Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2018

Willett fue el campeón en Dubai

El inglés Danny Willett se consagró campeón hoy del DP World Tour Championship que clausuró la temporada del Tour Europeo y consagró como el Mejor Jugador del Año al italiano Francesco Molinari.


Danny en familia.
Willett pudo sonreír nuevamente luego de dos años ya que su última victoria fue en el Masters de Augusta de 2016 y de ahí en más sumergido entre lesiones y la pérdida de confianza se conjugaron para retroceder hasta el puesto 462 en el Ranking Mundial de Golf, pero hoy volvió a la cima y con tres birdies en los últimos cinco hoyos logró su sexto título europeo y el primero de la Serie Rolex que a su vez le proporcionó la segunda recompensa más alta hasta ahora. Francesco Molinari cerró la mejor temporada de su carrera coronándose como el número uno de Europa y entre sus victorias se destacan la obtención del su primer Major ganando The Open y en la Serie Rolex el Campeonato BMW PGA que le permitieron acumular poco más de 6 millones de euros y relegar a la segunda posición al estadounidense Patrick Reed quien a su vez hizo lo propio sobre Tommy Fleetwood gracias al segundo puesto conseguido hoy.
Willett y Reed salieron a disputar la ronda final igualados en la cima con (-14) y rápidamente el inglés se encargó de poner distancia sobre su rival directo al ejecutar magistralmente su putt para águila en el par cinco del hoyo 2 embocando desde 15 metros y con doble caída que le proporcionó una ventaja de tres golpes al haber arrancado con bogey el estadounidense. Un segundo bogey de Reed en el cierre de la primera parte que sumado al birdie del inglés en el (7) los separó por cinco golpes siendo ahora el escolta a tres el también inglés Matt Wallace.
El comienzo de los nueve hoyos del regreso le agregó algo de incertidumbre al resultado final ya que dos bogeys de Willett (10 y 12) redujo la brecha respecto de Reed apenas a un golpe ya que el estadounidense comenzó la parte final con dos aciertos consecutivos y de ahí en más la lucha fue encarnizada entre ambos ya que los dos bajaron el par en los hoyos 14 y 15 y a dos del cierre se mantenían con la mínima diferencia, pero el par tres del (17) fue el árbitro ya que mientras Reed realizaba el bogey ahí el campeón embocó un putt de unos dos metros para birdie y extendió a tres la diferencia con el par cinco por delante.
Willett iba a tener un poco más de trabajo en el final ya que existía la posibilidad de águila de su rival a lo que se le agregó que su tiro de salida se salvó milagrosamente de terminar con la pelota en el agua quedando en el hazard colgada entre el pasto alto y las rocas y con la chance de que apenas al intentar jugarla termine dentro del agua, pero la ejecutó muy bien al fairway y desde ahí al green para con dos putts imponerse por dos sobre Redd quien cerró con birdie y Wallace quien le agregó dos birdies más a su tarjeta en los nueve finales.
Después de ganar el Masters, Willett terminó en el puesto 96 en la Carrera a Dubai y en agosto de 2017 comenzó a trabajar con su nuevo entrenador Sean Foley. Danny perdió cinco de los primeros siete cortes esta temporada, pero un empate por el octavo puesto en el Abierto de Italia, en apenas su tercer top ten del año, encendió su recuperación que tuvo el broche de oro hoy con la obtención de su sexto título en el Tour Europeo.
“Ha sido un trabajo duro”, dijo un emocionado Willett. “Ha sido duro y estoy masivamente orgulloso de mí mismo y de todos los que han estado a mi alrededor. Nunca se sabe cuándo una victoria estará a la vuelta de la esquina y con todas las cosas que han sucedido, nunca estuve seguro de si volvería a conseguirla. Ha sido arduo el trabajo y es bueno estar de vuelta”, agregó el campeón.
Francesco Molinari.

EL MEJOR DEL AÑO
Molinari terminó con una ronda de 71 golpes el recorrido final y con un acumulado de 282 (-6) clasificó 26º la competencia final que lo consagraría como el mejor del año ya que para que ello no sucediera debía ganar Tommy Fletwood y el italiano finalizar en los últimos puestos cosas que no sucedió ya que el inglés cedió muchas chances ayer al anotar 74 golpes y si bien hoy se recuperó con 68 clasificando 16º, no le alcanzó e incluso perdió el segundo lugar a manos de Reed.
Además de las dos victorias, Molinari logró un segundo puesto en el Abierto de Italia y un sexto lugar en el PGA Championship. Francesco es el primer italiano en ser coronado como Mejor Jugador del Tour Europeo.
“Es increíble”, dijo Molinari. “Ahora tendré tiempo para sentarme, relajarme y pensar en lo realizado en los últimos meses”, sentenció.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario