Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2018

Gómez fue el mejor argentino

Fabián Gómez clasificó 30º con 70 golpes (-2) los primeros 18 hoyos de The RSM Classic que se comenzó a jugar hoy en Sea Island Resort, Georgia, donde lidera el estadounidense Charles Howell III con 64 (-8) y dos de ventaja sobre dos competidores.


Fabián Gómez.
Compitiendo en horario matutino en el Plantation Course, el más fácil de los dos y a pesar de la fría jornada y el viento el chaqueño tuvo un sólido andar en la primera mitad llegando a liderar con tres bajo el par, pero en la parte final no pudo sostener el rendimiento al alternar aciertos con errores. En el mismo escenario Julián Etulain terminó con 74 (+2) y ocupando el puesto 109, misma posición que ostenta Andrés Romero quien compitió la primera ronda en Seaside Course donde anotó 72 (+2).
El Plantation Course por su ubicación estuvo más protegido del viento ya que sus fairways arbolados fueron menos castigados, a diferencia del costero Seaside Course que está más expuesto llegando a haber dos golpes de diferencia entre un recorrido y otro.
El jugador del Chaco Golf Club arrancó la ronda con birdie en el hoyo 10 y cerró con dos aciertos más conseguidos en los dos hoyos de par cinco (16 y 18) que le permitieron liderar con tres bajo el par, pero la alegría se le esfumó rápidamente al comenzar la parte final con dos bogeys seguidos y si bien logró tres birdies más, el doble bogey del (5) tuvo un alto costo para su posicionamiento final.
Etulain no arrancó para nada bien ya que falló el tiro de salida en el par cinco del (4) debiendo penalizar y anotar un doble bogey y cuando logró dos birdies en fila para volver al par cerró la ida del Plantation Course con un bogey. En la parte final el suarense subió los hoyos 11 y 14 y recién en el par cinco final logró recuperar uno de los golpes perdidos.
El Pigu Romero compitió en horario vespertino y en el peor de los escenarios cuando el viento sopló más fuerte y desde el hoyo 10 rápidamente se metió en dificultades al no poder hacer approach y putt desde el bunker perdiendo un golpe y otro más en el (12) donde empleó tres putts. El jugador de Yerba Buena ejecutó magistralmente dos tiros de 270 yardas en el par cinco del (15) y con dos putts recuperó lo perdido cerrando en el par la primera mitad. En los nueve hoyos finales el Pigu falló la salida a un bunker de fairway y de ahí al rough y en el siguiente fue a la inversa ya que el drive terminó en el rough y luego a la arena y en ambos casos tuvo que anotar bogey. El tucumano hizo birdie al (4), pero no pudo aprovechar el par cinco del (7) con el agregado de pasarse del green con un corto approach de 60 yardas en el hoyo siguiente que le terminó costando otro bogey.
Carlos Ortiz cerró en el par de la cancha en el Seaside Course, Joaquín Niemann anotó (+1) en el Plantation Course, José de Jesús Rodríguez (+1) en el Seaside Course y Sebastián Muñoz (+4) en el Plantation Course, entre los otros latinoamericanos.
Charles Howell III tuvo un andar por demás prolijo esta mañana marcando tres birdies en la ida del Plantation Course y sin cometer errores jugó los nueve hoyos del regreso logrando cinco birdies más que le permitieron aventajar por dos a sus compatriotas J.J. Spaun y Austin Cook y por tres a igual cantidad de competidores. Tanto Spaun como Cook tampoco cometieron errores y entre los jugadores que terminaron cinco bajo el par se destacó el veterano Davis Love III, mientras que el jugador del momento Cameron Champ cerró (-4) y con un bogey en su último hoyo.
Los estadounidenses Brian Harman y Peter Uihlein fueron los destacados que compitieron en el Seaside Course compartiendo la séptima posición con cuatro bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario