Vistas de página en total

domingo, 29 de agosto de 2021

Rasmus, el rey de la montaña

Rasmus Højgaard se consagró brillantemente campeón del Omega European Masters que concluyó hoy en el Crans-sur-Sierre Golf Club totalizando 267 golpes (-13) y aventajando por uno al austríaco Bernd Wiesberger. La de hoy fue la tercera victoria del danés de 20 años de edad.


Rasmus Højgaard.

Un espectacular cierre marcando cinco bajo el par en los últimos seis hoyos posibilitaron al mejor de los gemelos daneses que compiten en el Tour Europeo quedarse con el tercer título de su corta carrera ya que anteriormente había triunfado en el Afrasia Bank Mauritius Open a finales de 2019 y el ISPS Handa UK Championship del año pasado. La victoria de Rasmus contó también con la complicidad de Wiesberger quien jugando dos grupos detrás suyo terminó con doble bogey el hoyo final cuando lideraba con catorce bajo el par. 
Saliendo a disputar la ronda final a cuatro unidades de los líderes luego de 54 hoyos, Seam Crocker y Renato Paratore, quienes a su vez aventajaron por uno a tres competidores y por dos a otros tres, la misión pudo parecer imposible, pero no para el joven danés quien no produjo nada espectacular en sus primeros hoyos abriendo y cerrando la ida con sendos birdies que solamente lo acercaron a cuatro golpes de Wiesberger quien competía dos grupos detrás suyo y había realizado cuatro birdies en la ida y un quinto en el (12) que le permitió alcanzar la marca de (-12).
Højgaard comenzó su arremetida en el hoyo 13 donde logró el primer birdie al que le siguió el águila del (14) logrando gracias a un soberbio segundo golpe por sobre el agua que aterrizó a unos tres metros del hoyo desde donde embocó el putt y luego de bajar el otro hoyo de par cinco (15) jugó su segundo tiro en el par cuatro final y también por sobre el agua se pasó unos tres metros desde donde logró el birdie para liderar en el Club House con (-13).
Wiesberger había embocado un larguísimo putt para birdie en el (12) y ejecutó el mismo golpe en el (14) que el danés dejando incluso la pelota más cerca del hoyo logrando el águila que le permitió alcanzar la marca de catorce bajo el par, pero a diferencia de Rasmus, Bernd subió el par cinco siguiente recuperándose en el par tres del (16) para encarar el hoyo final con uno de ventaja, pero su segundo golpe terminó en el agua y el doble bogey coronó campeón a Højgaard y lo obligó a ser el escolta.
Højgaard debió esperar un poco a que terminen los grupos finales para levantar el trofeo y quedarse con la recompensa de 315 mil euros, aunque ninguno de los que venían detrás tenía ya chances de amargarle la jornada.
El sueco Henrik Stenson igualó los 63 golpes (-7) finales del campeón para clasificar tercero solo con once bajo el par teniendo un arranque impetuoso donde marcó cinco birdies en los primeros seis hoyos, pero apenas dos seguidos (14 y 15) en los restantes doce.
La cuarta posición con diez bajo el par fue para Seam Crocker quien terminó en el par compartiendo la posición junto a Ross McGowan y Matthew Jordan, escoltas a uno del estadounidense al comenzar el recorrido final.
El paraguayo Fabrizio Zanotti jugó muy mal las dos rondas finales anotando 76 y 77 golpes para clasificar penúltimo con diez sobre el par. El chileno Hugo León finalizó 62º con (+3)
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario