Luego de infinidad de intentos por repetir el primer título conseguido en Puerto Rico 2016, el estadounidense Tony Finau debió esperar a un día lunes para conseguir su segundo título en el PGA Tour consagrándose campeón de The Northern Trust superando en play-off a Cameron Smith.
Tony Finau. |
Luego de su única victoria en la gira conseguida en Puerto Rico de 2016 Finau terminó ocho veces segundo y en 39 oportunidades clasificó entre los diez primeros, pero siempre se terminaba quedando con las manos vacías el día final perdiendo incluso las tres veces que disputó un desempate y siempre el culpable de sus desventuras terminó siendo el putter cambiando de agarre varias veces, bajó la izquierda y volvió a lo convencional. Luego de una ronda poco productiva el sábado donde anotó el peor de los cuatro scores (68 golpes) y de la interminable lluvia del domingo que obligó la cancelación de la ronda por encontrarse el campo totalmente anegado el espigado moreno se pasó el día entero en la habitación del hotel practicando el putter. “No diría que encontré algo, pero sabía que lo estaba intentando lo mejor posible, dijo Tony.
El hombre del día el sábado fue el australiano Cameron Smith quien firmó una tarjeta de 60 golpes (-11) concretando once birdies y sin cometer errores tuvo en el hoyo final (18) un putt de unos tres metros para el último birdie y lograr el mágico número 59, pero apenas salió la pelota del putt ya supo que no había encontrado la línea y no integraría el selecto club de los 59s, pero le bastó para ser el puntero.
El español Jon Rahm quien había dominado los dos primeros días con marcas de 63 y 69 impactos y arrancó el sábado ya habiendo perdido el liderazgo, pero cinco birdies en once hoyos le permitieron alcanzar la marca de 17 bajo el par y superar la línea del australiano cuando comenzaron sus vaivenes del final perdiendo primero dos golpes en el par cinco del (13) al irse al agua con el segundo golpe y si bien los birdies de los hoyos 15 y 17 le permitieron recuperar los golpes perdidos, en el corto par cuatro del (16) se volvió a ir al agua con el corto approach y el bogey le hizo compartir la cima con Smith.
Luego de la remojada jornada de domingo donde todos se dieron un tiempo para analizar todo, Finau que tenía su karma en el putter arrancó hoy la ronda final a dos unidades de los punteros jugando un putt en siete de sus últimos nueve hoyos firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) para liderar en el Club House con 264 (-20) siendo alcanzado luego por Smith debiendo disputar un desempate para ver quien se quedaba con el primero de los Playoffs de la Copa FedEx.
Finau cerró la ida con dos birdies y un bogey quedando a tres de Rahm quien lo hizo con dos aciertos y Smith en el par luego de dos birdies y un doble bogey, pero Finau jugó un golf de alto vuelo a partir del hoyo 12 marcando birdie-águila-birdie-par-birdie alcanzando la cima con 20 bajo el par y siendo alcanzado luego por Cameron quien bajó los hoyos 12, 13, 16 y 17, mientras que Jon que también lideró con (-20) gracias a los birdies de los hoyos 12 y 13, pero se bajó de la pelea al terminar con bogey los hoyos 15 y 18.
Solamente un hoyo le bastó a Finau para festejar ya que su corto putt para par prevaleció por sobre el intento del australiano quien falló su golpe de salida a la derecha enviando la pelota fuera de límites y ahí no hubo recupero.
Tony había perdido en desempate contra Max Homa en el Genesis Invitational de esta temporada, el año pasado había caído en el Waste Management Phoenix Open ante Webb Simpson quien logró tres birdies seguidos, dos para ir al desempate y el otro para ganarlo.
“Tengo una fe extrema en mí mismo, dijo Finau luego de su victoria. “Este juego es tan difícil como es. Estos chicos son tan buenos como son. Si no puedes creer que puedes vencerlos, hombre, es solo una batalla cuesta arriba, y yo sigo creyendo”, cerró el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario