A pesar de disputar apenas la mitad del segundo recorrido los argentinos Mateo Fernández de Oliveira y Aram Yenidjeian suspendieron de manera positiva la ronda final de la qualy del 121º U.S. Amateur que se juega en Oakmont y que sufrió la interrupción por tormentas.
Mateo Fernández de Oliveira. |
Fernández de Oliveira alcanzó a realizar un águila en el par cinco del hoyo 8, el penúltimo que alcanzó a disputar antes de la segunda suspensión por falta de luz natural ubicándose por ahora 20º con uno bajo el par, mientras que Yenidjeian perdió dos golpes en los últimos tres hoyos retrocediendo al 28º lugar y en el par de la cancha. El que está realmente complicado es Vicente Marzilio quien luego de los 80 golpes de la víspera quedó prácticamente eliminado ya que se encuentra a siete golpes del corte proyectado en (+4) con apenas cinco hoyos por jugar. La competencia más antigua de la Usga sufrió una interrupción de casi cuatro horas en horario vespertino debido a las tormentas lo que impidió que los 156 competidores que salieron por la tarde alcancen a completar las dos rondas y deberán volver mañana por la mañana a cumplimentar los hoyos faltantes antes de realizarse el corte clasificatorio donde los 64 mejores avanzarán a la fase de matchs y en caso de ser necesario la disputa de desempates los 32 partidos de match play comenzarán a continuación.
Mateo había competido los primeros 18 hoyos en el Oakmont Country Club -el más difícil de los dos cursos y donde solamente uno de los 156 jugadores que compitieron ahí los primeros 18 hoyos, Cole Sherwood logró jugar bajo el par- cerrando el argentino con 71 impactos (+1) que lo clasificaron 61º producto de un bogey, un birdie y un águila en sus primeros nueve hoyos y tres bogeys en la parte final. Hoy el jugador del Club Náutico de San Isidro arrancó bogey-birdie en sus primeros cuatro hoyos en el Longue Vue Club cerrando la ida con un águila (8). Esta es la segunda participación de Fernández de Oliveira quien el año pasado alcanzó los cuartos de final.
Para Aram Yenidjeian este es su debut y en la víspera cerró su recorrido en el Longue Vue Club con 68 golpes (-2) clasificando 21º producto de tres birdies, un bogey y un triple bogey en la ida y después de quedar dos sobre el par luego de un nuevo bogey enmendó su ronda en gran forma con tres birdies seguidos y cuatro en los últimos seis hoyos. Hoy saliendo por el hoyo 10 en el Oakmont Country Club y luego de seis pares el jugador del Mapuche Country Club cerró bogey-par-bogey justo antes de la suspensión.
Marzilio Marzilio es el más complicado de los tres ya que los diez sobre el par anotados ayer en el Oakmont Country Club sentenciaron su suerte y hoy poco pudo hacer en el Longue Vue Club marcando tres bogeys y dos birdies. El jugador del Hindú Club viene de consagrarse campeón de manera brillante del XCIII Torneo Internacional disputado en el Club Campestre El Torreón de México logrando el boleto para este torneo.
El líder en el Club House es el californiano Brad Reeves quien hoy sumó una marca de 70 golpes (par) en el Oakmont Country Club a los 65 de ayer totalizando 135 (-5), aunque el puntero en cancha es su compatriota Mark Goetz quien compitiendo hoy en el mismo escenario y luego de doce hoyos logró tres birdies (17, 1 y 2) que sumados a los 64 impactos de ayer le permiten acumular nueve bajo el par y aventajar en cancha por dos a Jacob Bridgeman y Brian Ma quienes disputaron respectivamente siete y cuatro hoyos, también en el Oakmont Country Club. Bridgeman igualó ayer el récord del campo para liderar con (-7).
El campeón de la pasada edición fue el estadounidense Tyler Strafaci quien eliminó en octavos al argentino Segundo Oliva Pinto en un apretado desenlace y donde el caddie del albiceleste cometió un grueso error que le costó la pérdida de un hoyo en la parte final.
Un total de 312 competidores iniciaron la clasificación buscando uno de los 64 lugares que les permitirá jugar la fase de match play.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario