
La estadounidense Ryann O'Toole terminó con 64 golpes (-8) la ronda final del Women's Scottish Open que finalizó hoy en el Dumbarnie Links de Escocia totalizando 271 golpes (-17) y tres de ventaja sobre la neozelandesa Lydia Ko (63) y tailandesa Atthaya Thitikul (66). La argentina Magdalena Simmermacher había fallado el corte al terminar con 80 impactos el segundo recorrido.
O'Toole tuvo un gran comienzo en sus primeros nueve hoyos marcando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y cinco en la ida sosteniendo de esta manera el control del leaderboard y en los nueve finales sumó tres más a su cuenta personal y sin cometer errores ganó con autoridad. La campeona se quedó con una recompensa de poco más de 190 mil dólares.
Ko también jugó un golf de alto vuelo igualando los cinco birdies de la estadounidense en la ida y repitiendo los aciertos de la campeona en los dos hoyos de par cinco en los nueve hoyos del regreso (13 y 15) para finalizar con águila el corto par cuatro del (17) y ser escolta.
La única sobreviviente de las dos latinoamericanas, Gaby López, finalizó 15ª en una labor de menor a mayor con scores de 73, 72, 70 y 66 golpes.
Simmermacher había arrancado complicada el primer día al igual que la mexicana con 73 impactos y mucho peor la pasó en los segundos 18 hoyos al comenzar con un cuádruple bogey y cerró doble bogey-doble bogey-bogey-bogey sumando seis más en los últimos cuatro totalizando 80 (+8) para quedar eliminada.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario