La argentina Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 67 golpes (-2) en la primera jornada del Didriksons Skafto Open que se comenzó a disputar hoy en el Skafto Golf Club de Bohuslän, Suecia compartiendo el liderazgo con la jugadora local Beatrice Wallin.
Magdalena Simmermacher. |
Simmermacher compitió en horario vespertino saliendo en uno de los últimos grupos junto a las inglesas Hannah Burke y Liz Young y con dos birdies en los últimos tres hoyos logró recuperar el liderazgo que supo alternar durante toda la tarde ya que la joven amateur sueca dominó el lea-derboard más temprano.
Las condiciones fueron muy difíciles y particularmente a la mañana por el fuerte viento que hizo que las competidoras tuviesen una tarea muy difícil y una muestra de ello es que solamente ocho de las 121 competidoras que iniciaron la prueba perteneciente al Ladies European Tour le pudie-ron ganar a la cancha siendo las también suecas Caroline Hedwall, Annelie Sjoholm, Ingrid Lindblad y Linda Wessberg, la francesa Pauline Roussin Bouchard y la inglesa Gemma Clews las otras que las escoltan con 68 impactos (-1).
La jugadora de Pilar arrancó esta tarde birdie-bogey y el segundo birdie conseguido en el primero de los dos hoyos de par cinco consecutivos en la ida (4) le permitió co-liderar la prueba con uno bajo el par, aunque en ese mismo memento Wallin completaba su recorrido con birdie en el hoyo final para liderar en soledad con dos bajo el par, pero Maggie repitió el acierto en el otro hoyo largo (5) volviendo a ponerse al frente del clasificador.
En el cierre de la ida Simmermacher no pudo aprovechar el tercer hoyo de par cinco que cierra los primeros nueve hoyos con el agregado de arrancar los nueve hoyos del regreso con un bogey que la bajó de la cima. A partir de ahí los vaivenes en el juego de la argentina la mantuvieron en un constante sube y baja en los primeros lugares ya que luego de recuperarse nuevamente del error con el birdie del (11) volvió a subir el otro hoyo de par tres (12) volviendo al par después de otro bogey en el (15) cuando vino la reacción del final cerrando birdie-par-birdie.
Wallin compartió el recorrido junto a su compatriota Caroline Hedwall y la india Aditi Ashok arrancando la ronda con bogey recuperándose más adelante con los birdies de los hoyos 5 y 7 y en la parte final y luego de otro bogey (10) y un nuevo birdie (13) cerró en lo más alto gracias al birdie del hoyo 18.
Entre las escoltas la que llegó a liderar con tres bajo el par fue la sueca Ingrid Lindblad quien terminó bogey-bogey. La otra competidora destacada en el arranque fue la francesa Pauline Rous-sin Bouchard quien comenzó con un hat-trick de birdies y en siete hoyos sumó dos más para lide-rar con cinco bajo el par, pero promediando la ronda marcó cinco bogeys en seis hoyos terminan-do birdie-bogey-birdie.
La otra latinoamericana en el torneo es la brasileña Luiza Altmann quien clasifica 62ª con 75 gol-pes (+6) cerrando su recorrido hoy con dos doble bogeys y un bogey en los cinco hoyos finales.
ACOSTA COMENZÓ RETRASADA
La argentina Defina Acosta no tuvo un buen comienzo de torneo en el Circling Raven Cham-pionship perteneciente al Symetra Tour que se inició hoy en el Circling Raven Golf Club de Wor-ley, Indiana, clasificando en el fondo del leaderboard con 80 golpes (+8) y lejos de la posición de la española Fátima Fernández Cano y la tailandesa Pannarat Thanapolboonyaras quienes lideran con 64 golpes (-8).
Un total de seis bogeys, un triple bogey y apenas un birdie fue la producción de Acosta.
Fernández Cano dominó las posiciones esta mañana gracias a nueve birdies y un bogey y por la tarde se le sumó Pannarat Thanapolboonyaras con los mismos números terminando birdie-birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario