Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2018

Fernández Valdés fue el único en pasar

Jorge Fernández Valdés fue el único de los cinco argentinos que iniciaron la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que logró clasificar a la final. Los chilenos Felipe Aguilar y Matías Calderón fueron los otros latinoamericanos en avanzar.


Jorge Fernández Valdés.
A pesar de no tener un buen cierre, el objetivo fijado con anterioridad por el jugador de Córdoba se cumplió satisfactoriamente ya que integrará el field compuesto por 156 competidores que disputará la semana que viene del 10 al 15 de noviembre en el Club de Golf Lumine, España, los 108 hoyos finales por una de las 25 tarjetas y empates que estarán en juego para ser parte del Tour Europeo de 2019. Un total de 95 jugadores superaron la segunda fase llevada a cabo en cuatro escenarios de España y se sumarán a 61 ya exentos y provenientes del Challenger Tour que quedaron afuera de los mejores 15 del año y los que perdieron la tarjeta en el Tour Europeo esta temporada.
Fernández Valdés cerró con 76 golpes (+4) la cuarta jornada disputada en El Ecín Golf Hotel, en Alcalá de Henares, clasificando sexto con 275 (-13) e integrando un lote de 24 competidores que avanzaron a la siguiente fase con un score límite de nueve bajo el par. El bahiense Miguel Ángel Carballo terminó con 70 impactos hoy quedando a uno de clasificar, mientras que el chaqueño Daniel Barbetti fue descalificado.
El jugador de Córdoba salió como líder a jugar los 18 hoyos finales luego de tres muy buenas rondas previas, pero hoy las cosas no resultaron de la misma manera logrando apenas dos birdies en sus primeros cuatro hoyos a los que les sumó tres birdies en la ida y otros tres en los últimos cinco hoyos. El neozelandés Josh Geary ganó la qualy con (-17), la marca con que salió a jugar hoy el cordobés.
Carballo arrancó de manera inmejorable el recorrido final con un águila en el hoyo 1, pero a partir de ahí registró dos bogeys e igual cantidad de birdies y si bien terminó con uno de ellos en el hoyo final, le terminó faltando otro para clasificar. Para Tati los problemas pueden ser mayores aun ya que optando por la qualy europea declinó participar del Combiphar Players Championship a jugarse en Indonesia desde mañana y perteneciente a la penúltima competencia del año del Asian Development Tour (ADT) donde lidera la Orden del Mérito. El torneo tiene una bolsa de premios de 100 mil dólares con una recompensa de 17.500 para el campeón lo le podría hacer perder el sitial de privilegio si cualquiera de los cinco primeros triunfa esta semana.
El santafesino Leandro Marelli se despidió con una sonrisa de su competencia desarrollada en el Desert Springs Golf Club de Almería donde anotó 68 golpes (-4) clasificando 42º con dos bajo el par y a seis del corte. Ricardo González se retiró luego de la ronda de ayer. El jugador de Casilda arrancó y cerró con bogey logrando además cuatro birdies y un águila en el par cuatro del (6).
El australiano Deyen Lawson fue el medallista con 267 golpes (-21) y cuatro golpes de ventaja, mientras que el brasileño Alexandre Rocha cerró con 73 hoy y con un total de 282 (-6) quedó afuera por dos.
Los otros dos sudamericanos que coronaron con éxito su participación en la qualy española fueron los chilenos Felipe Aguilar y Matías Calderón quienes tendrá la posibilidad de sumarse a sus compatriotas Nico Geyger y Hugo León quienes provienen del Challenger Tour.
Aguilar cerró con 69 impactos la ronda final y con un total de 269 (-15) compartió el primer lugar de la clasificación disputada en Las Colinas Golf & Country Club de Alicante con el alemán Christian Braeunig y los españoles Iván Cantero Gutiérrez y Santiago Tarrio Ben. Un total de 23 competidores clasificaron en este escenario con un límite de siete bajo el par.
Calderón firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y con un acumulado de 277 (-11) clasificó sexto y a cuatro del ganador el inglés Joseph Dean en el evento desarrollado en el Alenda Golf de Alicante.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario