La sueca Annika Sorenstam se consagró campeona del U.S. Senior Women’s Open que concluyó hoy en el Brooklawn Country Club totalizando 276 golpes (-12) y aventajando por ocho a su compatriota Liselotte Neumann.
Annika Sorenstam. |
En su primera presentación en el Major de las veteranas luego de haber cumplido 50 años en octubre del año pasado la múltiple ganadora en la LPGA obtuvo hoy su cuarto título de la USGA luego de haber triunfado en el U.S. Women’s Open de 1995, 1996 y 2006.
“Realmente es difícil de describir”, dijo Sorenstam. “Cuando llegamos el lugar me encantó desde el principio. Todo se sintió tan bien, y luego obviamente tienes que salir y completar la faena. Hoy realmente sentí que jugué muy bien. Vine a disputar la ronda final sabiendo lo que tenía que hacer y lo hice, obviamente estoy muy feliz”, agregó Annika.
La disputa fue entre las dos europeas desde el primer día cuando Annika arrancó con 67 impactos aventajando por tres a su compatriota, aunque sus rivales por ese entonces fueron la estadounidense Dana Ebster con quien igualó el primer puesto y Kris Tschetter quien cerró los primeros 18 hoyos a dos unidades de la cima.
En la segunda jornada el duelo ya pasó a ser directamente entre las suecas quienes anotaron 69 golpes y en la víspera Neumann firmó una tarjeta de 71 contra los 72 de Sorenstam que las dejó separadas por apenas dos golpes de cara a los 18 hoyos finales.
Hoy rápidamente Neumann redujo la brecha entre ambas apenas a un golpe al arrancar con águila el par cinco del (1) contra el birdie de Annika, pero los errores de la primera que anotó bogeys en los hoyos 3, 5 y 8 contra los birdies de Sorenstam (7 y 8) rápidamente las separaron por seis unidades de cara a los nueve hoyos finales. Dos birdies y un bogey en la parte final contra dos errores y un acierto de la escolta determinaron que la diferencia final sea de ocho unidades.
La tercera posición fue para la inglesa Laura Davis (-3) y cuartas concluyeron la japonesa Yuko Saito y la escocesa Catriona Matthew con (-2), hasta aquí las únicas en ganarle a la cancha.
La recompensa para la campeona estuvo compuesta de una medalla de oro, 180 mil dólares en premios y la custodia del trofeo durante un año, además de una exención para disputar el U.S. Women’s Open del año próximo a jugarse en el Pine Needles Lodge & Golf Club y del U.S. Senior Women’s Open hasta la edad de 65 años.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario