Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2018

DeChambeau se coronó en Las Vegas

El golfista estadounidense Bryson DeChambeau confirmó su gran año esta tarde al obtener el cuarto título de la temporada consagrándose campeón del Shriners Hospitals for Children Open con 263 golpes (-21) gracias a un milagroso putt embocado desde 17 metros a dos hoyos del final. Abraham Ancer logró un gran torneo clasificando cuarto.


Bryson DeChambeau. (Getty Images)
Las cosas se le habían complicado y bastante a DeChambeau ya que a tres hoyos del final estaba un golpe detrás de Patrick Cantlay, pero el afortunado putt jugado desde afuera del green terminó dentro del hoyo y se confabuló con el bogey realizado casi en el mismo instante por Cantlay quien jugaba un grupo delante en el par tres del (17) para trastocar las posiciones. DeChambeau obtuvo el cuarto título del 2018 y el quinto de su corta carrera ya que el año pasado había ganado el otro. El mexicano Abraham Ancer fue el mejor de los seis latinoamericanos que hicieron el corte clasificando cuarto con 267 (-17) lo que le permitirá meterse en el top 20 de la FedEx. Un buen torneo también cumplió el chileno Joaquín Niemann quien cerró con 67 y con (-14) logró su primer top ten de la temporada (2018/2019).
Las excentricidades de DeChambeau no se circunscriben solamente en su atuendo y particularmente en su gorra estilo Ben Hogan, sino que van más allá ya que los palos de su bolsa que son de diseño propio y construidos en su laboratorio, a diferencia de los demás, todos son de la misma longitud y hoy con cinco títulos en el PGA Tour y cuatro de ellos conseguidos este año, no parecen tan descabelladas las ideas del joven californiano de apenas 25 años de edad.
Bryson salió a disputar la ronda final en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada, compartiendo el liderazgo con su compatriota Peter Uihlein quien dominó desde el primer día y recién ayer lo compartió, pero hoy las cosas no resultaron de la misma manera siendo una sombra del jugador que acumuló 16 bajo el par en tres rondas cerrando con cuatro sobre el par y clasificando 23º.
El campeón tuvo medianamente despejado el camino ya que con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y dos bogeys en la ida de Uihlein este dejó de ser un problema y Cantlay, quien salió a dos de la cima arrancó con bogey en el tercer hoyo quedó ahora a cinco, pero se recuperó en el cierre de la primera parte con cuatro birdies consecutivos y con 17 bajo el par quedó apenas a uno de DeChambeau quien luego de los dos aciertos cerró la primera parte bogey-birdie.
En los nueve hoyos finales el californiano estiró la ventaja al bajar el par cuatro del (10), sin embargo, Cantlay logró dos birdies y un bogey consecutivamente para quedar a uno nuevamente y el birdie del (15) los igualó con 19 bajo el par, pero el también californiano de Long Beach tenía un as en la manga y lo sacó en el par cinco del (16) donde luego de un approach desde 150 yardas embocó el putt desde unos cuatro metros para liderar en soledad con (-20).
La alegría fue efímera para Cantlay quien encontró el bunker con su tiro de salida en el (17) y luego de una mala sacada el tercero desde el rough quedó dado al hoyo, pero para bogey y para perder la cima en soledad. En ese mismo instante DeChambeau embocó un largo putt desde 17 metros y de afuera del green para águila y de golpe liderar con dos de ventaja y sin errores encaminarse a una nueva victoria ya que su rival directo embocó el birdie en el hoyo final que lo dejó como escolta en soledad, pero Bryson no se equivocó en los últimos dos hoyos y festejó el póquer de títulos este año.
Los otros torneos ganados este año fueron The Memorial Tournament (junio), The Northern Trust (agosto) y Dell Technologies Championship (septiembre) lo que le permitió alzar el trofeo cuatro veces en apenas cinco meses, una cifra para nada despreciable.

GRAN CIERRE DE ANCER
El mexicano Abraham Ancer insinuó su buena semana desde el primer día cuando terminó quinto con 66 golpes, marca que repetirían en la segunda jornada y luego de cerrar con 69 ayer hoy volvió a anotar 66 para terminar cuarto y a cuatro del campeón. Las cosas no resultaron sencillas para el mexicano quien a pesar de dos birdies en el inicio y en el cierre de los primeros nueve hoyos perdió uno de los golpes en el comienzo de los nueve finales, pero a partir del (13) realizó tres birdies en apenas cuatro hoyos y donde el putt más largo jugado no superó el metro cerrando con otro golpe arriba del green de un metro y medio para terminar con cuatro aciertos los últimos seis hoyos.
Joaquín Niemann también arrancó con birdie el hoyo 1 y luego de once pares y cuando pareció que no había más alegrías el chileno ejecutó dos golpes perfectos en el (13) dejándose un putt de menos de tres metros para el águila que concretó y en el par cuatro del (15) puso la pelota en el green con la salida y con dos putts se llevó el cómodo birdie cerrando con otro acierto en el par cinco siguiente desde muy corta distancia para anotar 66 golpes y clasificar noveno con (-14).
Más retrasado concluyó Jhonattan Vegas quien arrancó con doble bogey en su tercer hoyo y si bien logró dos birdies para recuperar los dos golpes perdidos también realizó dos bogeys y recién en la parte final anotó dos birdies más para cerrar en el par y clasificar 28º con (-11). José de Jesús Rodríguez y Sebastián Muñoz compartieron el puesto 41 con (-9) y más atrás quedó Roberto Díaz con (-6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario