El argentino Mauricio Molina firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) en la ronda final del Irish Legends que concluyó hoy en el Rosapenna Hotel & Golf Resort de Irlanda logrando un nuevo récord del campo y clasificando tercero con 204 golpes (-9). Thomás Björn fue el campeón derrotando en play-off a Phillip Price.
Mauricio Molina. |
Compitiendo desde el hoyo 10 el profesional de Río Cuarto cerró de manera espectacular cada una de las mini rondas lo que le permitió mejorar 29 casilleros y terminar en el podio igualando su mejor marca hasta ahora en la gira de veteranos de Europa. El cordobés que disputa su tercera temporada en la ahora Legends Tour luego de acceder a la misma a través de la Escuela Clasificatoria en 2018 logró dos terceros puestos en 2019 sumando en total tres top ten y luego de prácticamente un año y medio sin actividad hoy volvió a destacarse como el mejor argentino al igual que en el PGA Seniors Championship donde en otra producción de menor a mayor terminó noveno en la clasificación general.
Molina arrancó por el hoyo 10 su recorrido final y ya en el segundo cometió un error siendo este el único de los 18 hoyos ya que luego su juego fue sobresaliente marcando diez birdies en los siguientes 16 hoyos. El riocuartense cerró la primera mitad de su recorrido con cinco birdies consecutivos y en los nueve finales repitió los cinco birdies solamente que en los últimos seis bajando el par en los hoyos 4, 5, 7, 8 y 9.
Mauricio había cerrado en el par las dos primeras rondas con sendas tarjetas de 71 impactos, pero hoy se quedó con el récord del Old Tom Morris Links. Los primeros en batir el récord el viernes fueron Phil Price y Paul Streeter (65), en la víspera el inglés mejoró su marca inicial con (64), pero fue Paul Lawrie el que se quedó con el mejor score (63 golpes) hasta que hoy Molina los limpió a todos.
El que no pudo repetir la brillante labor de la víspera fue el chaqueño José Cóceres quien saliendo por el hoyo 1 en quinta posición rápidamente se fue alejando de la chance de pelear los primeros lugares ya que en apenas cinco hoyos había perdido tres golpes subiendo el par en el (1, 3 y 5) cerrando la ida con otro bogey. En la parte final el jugador que reside en Los Cardales continuó con sus peripecias arrancando con doble bogey para finalizar con un bogey (13) y los únicos birdies fueron marcados en los hoyos 12 y 18 firmando una tarjeta de 76 (+5) que le hizo retroceder al puesto 27 con uno bajo el par.
Ricardo González igualó la posición de José terminando su vuelta con 72 (+1) en una semana que no le fue del todo propicia, a pesar de haber terminado dos bajo el par en las dos primeras rondas ya que hoy rápidamente se metió en problemas cerrando la ida con tres bogeys (3, 6 y 9) y apenas un birdie en el par cinco del (8). En la parte final el correntino sumó un nuevo birdie en el (12), pero restó a través de dos bogeys más (14 y 15) que los pudo disimular terminando con birdie en los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido irlandés.
Por último, Rafael Gómez no pudo complementar el buen cierre de su primera parte de la vuelta cerrando con 74 impactos (+3) y clasificando 44º con cuatro sobre el par. El profesional de Ranelagh comenzó con bogey su ronda desde el hoyo 10 recuperándose en gran forma con un hat-trick de birdies en el cierre, pero en los nueve hoyos finales registró tres bogeys (1, 4 y 6) y doble bogey en el hoyo final.
BJÖRN, CON EL ÚLTIMO ENVIÓN
El danés Thomás Björn también tuvo una labor de menor a mayor y con rondas de 67, 66 y 65 golpes alcanzó la marca de 198 (-15) que le posibilitó ser el líder en el Club House siendo alcanzado más tarde por el galés Phillip Price quien no pudo repetir la gran labor de los dos primeros días terminando con 69 (-2), aunque su birdie final le permitió forzar un desempate que quedó en poder del primero al cerrar con birdie en el segundo hoyo.
Björn arrancó su ronda con birdie y luego de perder esa ventaja al hacer bogey al (5) cerró la ida dos bajo el par gracias a dos birdies más (6 y 9). En los nueve hoyos del regreso el danés comenzó con dos birdies en los primeros tres hoyos y cerró su ronda con dos seguidos (16 y 17) que le permitieron liderar en soledad con 15 bajo el par, pero no pudo bajar el par cinco final y su escaza ventaja quedó expuesta a ser igualada por el galés.
Compitiendo en el grupo final Price cometió un costoso error en su cuarto hoyo al hacer doble bogey que cercenó buena parte de los tres golpes de ventaja con que salió a jugar la ronda final logrando recuperar uno gracias al birdie del (6). En la parte final el líder volvió al par para el día gracias al birdie del (12) y bajando los dos hoyos de par cinco se dio la chance del desempate, pero a pesar de tener ambos el putt para birdie fue Björn el que embocó para ganar su primer torneo en la gira de veteranos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario