El argentino Alejandro Tosti cerró con 66 golpes (-5) la segunda ronda del ST39 at Ravisloe Country Club que se desarrolla en Chicago, Illinois ubicándose cuarto y a uno de los tres líderes David Holmes, Henry Chung y Kaylor Steger quienes totalizan 130 (-12).
Alejandro Tosti. |
La definición de una nueva competencia perteneciente al Swing Thought Tour se circunscribirá prácticamente a estos cuatro competidores ya que más retrasados aparecen Charles Merzbacher, Joe Zawaski, Shane Bryant y Devin Morley quienes comparten la quinta colocación con siete bajo el par y si bien el campo ha dado muy buenos scores hasta ahora cualquiera de los venga desde atrás deberá además esperar que se caigan los cuatro de arriba y ello ya sería prácticamente imposible.
Tosti mantuvo la efectividad de ayer en cuanto a aciertos y cometió hoy el único error en 36 hoyos que le impidió repetir la marca de ayer y ser también el puntero. El jugador de Rosario arrancó la vuelta con birdies en los hoyos 2 y 4 y cerró la ida con un tercer acierto que lo mantuvo en segundo puesto a uno de Holmes. En los nueve hoyos del regreso apareció la única mancha en su tarjeta al realizar un bogey en el par tres del (11) que quedó rápidamente en el olvido con el águila del par cinco siguiente completando el dibujo en su tarjeta con un último birdie en el par tres del (15).
Holmes, ganador en play-off del evento disputado la semana pasada arrancó la ronda con dos birdies seguidos y luego de perder un golpe con el bogey del (5) completó su tarjeta bajando los hoyos 12 y 16 que le permitieron mantenerse en la cima, pero ahora con compañía.
Henry Chung, compañero de recorrido en la víspera de Tosti y Holmes hoy se despojó de la presión de tener que jugar con estos dos ya ganadores en la gira y firmó la tarjeta más baja del torneo compuesta de 61 impactos (-10) siendo el primero en poner el número líder en el tablero. Chung arrancó la vuelta con un hat-trick de birdies cerrando cinco bajo el par la primera mitad del recorrido y en los nueve hoyos finales sumó birdies en el (10, 12 y 16) y un águila en el (13) para totalizar diez bajo el par que sumados a los 69 de ayer lo dejaron en lo más alto.
El otro jugador destacado en la ronda de hoy fue el estadounidense Kaylor Steger quien terminó con una ronda de 63 (-8) y de no haber repetido el costoso error de la víspera en el cierre hubiese liderado en soledad. El jugador de Racine, Wisconsin arrancó su producción con un un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 y cerró la ida con un cuarto acierto, pero lo mejor vino a partir del (12) cuando marcó birdie-águila-birdie-birdie alcanzando la marca de trece bajo el par para liderar en soledad cuando apareció el doble bogey del (17) que lo bajó de la cima retornando a ella gracias al birdie final. En la víspera Steger también realizó un doble bogey y fue en el hoyo final perdiendo cuatro golpes solamente en esos hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario