El argentino Emiliano Grillo jugó una ronda espectacular en los segundos 18 hoyos del Barracuda Championship que se lleva a cabo en el Tahoe Mt. Club (Old Greenwood) de Truckee, California sumando 17 puntos para liderar con (+29) y dos de ventaja. Ledesma y Gómez clasificaron al fin de semana.
Emiliano Grillo. |
Si el comienzo de la víspera fue espectacular mucho más lo fue el de hoy ya que repitiendo el score birdie-águila-birdie ya desde el primer hoyo el jugador surgido del Chaco Golf Club se apoderó tempranamente del liderazgo del torneo perteneciente al PGA Tour y sin cometer errores no lo soltó más siendo escoltado a dos puntos por Adam Schenk quien logró la mejor marca del día con 19 puntos y por tres al puntero de la víspera Joel Dahmen quien cerró con (+10). Los otros dos albicelestes que clasificaron al fin de semana fueron Nelson Ledesma quien se ubica 12º con (+18) y Fabián Gómez (+13). El que quedó eliminado fue Andrés Romero.
Grillo arrancó por el hoyo 1 esta mañana embocando un largo putt para birdie y en el par cinco siguiente su segundo golpe tuvo un rebote afortunado antes del green evitando el bunker y desde poco más de dos metros hizo el águila que tempranamente lo instaló en lo más alto del leaderboard reafirmando esa posición con un segundo birdie en el par tes del hoyo 3 donde dejó el golpe de salida a unos tres metros de la bandera y con algo de suspenso embocó el putt sumando rápidamente nueve puntos que le permitieron liderar con 21 puntos.
El chaqueño jugó de manera soberbia los tres hoyos de par cinco ya que en todos ellos alcanzó el green con el segundo golpe y en el (6) lo hizo empleando el híbrido logrando el tercer birdie con dos putts y cerró una primera mitad del recorrido de manera espectacular con un birdie más en el (8) donde luego de tirarle al green con el driver se dejó un corto approach que quedó corto del hoyo embocando el birdie desde cuatro metros y por el centro del hoyo sumando trece puntos en la ida, uno más que en toda la ronda inicial para liderar con autoridad totalizando 25 puntos.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano volvió a darse la chance de águila en el tercer hoyo de par cinco (12) al poner otra vez la pelota en el green con el segundo golpe y desde más de diez metros estuvo a poco de lograr el águila ya que la pelota bordeó el hoyo negándose a entrar y a pesar de pasarse un metro se llevó el birdie para seguir alejándose en lo más alto y coronó una gran labor bajando el par cuatro del hoyo 16.
Grillo había tenido una gran performance el año pasado en este torneo donde luego de dos rondas de diez y ocho puntos el sábado anotó once para saltar al segundo lugar con (+29) y salir a jugar la ronda final a cuatro unidades del líder Troy Merritt, pero su cierre no fue el deseado terminando con apenas tres puntos que lo retrasaron al noveno lugar con (+32) y a siete del campeón Richy Werenski.
LEDESMA Y GÓMEZ TAMBIÉN PASARON
Compitiendo por la tarde el mejor de los dos argentinos fue Ledesma quien luego de un inicio con dudas donde anotó bogeys en los hoyos 1 y 3 y sin aprovechar el par cinco del (2) se recuperó en gran forma haciendo águila en el otro hoyo largo (6) y luego de otro bogey en el siguiente cerró la primera mitad dos bajo el par. En los nueve finales el tucumano terminó con tres birdies (11, 12 y 16) para anotar ocho puntos que sumados a los diez de ayer lo clasificaron 12º con (+18).
Gómez comenzó su ronda con birdie, pero luego registró tres bogeys consecutivos a partir del (3) recuperando terreno con dos birdies más (6 y 8) que le posibilitaron marcar tres puntos. En la parte final el chaqueño realizó dos birdies en fila en los hoyos 12 y 13 perdiendo otro golpe en el (14) para sumar seis puntos a los siete de ayer y ubicarse 38º.
Romero comenzó muy bien con tres birdies en los primeros seis hoyos, pero rápidamente hizo un doble bogey en el (16) al fallar la salida y tener que penalizar y en la parte final volvió a realizar tres birdies en seis hoyos repitiendo en el cierre el doble bogey en el penúltimo hoyo totalizando cuatro doble bogeys en los dos días que le costaron doce golpes, justamente los que le hicieron falta para seguir en el torneo ya que totalizó (-2) y el corte estuvo en (+10).
Schenk también tuvo una labor sin fisuras al cabo de 18 hoyos marcando tres birdies y un águila (6) en los primeros nueve hoyos y en la parte final arrancó con un hat-trick de birdies y cuatro en cinco hoyos para quedar segundo a dos golpes.
Dahmen, líder de la primera vuelta con (+16) comenzó muy bien con tres birdies en los primeros cinco hoyos siguiendo de cerca al argentino, pero en el cierre de la primera mitad cerró doble bogey-birdie frenando un tanto su impulso y anotando (+5). En la parte final el estadounidense perdió otro golpe con el bogey del (3), pero terminó con tres birdies consecutivos y anotando (+10) quedó a tres de la cima.
Entre los otros latinoamericanos, el colombiano Camilo Villegas clasificó con lo justo en el último lugar al igual que el chileno Guillermo Pereira, mientras que Rafael Campos quedó eliminado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario