Sebastián Saavedra cerró con 70 golpes (-1) la primera ronda del Made in Esbjerg Challenge que se comenzó a disputar hoy en el Esbjerg Golfklub de Dinamarca clasificando 24º y a cuatro del líder el sueco Tim Widing. Alejandro Tosti arrancó retrasado en el puesto 115 con 75 (+4).
Sebastián Saavedra. |
Compitiendo en horario matutino el jugador de Coronel Pringles arrancó por el hoyo 10 y de muy buena manera ya que lo hizo con dos birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos cerrando así la primera mitad de su recorrido, pero en los nueve finales aparecieron los errores y de la misma manera en que cosechó los aciertos los dilapidó con dos bogeys en fila en los hoyos 3 y 4 y recién sobre el final logró un tercer birdie que le permitió terminar bajo el par la primera jornada del torneo perteneciente al Challenge Tour.
Tosti compitió por la tarde y contrariamente al pringlense arrancó muy mal sumando cinco sobre el par en apenas seis hoyos y mañana deberá jugar muy bien si pretende evitar fallar el cuarto corte clasificatorio en suelo europeo. El rosarino comenzó bogey-doble bogey y luego de un par repitió el bogey y en este caso de manera consecutiva lo que lo dejó cinco sobre el par en solamente seis hoyos. De ahí en más Alejandro logró reencauzar el barco logrando reducir los errores gracias a dos birdies (8 y 14), pero en el cierre volvió a perder otro golpe con el bogey del (17) que lo posicionó 115º.
Álvaro Arizabaleta, el otro latinoamericano que compite esta semana en Dinamarca tampoco comenzó bien esta tarde desde el hoyo 10 ya que al igual que el argentino lo hizo con bogey-doble bogey, pero a diferencia de Ale el, colombiano rápidamente disimuló los errores gracias a un hat-trick de birdies que lo devolvieron al par de la cancha y si bien en el sexto hoyo volvió a perder un golpe, de ahí en más cosechó once pares y un bogey (2) para terminar con 73 (+2) y clasificar 72º.
Widing jugó esta mañana desde el hoyo 1 logrando tres birdies en los primeros diez hoyos que le dieron rápidamente el control del leaderboard y luego de cometer el único error del día en el (12) se recuperó rápidamente con el birdie del (14) y el águila en el par cuatro siguiente para dominar las posiciones.
El sueco aventaja por uno a seis competidores y los primeros en escoltarlo por la mañana fueron los finlandeses Oliver Lindell y Lauri Ruska y el inglés Nathan Kimsey y por la tarde los mejores fueron el sueco Hannes Rönneblad y los españoles Alejandro del Rey y Samuel Del Val.
Per Längfors arrancó su vuelta con bogey y en el segundo hoyo hizo un hoyo en uno que sumado al birdie del (7) le permitió alcanzar la marca de dos bajo el par esta tarde, pero luego realizó cuatro bogeys que lo retrasaron en el clasificador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario