Vistas de página en total

domingo, 8 de agosto de 2021

Grillo: Un antes y un después

Emiliano Grillo terminó con la segunda peor marca del día la ronda final del Barracuda Championship que finalizó hoy en el Tahoe Mt. Club (Old Greenwood) de Truckee, California clasificando 27º con 29 puntos, los mismos que cosechó los dos primeros días. El sudafricano Erik van Rooyen fue el campeón con (+50) y cinco de ventaja.


Erik van Rooyen.

Grillo jugó dos torneos diferentes esta semana, en las dos primeras rondas anotó doce y 17 puntos para ser el puntero luego de 36 hoyos, pero el fin de semana aparecieron nuevamente las dudas cerrando la jornada sabatina con apenas dos puntos en sus alforjas y si bien con la chance de mejorar en los 18 hoyo finales, hoy su labor fue malísima ya que finalizó con (-2), el segundo peor score del recorrido final y solamente superado por el del coreano Sangmoon Bae (-3) que finalizó penúltimo. El segundo argentino mejor posicionado fue Nelson Ledesma quien sumó dos puntos para ubicarse 30º con (+28), mientras que el mejo argentino en el cierre fue Fabián Gómez quien anotó diez puntos, pero terminó 47º con (+23). Van Rooyen fue el más regular de los que peleaban el título anotando 16 puntos para superar por cinco a Andrew Putnam quien tuvo un arranque espectacular sumando once puntos en cuatro hoyos, los mismos con que terminó la vuelta.
Luego del paso en falso de ayer el chaqueño había quedado sexto solamente a siete puntos del líder lo que le permitía recuperarse si su juego volvía a ser el de los dos primeros días, pero al igual que el año pasado cuando defeccionó en la ronda final, esta vez lo hizo en los últimos 36 hoyos.
Las cosas definitivamente arrancaron mal para el argentino ya que lo hizo perdiendo tres puntos con el doble bogey, el primer grueso error de los tres que realizó hoy ya que repitió en el (8) fallando nuevamente desde el tee y empleando dos golpes en la arena y el tercero en el (14) cuando debió penalizar al fallar el segundo golpe sumando a su favor cinco birdies y restando además a través de dos bogeys. Luego del error inicial Emiliano hizo birdies en los hoyos 3 y 6 cerrando la ida con doble bogey-bogey. En la parte final arrancó birdie-bogey-birdie-bogey-doble bogey cerrando con un birdie en el (17).
Ledesma tampoco comenzó bien, aunque sus dos bogeys seguidos fueron disimulados por los birdies conseguidos en los hoyos 6 y 9 y un tercero en el (11) cuando otra vez aparecieron los errores (14 y 15) que evitaron que sea el mejor argentino clasificado.
Gómez logró hoy su mejor marca de la semana sumando diez puntos luego de los siete y seis de los dos primeros días ya que ayer terminó en el par. El jugador de Resistencia tampoco arrancó bien con bogey al (1), error que repetiría en el cierre de la ida, pero dos birdies (3 y 7) compensaron las fallas y en los nueve finales cerró en gran forma con cuatro birdies para clasificar 47º mejorando 17 posiciones. 
Andrew Putnam salió en el penúltimo grupo y a cuatro puntos del líder Adam Schenk (+38), pero su arranque fue por demás espectacular anotando birdie-águila-birdie-birdie y los once puntos cosechados ahí le dieron el control del leaderboard, a pesar de cerrar el (9) con bogey ya que Putnam apenas marcó dos bogeys e igual cantidad de birdies quedando a cuatro de la punta.
Erik Van Rooyen, quien también salió a cuatro puntos y compartiendo el grupo final con el puntero arrancó con dos birdies y un bogey los primeros seis hoyos, pero logró un gran águila en el par cuatro del (8) y cerrando con otro birdie sumó diez puntos para igualar a Putnam. En la parte final Van Rooyen hizo birdie en el (13) para liderar por dos y luego de que ambos se separaran definitivamente del resto al hacer birdie en el (16), Putnam terminó con bogey el hoyo final mientras que el sudafricano lo hizo con birdie.
Van Rooyen, quien obtuvo su primera victoria en el PGA Tour avanzando del puesto 139 al 78º de la FedEx se convirtió hoy en el tercer sudafricano en ganar esta temporada en el PGA Tour, además de Branden Grace en el Puerto Rico Open y Garrick Higgo en el Palmetto Championship. Van Rooyen no venía precedido de buenos resultados habiendo logrado apenas dos top ten (9º y 10º), con diez cortes fallados y un abandono. La buena performance de los jugadores de Sudáfrica se suma a las cinco victorias cosechadas en Europa: Justin Harding en el Kenya Open, Daniel Van Tonder en el Kenya Savannah Classic, Garrick Higgo en el Gran Canaria Lopesan Open y el Canary Islands Championship y Dean Burmester en el Tenerife Open, estas tres últimas de manera consecutiva.
La tercera posición fue para Scott Piercy (+11) totalizando 44 puntos, uno más que Adam Schenk (+5) y quinto terminó Brandon Hagy (+18) sumando 41 puntos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario