El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la ronda final del BMW Championship que concluyó hoy en el Caves Valley Golf Club de Owings Mills, Maryland clasificando 46º con 279 (-9). Patrick Cantlay fue el campeón derrotando en el sexto hoyo del play-off a Bryson DeChambeau.
Emiliano Grillo. |
Luego de dos rondas malas el viernes y sábado luego de un gran comienzo, el jugador surgido del Chaco Golf Club terminó con una sonrisa entregando la mejor tarjeta de la semana y cerrando con buenas sensaciones la temporada 2020/2021 del PGA Tour ya que no jugará el Tour Championship al que accedieron los mejores 30 de la FedEx y a la que también clasificaron por parte de Latinoamérica el mexicano Abraham Ancer (8º) y el chileno Joaquín Niemann (24º). Patrick Cantlay y Bryson DeChambeau cerraron la ronda final con 66 impactos e igualando también el primer lugar con 261 (-27) debieron jugar hoyos extras y luego de tener la chance de ganarlo el científico en los tres primeros se salvó en los dos siguientes, pero en el sexto y jugando nuevamente el par cuatro del (18) Cantlay embocó el birdie desde unos cinco metros que lo consagró campeón al fallar más tarde el suyo DeChambeau desde la mitad de la distancia.
Grillo comenzó inspirado su recorrido final logrando tres birdies consecutivos, el primero casi la metió con el segundo golpe desde 100 yardas haciendo retroceder la pelota unos dos metros, en el par cinco siguiente la dejó dada con el approach y en el par tres embocó desde unos trece metros y desde el primer corte del green. Luego de fallar un corto approach en el par cinco siguiente y posteriormente el birdie desde unos cuatro metros tampoco aprovechó el corto par cuatro del (5) no teniendo una buena sacada desde la arena para que la historia vuelva a repetirse ya que en el (6) perdió un golpe al hacer tres putts, aunque lo pudo recuperar en el (8) gracias a un buen birdie desde unos seis metros.
En la parte final no logró hacer approach y putt para birdie desde el bunker en el (12) fallando el birdie en el siguiente desde tres metros, pero a partir del hoyo 14 cuando bajó nuevamente el par desde unos dos metros repitió el buen momento del inicio consiguiendo tres birdies en cuatro hoyos bajando también el (16 y 17) embocando putts desde seis y nueve metros para cerrar con par el hoyo final metiendo otro soberbio putt desde unos cuatro metros.
A pesar de terminar bogey-bogey para ronda de 71 golpes fue muy buena la labor del mexicano Abraham Ancer quien se ubicó noveno con 18 bajo el par. El segundo mejor latinoamericano fue el chileno Joaquín Niemann quien terminó con tres birdies los cuatro hoyos finales y ronda mediante de 66 impactos igualó la 29ª posición con el colombiano Sebastián Muñoz sumando ambos doce bajo el par. Más retrasado concluyó el venezolano Jhonattan Vegas con (-10) y último Carlos Ortiz con uno bajo el par y las bondades del campo en cuanto a buenos scores quedaron reflejadas en que los 69 jugadores de esta semana le ganaron a la cancha.
DUELO DE PELÍCULA
Patrick Cantlay y Bryson DeChambeau entablaron un duelo personal desde el primer hoyo y cada uno con sus propias virtudes y debilidades lo transformaron en un match play entre ambos en los nueve finales trasladándolo a seis hoyos más en el play-off que terminó en poder del primero quien se transformó en el primero en ganar tres torneos esta temporada, pero con sus virtudes arriba del green nada parece imposible para el jugador de Long Beach, California, quien además triunfó en el Zozo Championship y en el Memorial Tournament totalizando seis top ten y cuatro de ellos entre los tres primeros que lo transforman ahora en el número uno de le FedEx de cara a la competencia final que arrancará con (-10), seguido de Tony Finau (-8) que cerró con la mejor ronda (63 golpes) y tercero su rival del play-off Bryson con (-7).
Cada uno con sus armas arrancaron la ronda final pegando DeChambeau un drive que recorrió 340 yardas terminando en el bunker del frente del green desde donde dejó la pelota a un metro para birdie, mismo score logrado por su compañero de recorrido quien se fue al rough con la salida, pero embocó un putt desde casi ocho metros. Cantlay tomó la delantera gracias a cuatro aciertos en sus primeros cinco hoyos contra tres birdies de Bryson en seis hoyos, pero el bogey de Cantlay en el (9) los volvió a dejar igualados con nueve hoyos por delante.
Esta vez fue DeChambeau el que tomó la delantera gracias a un hat-trick de birdies comenzando en el hoyo 10, pero Cantlay se recuperó anotando tres birdies en cuatro hoyos desde el (11) para volver a quedar igualados hasta que en el final los errores de este le sirvieron en bandeja el torneo al científico que no lo supo aprovechar.
PUTTS SON AMORES
Cantlay no encontró nunca el fairway en el par cinco del (16) debiendo embocar un putt desde aproximadamente tres metros para par y no quedar dos golpes detrás ya que DeChambeau había metido con anterioridad el birdie y en el par tres siguiente y luego de irse al agua con el golpe de salida Patrick embocó otro gran putt desde tres metros para bogey y no quedar a dos golpes con un hoyo por jugar, aunque Bryson dejó escapar el torneo al fallar un corto approach y putt primero que también le costó el único golpe perdido en el día. En el hoyo final Cantlay embocó desde seis metros el birdie que le permitió igualar otra vez el primer puesto y luego Bryson falló desde la mitad de esa distancia su chance de birdie debiendo dilucidar el pleito en play-off.
En las dos oportunidades en que volvieron a jugar el (18) DeChambeau tuvo su oportunidad fallando primero el birdie desde unos seis metros y Cantlay haciendo approach y putt desde el rough salvando el par desde dos metros y en el segundo fallando el científico un putt para birdie desde un metro y medio que los obligó a trasladarse al par tres del (17).
Por tercera vez Bryson tuvo la oportunidad de cerrar el torneo errando el birdie desde cuatro metros y cuando retornaron al (18) por primera vez falló su drive que terminó con la pelota en el arroyo debiendo penalizar, pero desde 150 yardas dejó la pelota a un metro del hoyo que embocó para par y ahora fue él el que se salvó.
Retornando al par tres del (17) un gran golpe de salida de DeChambeau le permitió dejar la pelota a dos metros para birdie que luego debió embocar otra vez para no quedar eliminado ya que Cantlay ejecutó magistralmente su tiro dejando la pelota a 60 centímetros.
Tanto va al cátaro al agua que al final se rompe. En el sexto hoyo y la cuarta vez que retornaron al par cuatro del (18) otra vez apareció la magia del californiano arriba del green embocando primero el birdie desde unos cinco metros y fallando luego desde la mitad de la distancia DeChambeau consagró campeón al primero por tercera vez en la temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario