El tucumano Jorge Monroy se consagró ganador de la Tercera Etapa del ProSeries BA 2021 que concluyó hoy en Campo Chico Country Club totalizando 134 golpes (-10) y aventajando por cuatro al chubutense Ezequiel Beloqui. Otro tucumano, César Costilla, finalizó tercero.
Jorge Monroy. |
Al igual que en los primeros 18 hoyos Monroy sacó provecho de su muy buen rendimiento en la ida donde nuevamente anotó cuatro bajo el par contra los 35 de quien fue su compañero de recorrido en ambas rondas lo que le posibilitó encarar los nueve hoyos finales con seis golpes de ventaja. “La clave fue ayer, en un día tan difícil (por el viento) jugué muy bien y pude sacar una buena ventaja”, dijo el campeón.
En los nueve hoyos del regreso el chubutense mejoró su performance inicial cerrando dos bajo el par lo que le permitió repetir los 69 impactos del primer día, pero no fueron suficientes para limar la buena diferencia con Monroy quien cerró en el par para imponerse con comodidad.
“Hoy metí algunos putts muy buenos, como en el 8 y en el 9 y eso me dio tranquilidad para cerrar”, dijo Monroy quien no ahorró en elogios para con los responsables del manejo del campo: “La cancha estaba espectacular, hay que felicitar a Campo Chico por cómo mantienen el campo, en especial los greens que son increíbles”.
En un buen andar de los representantes del Jardín de la República, el Sapo Costilla cerró hoy con la mejor marca del día firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que sumados a los 73 de ayer le permitieron clasificar en el podio con comodidad totalizando cinco bajo el par, ya que detrás suyo concluyeron Maxi Godoy y Paulo Pinto con dos bajo el par.
Además de escoltar a Monroy en la general, Beloqui se impuso en la categoría Menores de 25 Años superando por siete golpes a Tomás Gómez y por ocho a Gastón Romero.
En un duelo familiar, Julián Lerda se impuso a su hermano Mauro en la divisional Aficionados luego de igualar con 144 golpes (par) debiendo disputar tres hoyos de desempate. Tercero finalizó Ramiro García Veiga con dos sobre el par.
Antonio Leiva fue el campeón entre los veteranos con un acumulado de 152 impactos (+8) superando por uno a Daniel Osan, mientras que entre las Damas Agustina Zeballos completó el trámite hoy consagrándose ganadora de la categoría con tres sobre el par y aventajando por 19 golpes a Mercedes Aldana.
Los 48 puntos sumados hoy por su sexto lugar le permitieron al ganador de la primera fecha Martín Contini mantenerse al frente de la Clasificación General con 282 puntos superando por catorce unidades al cordobés Paulo Pinto quien sumó 68 hoy por su cuarto puesto. Más atrás se ubica Monroy con 232 puntos, Exequiel López está cuarto con 200, Costilla acumula 168 y Marelli 164, entre las principales posiciones.
El próximo lunes se iniciará la cuarta y última etapa en Praderas de Luján.
MONTENEGRO HIZO PODIO EN KANSAS
El argentino Marcos Montenegro terminó con 70 golpes (-2) la ronda final del Sand Creek Championship que se llevó a cabo en el Colbert Hills Golf Course de Newton, Kansas clasificando tercero con 274 golpes (-14). Brandon McIver fue el campeón con 268 (-20) y cuatro de ventaja respecto de Mitchell Meissner.
El jugador de Loberías cerró el torneo con rondas de 71, 67, 66 y 70 impactos logrando su mejor performance en el All Pro Tour. Marcos arrancó con birdie su recorrido, acierto que repetiría en el par cinco del (4), pero dos bogeys (3 y 6) les restaron protagonismo a los aciertos anteriores no pudiendo acercarse a la pelea por el primer lugar e incluso perdió un nuevo golpe en el arranque de los nueve hoyos finales al subir el par cinco del (10), pero dos birdies consecutivos y un tercero en el (16) le permitieron recomponer su ronda y finalizar en el podio.
El hasta ayer número dos de la Orden de Mérito de la gira Brandon McIver sacó provecho del gran cierre donde firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) que se sumaron a la baja performance del uno-dos después de 54 hoyos Michael Perras y Andrew Presley quienes terminaron con 74 impactos.
El campeón arrancó ambas mini rondas subiendo el par en los dos hoyos de par cinco (2 y 10), pero luego anotó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de la ida y en la parte final le agregó a su tarjeta cuatro birdies más e incluso cerró con un tercer bogey el hoyo final logrando la segunda victoria de la temporada.
McIver se quedó con una recompensa de 22.500 dólares y los 500 puntos conseguidos le permiten ser ahora el número uno en ganancias con 75.012,75 de la moneda estadounidense superando a Sam Stevens quien totaliza 71.204,96.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario