El estadounidense Harris English terminó con una ronda de 62 golpes (-8) los primeros 18 hoyos del World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational que se inició hoy en Memphis, Tennessee aventajando por dos a cuatro jugadores y donde se destaca el mexicano Carlos Ortiz.
Carlos Ortiz. |
Una espectacular producción en los primeros nueve hoyos posibilitó al jugador de Valdosta, Georgia, liderar la competencia de serie mundial y si bien en el arranque de los nueve finales aparecieron algunos nubarrones en su ronda se recuperó al final con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos para liderar por dos sobre Jim Herman, Carlos Ortiz, Matthew Wolff e Ian Poulter quienes terminaron con 64 impactos. De terminar en esa posición English sería el nuevo número uno de la FedEx con una competencia por delante antes de los Playoffs.
El puntero arrancó la ronda por el hoyo 1 con cuatro birdies consecutivos y cerró la ida con tres más en los cuatro finales para tomar el control del leaderboard. En los nueve finales el estadounidense arrancó con dos bogeys en tres hoyos que le hicieron perder el control de las posiciones, pero lo volvió a recuperar haciendo birdie al (15) y dos más (16 y 18) lo separaron por dos de los otros cuatro.
Ortiz, quien tuvo una soberbia performance en las tres primeras rondas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que perdió la brújula en la ronda final luego de haber peleado el primer puesto en 54 hoyos pareció estar totalmente recuperado hoy ya que tres birdies en la ida y una marca similar en la parte final le permitieron compartir una parte del liderazgo junto a Jim Herman quien fue el primero en anotar 64.
Abraham Ancer fue el otro latinoamericano destacado ocupando el puesto trece con 67 (-3) y más retrasados aparece Joaquín Niemann en el par de la cancha.
Los que defraudaron en el arranque fueron Jordan Spieth (+1), Rory McIlroy (+2), Viktor Hovland (+3) Adam Scott (+4) en un reducido field compuesto de 66 jugadores.
NÚÑEZ ARRANCÓ RETRASADO
El tucumano Augusto Núñez cerró con 70 golpes (-1) la primera ronda del Utah Championship perteneciente al Korn Ferry Tour que se comenzó a jugar hoy en el Bank Oakridge Country Club de Farmington, Utah clasificando en el puesto 96 y a siete de los líderes los estadounidenses Joshua Creel y Mark Blakefield.
Jugando por la tarde el único argentino en el field arrancó su recorrido por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo en el par gracias a dos bogeys y un águila en el (15) y en los nueve finales bajó los otros dos hoyos de par cinco (2 y 7) marcando un segundo bogey en el (4).
Saliendo por el hoyo 1 Joshua Creel fue el primero en poner el número líder en el clasificador cerrando esa parte del campo con tres birdies, un águila y un bogey y en los nueve finales complementó un gran comienzo con cuatro birdies seguidos a partir del (13).
Mark Blakefield, por su parte, tuvo su mejor performance en la parte final ya que también pegando desde el (1) cerró la ida con tres birdies y un bogey y en los nueve finales sumó seis birdies más y dos consecutivos en el cierre para co-liderar.
El mexicano Roberto Díaz fue el mejor latinoamericano en el séptimo puesto con una marca de 65 golpes (-6) siendo seguido de su compatriota José de Jesús Rodríguez y el colombiano Nicolás Echavarría quienes acumulan cinco bajo el par. Marcelo Rozo totaliza (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario