El cordobés Mauricio Molina fue el argentino mejor posicionado en el PGA Seniors Championship que concluyó hoy en el Formby Golf Club de Inglaterra clasificando noveno con un total de 287 golpes (-1). El inglés Paul Broadhurst fue el campeón con 281 (-7).
Mauricio Molina. |
En una producción de menor a mayor con parciales de 74, 73, 71 y 69 golpes el riocuartense cerró una gran semana en el Legends Tour posicionándose al final del torneo como el mejor de los cuatro albicelestes que iniciaron la prueba. Más atrás concluyó en el 11º lugar el chaqueño José Cóceres en el par de la cancha y luego se ubicaron Rafael Gómez 17º y Ricardo González 38º. Broadhurst volvió a la victoria luego de tres años de sequía gracias a una ronda final compuesta de 69 golpes (-3) para aventajar por uno a su compatriota John Bickerton (68) y al francés Thomas Levet (67).
Molina tuvo un espectacular cierre de su ronda marcando cuatro birdies en cinco de los seis hoyos finales para cerrar con su mejor producción y revertir un inicio no tan bueno, especialmente en las dos primeras jornadas. El profesional de Río Cuarto comenzó su recorrido final con un birdie en el tercer hoyo, sin embargo, en el cierre de la ida cometió dos errores seguidos (7 y 8) que le hicieron cerrar sobre el par la primera mitad de la vuelta. En los nueve hoyos del regreso el cordobés comenzó la recuperación a partir del hoyo 13 donde logró dos aciertos seguidos y luego del par (15) repitió el par de birdies que le permitieron terminar noveno.
Cóceres tuvo un torneo mucho más equilibrado con rondas de 72, 73, 72 y 71 golpes clasificando 11º en el par de la cancha. El chaqueño comenzó con bogeys las dos mini rondas (1 y 11) recuperándose en la ida con el birdie del hoyo 3 y en los nueve finales bajando el (13) siendo el último acierto del par cinco del (17) el que le posibilitó anotar la única ronda bajo el par.
Como contrapartida, el bonaerense Gómez tuvo un andar con muchos altibajos ya que luego de liderar con 66 impactos el jueves con tres de ventaja, en la segunda jornada perdió posicionamiento con un score de 78 y después de volver a motivarse con la marca de 70 de ayer que le permitió salir a jugar la ronda final a dos de los líderes volvió a defeccionar cerrando con 77 y clasificando 17º con tres sobre el par. El profesional de Ranelagh realizó apenas un birdie en la ida (6) cerrando en el par esa parte del campo luego de subir por tercer día seguido el hoyo 1, pero en la parte final solamente cometió errores marcando bogeys en los hoyos 10, 17 y 18 y doble bogey al (15).
González finalizó con una sonrisa ya que luego de arrancar el torneo con vueltas de 78 y 80 golpes y de estar prácticamente afuera de los 18 hoyos finales tuvo una gran recuperación ayer con un registro de 68 impactos para poder jugar la ronda final donde cerró con 71 y con cinco bajo el par el fin de semana concluyó 38º. El correntino comenzó con bogey en su segundo hoyo recuperándose rápidamente con dos birdies seguidos (3 y 4) y si bien en la parte final logró dos aciertos más (13 y 16) estos sirvieron para disimular los bogeys de los hoyos 12 y 15.
VUELTA AL TRIUNFO DE BROADHURST
A pesar de ser Broadhurst uno de los más competitivos del field por jugar en los Estados Unidos en el Champions Tour que a diferencia del Legends Tour de Europa ha retornado hace bastante tiempo a la actividad fluida, la sequía en cuanto a victorias de casi tres años le ponía un manto de dudas al desempeño final del inglés de 55 años de edad que ayer había alcanzado el liderazgo gracias a una ronda de 68 golpes después de comenzar con dos vueltas de 72.
Las cosas no comenzaron bien para el campeón que hizo birdies en los hoyos 3 y 8 para corregir los bogeys anteriores (2 y 6), pero en el cierre de la primera parte volvió a perder un golpe que lo dejó en determinado momento a dos de Wilson quien co-lideró el segundo día.
En la parte final vino la reacción del inglés que arrancó con tres birdies seguidos los nueve hoyos del regreso, no obstante, no pudo evitar compartir una parte del liderazgo con Levet quien realizó tres birdies en la ida (3, 6 y 8) cerrando también él con bogey en el (9). En la parte final y luego de un acierto y un error (11 y 12) el francés anotó dos birdies seguidos en los hoyos 13 y 14 y un último acierto en el (17) le permitió anotar 67 golpes y compartir la cima con el inglés, pero solamente hasta que este también bajó el par cinco y si bien erró el birdie final desde unos cuatro metros los tres bajo el par le bastaron para volver a festejar.
El también inglés John Bickerton cerró las dos rondas finales con el mismo score del campeón 69 y 68 golpes, pero los 74 del primer día hicieron la diferencia. En el cierre Bickerton hizo birdies en los hoyos 2, 5 y 8 cometiendo el único bogey en el (9) y en la parte final bajó el (11 y 17), este último para igualar la cima, solamente hasta que apareció el campeón.
Broadhurst volvió a la victoria sin la presencia física de su esposa Lorraine, pero ella siempre estuvo en sus pensamientos al conquistar su sexto título en el Legends Tour. “Estoy decepcionado de que mi esposa no esté aquí, ella no se ha perdido ningún torneo en los Estados Unidos en cinco años, por lo que ha visto todas mis victorias (cinco en el Champions Tour) y sigue diciendo ´Espero que ganes´, aunque nunca se sabe si volverás a ganar, así que me decepciona que no esté aquí, pero estoy seguro de que cuando llegue al auto y revise mi teléfono encontraré mensajes suyos”, cerró el campeón, quien agregó que su hija se casará el próximo sábado así que habrá doble celebración.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario