Los argentinos Nelson Ledesma y Fabián Gómez arrancaron retrasados el Wyndham Championship, la competencia final de la temporada regular del PGA Tour que se juega en Greensboro clasificando en el puesto 89 y 108, respectivamente. Núñez también arrancó retrasado en Nebraska.
Nelson Ledesma. |
El tucumano Ledesma fue levemente el mejor de los dos, aunque su cierre esta mañana no fue el deseado ya que llegó a estar tres bajo el par, mientras que el chaqueño Gómez comenzó mal esta tarde y si bien terminó en el par la súper producción de buenos scores lo dejó muy retrasado. Russell Henley lideró esta mañana con una marca de 64 golpes (-8) y dos de ventaja sobre siete competidores y con la chance de que el canadiense Adam Hadwin, uno de los escoltas, lo alcance si emboca el birdie en el (17) desde dos metros y repita el acierto en el hoyo final. La competencia no se pudo completar por las adversas condiciones climáticas.
Ledesma salió por el hoyo 1 esta mañana comenzando con un corto birdie en el hoyo 4 y luego de fallar una chance potable en el par cinco siguiente el tucumano logró un buen par desde unos seis metros en el hoyo 6 para embocar otro más largo aun desde unos ocho metros en el par tres del (7) cerrando la ida dos bajo el par. En los nueve hoyos del regreso Muru dejó dada la pelota con su segundo tiro en el (11) para ponerse tres bajo el par y a partir de ahí cambió todo ya que hizo bogey de tres putts en el siguiente fallando el par de un metro repitiendo el bogey en el (17) desde la misma distancia que en el anterior.
Gómez fue la contracara ya que arrancó complicado desde el hoyo 10 marcando dos bogeys seguidos en sus primeros tres hoyos, errores estos que supo disimular bajando los hoyos 15 y 17. En la parte final el chaqueño repitió los birdies (5 y 7) siendo consumidos por los bogeys (2 y 8).
Henley tuvo un rapto de inspiración en la ida a partir del hoyo 5 donde dejó su segundo golpe desde 190 yardas apenas a metro y medio desde donde concretó el águila, acierto esta al que le sucedieron dos birdies seguidos más cerrando la ida cuatro bajo el par, el primer birdie logrado desde nueve metros y el segundo desde el fairway y unos 20 metros. En la parte final sumó un acierto más en el (11) y terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos para romper una paridad en la cima integrada por varios jugadores.
Sung Kang, Ted Potter Jr., Michael Thompson, Chris Kirk, Scott Piercy, Hudson Swafford y Adam Hadwin son los escoltas a dos. El coreano Kang llegó a liderar con siete bajo el par terminando su vuelta con el bogey que le hizo compartir la cima luego con otros competidores, mientras que Kirk terminó con águila embocando desde el fairway y 140 yardas en el hoyo 18.
Jhonattan Vegas fue el mejor latinoamericano ubicado en el noveno puesto con cinco bajo el par. El jugador de Venezuela llegó a co-liderar con seis bajo el par en diez hoyos cometiendo el único error en el (12) y cerrando con seis pares. Luego se ubican Sebastián Muñoz y Rafael Campos con (-4) y Camilo Villegas con (-2).
NÚÑEZ DEBERÁ MEJORAR
El argentino Augusto Núñez tuvo un comienzo con altibajos en el Pinnacle Bank Championship que arrancó hoy en Omaha, Nebraska, y clausura la temporada regular del Korn Ferry Tour clasificando en el puesto 69 con 71 golpes.
El jugador de Tucumán se recuperó muy bien del bogey inicial (10) con tres birdies posteriores, pero en la parte final y en el par tres del hoyo 3 devolvió los dos golpes de ventaja que tenía al hacer un doble bogey cerrando la vuelta con dos aciertos e igual cantidad de errores más.
Los estadounidenses Andrew Novak, Davis Riley y Kevin Lucas igualan la primera posición con 65 impactos (-6) y el colombiano Nicolás Echavarría en sexto lugar con cuatro bajo el par es el latinoamericano mejor posicionado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario