Vistas de página en total

domingo, 15 de agosto de 2021

Kisner sobrevivió al drama

El estadounidense Kevin Kisner se consagró campeón hoy del Wyndham Championship que cerró la temporada regular del PGA Tour superando en el segundo hoyo del play-off a otros cinco competidores. Nelson Ledesma finalizó 62º con 278 golpes (-2).


Kevin Kisner.

El cierre de la temporada regular y que clasificó a los mejores 125 competidores a los Playoffs de la Copa FedEx no pudo ser más espectacular ya que en los nueve hoyos finales se disputaron palmo a palmo el liderazgo y seis de ellos tuvieron que disputar hoyos extras para ver quien se quedaba con la victoria y luego de que Adam Scott fallara un corto putt de poco más de un metro para birdie la primera vez que volvieron al (18), Kisner no estuvo tan contemplativo y desde una distancia parecida embocó el birdie en el segundo hoyo de desempate para obtener su cuarta victoria en el PGA Tour. Los otros que participaron del desempate luego de igualar el primer puesto con 265 (-15) fueron Adam Scott, Kevin Na, Branden Grace, Roger Sloan y Si Woo Kim.
En el primer hoyo del play-off el australiano que mejor récord tenía en cuando a desempates ganando los tres que había disputado en su carrera y uno de ellos contra el argentino Cabrera en el Masters pegó un drive espectacular que recorrió 350 yardas y desde 150 dejó la pelota a poco más de un metro fallando increíblemente el birdie desde esa distancia y en el segundo hoyo fue Kisner quien se dejó una chance parecida a la altura de la bandera que terminó dentro del hoyo para su cuarta victoria, paradójicamente, a diferencia de Scott ganando su primer desempate luego de cinco frustraciones.
El de hoy fue apenas el tercer desempate entre seis jugadores en el PGA Tour y el primero después que Robert Allenby ganara en Riviera en 2001.
Si hubo drama en la cima mucho más lo hubo por el último lugar en disputa y donde el estadounidense Chesson Hadley, a pesar de terminar con la ronda más baja del día (62 golpes) e incluso de realizar un hoyo en uno se estaba quedando afuera clasificando en el puesto 126, pero el bogey final del hombre de la semana Justin Rose quien llegó a co-liderar en los hoyos finales le permitió avanzar al puesto 125 trastocando su posición con la del inglés quien cerró con bogey de tres putts el hoyo final en un mal cierre arriba del green.
Kisner salió a jugar la ronda final a cuatro golpes del hombre que lideró la prueba hasta el bogey final, Russell Henley, aunque cuatro birdies en sus primeros seis hoyos le posibilitaron liderar tempranamente y luego fue una costelación de jugadores los que se alternaron el dominio del clasificador ya sea solos o compartiendo la posición hasta que en el final y luego de dominar el leaderboard desde el primer día cuando arrancó con 62 impactos Henley cerró con uno de los cinco bogeys realizados hoy al errar un corto putt de un metro para par empleando tres golpes con ese palo de la bolsa luego de pasarse un poco el green y su lugar en el play-off fue ocupado por el sudafricano Branden Grace, quien jugando también en el grupo final había embocado el birdie desde nueve metros.
El primero en poner la marca de 15 bajo el par fue el coreano Kim quien terminó con una ronda perfecta de 64 golpes compuesta de cuatro birdies y un águila y lideró en el Club House habiendo finalizado más de 1 hora antes que el grupo final. Posteriormente le siguieron el australiano Adam Scott (65), el estadounidense Kevin Na (66), el canadiense Roger Sloam (66) y el sudafricano Branden Grace (66).

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
Justin Rose quien había arrancado la semana de la mejor manera al ser galardonado con el Payne Stewart Award en reconocimiento a su carácter, deportividad y compromiso con las donaciones caritativas tuvo un cierre de semana no deseado ya que su putt lo abandonó en los hoyos finales y luego de ser uno de los punteros con 15 bajo el par después del birdie del hoyo 13 perdió esa posición al subir el (14) dejando pasar chances de birdie desde tres metros en los hoyos 15 y 16 y desde dos en el (17) para terminar con tres putts el hoyo final errando el par desde un metro y medio que le costó un segundo bogey cayendo al puesto 126. El inglés había comenzado la semana 138º y quedó a dos del desempate.
La contracara fue el estadounidense Chesson Hadley quien arrancó el torneo en el puesto 132 y con apenas cuatro bajo el par en los tres primeros días sus chances de seguir en la FedEx eran remotas comenzando la ronda final en el puesto 51, pero arrancando por el (10) lo hizo con dos birdies seguidos y luego de otros dos aciertos y un error (14) apareció la magia en el par tres del (16) donde embocó con el golpe de salida desde 160 yardas logrando el águila y un birdie más en el (17) y lo más importante creer que se podía. En la parte final dos birdies (6 y 9) le permitieron firmar la tarjeta más baja del día compuesta de 62 golpes (-8) que no alcanzaba ya que estaba a uno del puesto 125 hasta el error final de Rose.
Ledesma, el único argentino que superó el corte no tuvo el desempeño deseado en las dos rondas finales y particularmente en la víspera cuando anotó 74 (+4) clasificando 62º gracias a la recuperación de hoy donde marcó 68. El tucumano arrancó y cerró la primera mitad de la ronda con sendos bogeys, a demás de dos birdies (12 y 17) y dos aciertos más en la parte final (5 y 7) le permitieron mantenerse en el puesto 192 tal cual comenzó el torneo.
Jhonattan Vegas, quien cerró con el segundo mejor score del día (63 golpes) fue el mejor latinoamericano ubicado en el puesto 15 con 268 (-12). Luego de tres birdies y un bogey en la ida el venezolano cerró la parte final con seis aciertos y apenas un error. El colombiano Sebastián Muñoz tuvo la chance de igualar su posición luego de tres birdies en la ida, pero dos bogeys (15 y 17) a cuatro hoyos del final lo relegaron al puesto 29 con (-10). Camilo Villegas sumó (-7) Rafael Campos fue el último con (+5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario